Moreno, hermano, aflojemos la mano

 

La secretaría de Moreno le inició un sumario a la ONG Consumidores Libres por difundir un índice de inflación de 17,53% entre enero y principios de agosto. Podemos ir a la data de inflacionverdadera.com a ver qué nos dice. 03-Ene: 232,4 (base 2007=100). 14-Ago: 272,97. Inflación acumulada entre principios de enero y mediados de agosto = 17,45%. Recordemos que inflacionverdadera se ha movido de una manera casi idéntica a la inflación de las (cada vez menos) provincias no alineadas con el INDEC, y que la inflación de esas provincias era igual a la del INDEC hasta el momento de la intervención. Felizmente inflacionverdadera no está hecho en la Argentina ni por personas que residan en la Argentina.

Recordemos también que esas mismas personas y con el mismo método estiman la inflación norteamericana, y que esas cifras son utilizadas, entre otros, por Paul Krugman. En suma: sancionamos a Consumidores Libres por dar a conocer datos de inflación que triplican al INDEC pero que coinciden con los datos obtenidos con la misma metodología y por las mismas personas que construyen los datos que usa el Premio Nobel más famoso del mundo.

Así estamos.

  • http://profile.yahoo.com/4JRYP6LLHXX5XVYY3W5EW7U6FU Fernando

    “Felizmente inflacionverdadera no está hecho en la Argentina ni por personas que residan en la Argentina”.  A confesión de parte…

    • J.B.M.

      Sigo sin entender esa manía de pelearse con realidad de este gobierno. Es como manipular el servicio meteorologico, y negar que la gente use paraguas en un día de lluvia cuando el pronostico trucho diga que está soleado. Esquizofrenico.

      Pero lo peor es que es la propia presidenta creo que ya no sabe que datos oficiales son truchos y cuales nó, pudiendo caer en la trampa del “diario de Irigoyen”.

  • Caramachobassi

    Nestor nos fue midiendo de a poco. En el momento que se metieron con el INDEC deberiamos haber organizado un cacerolazo y una marcha ciudadana multitudinaria. No lo hicimos y dimos la señal para ir por mas….cosas que pasan