Ana Schlimovich

En el 2004 viajé al Amazonas a hacer una nota para la Revista Lugares, cuando salió publicada, la Embajada de Brasil en Argentina me llamó para ser la fotógrafa de los viajes de prensa. Durante tres años recorrí todo Brasil y las fotos salieron publicadas en los principales medios de Argentina.

En el 2007 me contrataron para hacer la fotografía de la primera guía Time Out de Rio de Janeiro. En los tres meses que retraté la ciudad me enamoré de ella y decidí venirme a vivir.

Un año después desarrollé Rio no Mapa, “o primeiro mapa estiloso de Rio de Janeiro”, enfocado en los barrios de Ipanema, Leblon y Jardim Botânico. Hice justamente el mapa que me hubiera venido bárbaro para producir las fotos de Time Out. Hoy en día existe la versión para imprimir en casa y un blog con la movida cultural local.

Durante tres años me dediqué a fotografiar recitales y espectáculos principalmente para el Circo Voador. Y hasta septiembre de 2014 escribí el sitio enbrasil.about.com. Actualmente colaboro con notas, fotos y guías de viaje para distintos medios.

A veces actualizo el blog Todas las Anas en Una, que escribo desde el 2008. Siempre sufrí por dividirme entre mil intereses, hoy los sumo, los mezclo, los renuevo y me río de janeiro.