Más novedades del mundo gastronómico

 


SE VIENE EL SALON DE QUESOS GOURMET: una especia de paraíso para todos los que amamos los quesos. Del 7 al 10 de mayo, en Rosario, Santa Fé, en el marco de Mercoláctea 2014, la exposición lechera más importante de Sudamérica.

Esta vez, el Salón de Quesos Gourmet será el un nuevo espacio y el lugar elegido para presentar al público, a la prensa especializada y a los empresarios gastronómicos los mejores quesos del país y aquellos que tienen un valor agregado conferido por su participación en el Concurso de Mercoláctea. Este exclusivo sector estará desarrollado junto al Ente Turístico Rosario (ETUR), la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), La Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Chefs Rosario Cocina Ideas y la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe.

El Salón estará abierto para que empresarios y ejecutivos gastronómicos, representantes de cadenas comerciales, Chefs y estudiantes, empresas de catering y público en general puedan disfrutar de los mejores quesos y, a la vez, presenciar los shows de cocina a cargo de chefs que cocinarán diversos platos con sus productos y que luego el público podrá degustar.

El coordinador de los talleres y shows de cocina que tendrán lugar en el Salón de Quesos Gourmet, será el Chef Luciano Nanni, Director de Cocina de la Escuela de AEHGRAR (Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario).

PANQUEQUES PARA COMER EN PALERMO: un nuevo local de Crisol, en Seguí y Buschiazzo, que se suma al ya conocido de Colegiales, se convierte en una alternativa para disfrutar comida casera, rico café con amigos

La impronta de barrio, de comida casera, de calidad y cuidado en el café y de amigos de la bici le dio a Crisol una identidad sólida, indiscutible y el combo fue y es un éxito.

“Desde nuestra cocina saldrán para ambos locales el café, los productos dulces y los salados. En el nuevo CR “vamos a tener una propuesta fuerte para los mediodías para aquellos que necesitan resolverlo de manera express. La cocina preparará combos para llevar, muy ricos y accesibles al estilo crisolero”, confirma Héctor Berardi.

Los dos locales cuentan entre sus novedades con los Pancakes y sus alternativas (Crema batida, jarabe de maple, mermelada de frutillas;  Yogurt natural, banana, frutillas, jarabe de maple  y granola y  Jamón cocido grillado, jarabe de maple.).

Continúa la Bandeja Brunchera los sábados, domingos y feriados de 11 a 16hs. y propuestas especiales para cada momento del día. Se destacan para almorzar los sandwichs.

HAMBURGUESAS DE VIGILIA: Burger 54 acaba de lanzar al mercado en sus locales una hamburguesa de vigilia, que consiste en una hamburguesa de salmón rosado con mayonesa de sésamo, lechuga morada, tomate y cebolla morada, servida en pan casero. Ellos se preocupan por destacar que trabajan  con productos naturales y del más alto estándar de calidad, volviéndolas sanas y ricas! Los panificados también se realizan en el local.

 

 

MAS CURSOS DE COCINA EN EL OTT COLLEGE. Más allá de que la escuela apela a la excelencia en hospitalidad, comenzó a haber una gran demanda de gente de todas las edades, géneros y profesiones con ganas de experimentar. Por eso, abrieron cursos cortos, talleres en donde hay encuentro, desestructura y desde ya onda

Este año, Ott ofrece dos vías fuertes de cursos cortos: Los gastronómicos y los Culturales. Durante el primer cuatrimestre del año proponen en gastronomía: Masterchef- Postres de Restauracion y Catering; 100% Macarons; Barman; Pescados & Mariscos; Pastelería para el Té; Masterchef –Tortas y Pastelería para Tienda; Pastas & Salsas; Aperitivos con Ingredientes, y Fuegos Argentinos (hay de entre 2 y 8 clases) desde $490  a $2600)

Y en el ámbito de ARTE- CULTURA Y MEDIOS; Cine Ahora: de la práctica a la Teoría; Actuación en Inglés; Taller de Escritura Creativa; Fotografía para eventos sociales; Degustación: Vino & Canto; Edición Audiovisual; Cinefilia Gourmet; Escritura para teatro; Taller de lectura: cuento argentino contemporáneo. (hay de entre 2 y 16 clases-)

DIA DEL MALBEC.  El 17 de abril se celebra el Día internacional del Malbec, cepa emblemática Argentina y  Don Cristóbal junto a Fabricio Orlando Wines, Bodega Enrique Foster, Las Perdices, Viña Qaramy y Bodega Renacer, ofrecerán una caja degustación conmemorativa. Esta oferta especial para compra online (www.doncristobal.com.ar/online) estará vigente desde el día martes 15 de abril, contará con descuentos de hasta 35% sobre precios de lista y entrega a domicilio en todo el país

 

CHOCOLATES PARA PASCUA. La colección de Milena incluye Huevos de Pascua, figuras en chocolate (como gallinas y conejos) y cajitas. La vedette principal de su colección este año son los galardonados Bocaditos de dulce de leche, con divertidos packagings de figuras pascuales. También mostró opciones para los connoisseurs del chocolate, como chocolate amargo al 88% de cacao. Por último,  para los que tienen problema con el azúcar o con las harinas, también hay chocolate para diabéticos y celíacos.

 

¡¡¡VINO PUNTANO!!!  Bodega Viñas Puntanas, la primera de San Luis, acaba de recibir medalla de plata en el concurso internacional Finger Lakes ICW 2014, que se realizó en New York, Estados Unidos.

Con esta medalla sumanla onceava en la historia de Viñas Puntanas y la primera medalla internacional. Viñas Puntanas, en Santa Rosa de Conlara, a 18km de Merlo San Luis, es una bodega boutique que cuenta con 60.000 botellas entre sus tres vinos Viognier, Syrah y Tannat : todos fueron premiados en diferentes oportunidades, pero el Tannat, es el elegido por todos los que degustaron alguna vez los vinos puntanos.
“Creemos que el Tannat, ya podría considerarse la cepa de San Luis”, aclama Manuel Quiroga, fundador de la Bodega.

 

)

 

 

LA FRASE DE HOY

“Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta.”

Henry Ford

 

Sin comentarios

Galletitas orgánicas para tiempo de Pascua

Comparto con ustedes, mis queridos amigos, la receta de galletitas orgánicas del Jardín Orgánico que me mandaron la semana pasada. Naturales, con harina integral orgánica,  y sin conservantes, químicos ni aditivos, son muy fáciles y muy simpáticas para que los chicos disfruten.Además, los chocolates están desprovistos de grasas hidrogenadas, lo que los hace mucho más saludables.

¿Qué  quiere decir orgánico? Que no se usan plaguicidas y herbicidas y que los alimentos que se obtienen con estos métodos contienen una mayor cantidad de nutrientes, desde los tradicionalmente conocidos como las vitaminas y los minerales,  hasta aquellas sustancias como los fitonutrientes,  elementos de origen vegetal, que 

Ingredientes para el conejito de Pascuas

Masa

Harina 0000, 125 grs.

Harina integral orgánica, 125 grs.

Azúcar rubio orgánico, 125 grs.

Manteca 120 grs.

Huevos 1

Ralladura de limón c/n.

Esencia de vainilla c/n.

Glasé

Azúcar impalpable 250 grs.

Claras 1

Jugo de limón unas gotas.

Procedimiento 

Colocar ambas harinas junto con el azúcar y la manteca fría en cubos dentro de un bol y formar un arenado.

Agregar el huevo, la ralladura de limón y la esencia

de vainilla. Unir con las manos para formar la masa cuidando de no amasar.

Envolver la masa en papel film y llevar a le heladera por 2 horas. Retirar, estirary cortar los conejitos. Colocarlos sobre una placa, volver a llevarlas a la heladera

por media hora. Cocinar por 12 minutos aproximadamente a 180ºC.

Retirar del horno y dejar que enfríen antes de decorar.

Decorado

Colocar el azúcar tamizada dentro de un bol, agregar la clara de huevo y las gotas de limón. Batir hasta lograr una consistencia semi sostenida (como crema a

medio punto). Colorear a gusto y decorar. Dejar secar y están listas para disfrutar estas Pascuas!

———

RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MI COCINA AMATEUR POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS

———–

LA FRASE DE HOY

“Si quieres la paz, no hables con tus amigos.
Habla con tus enemigos”
- Moshé Dayan

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Tartas para el tiempo de Cuaresma

 

Acá les paso varias recetas que no llevan carne, pero sí pescado, verduras, quizá queso y huevo. Para los fundamentalistas de la onda veggie algo les sobra, pero para los que no comen carne de pollo o vaca están muy bien. De cualquier modo, todas son aptas para el tiempo de la Cuaresma.

 

TARTAS CON BROCOLI Y REPOLLITOS DE

BRUSELAS Y CABALLA

 

TARTA DE ESPINACAS Y SARDINAS

 

TARTA DE ZAPALLO CON MASA DE ACEITE DE OLIVA

 

TARTA DE CHOCLO Y COLIFLOR CON

QUESO PARMESANO

 

 

 

 

 

Con harina de amaranto, una delicia húmeda de mandarinas con pastelera cítrica

Esta torta la hice a partir de una receta que aprendí en las clases de Beatriz Chomnalez, pero la modifiqué usando harina de amaranto y mandarinas (están ya en las fruterías) en lugar de naranjas,  y le agregué un poquito más de almíbar para humedecerla, lo que la convierte en una opción para postre. Acá va el resultado.

 

 

Ingredientes

Harina de amaranto, 250 grs

Azúcar, 275 grs

Jugo de mandarinas, 2 tz

Leche, 50 cc

Aceite neutro, 100 cc

Claras, 3

Cáscaras de mandarina confitadas, 100

Polvo para hornear, 6 grs

Pizca de sal

Para pastelera

Jugo de mandarina, 250 cc

Maizena, 1 cda sopera

Azúcar, 60 grs

Yemas, 3

Como confitar las cascaritas

Cortar en tiras finas las cascaritas de mandarina y blanquearlas cinco veces: colocarlas en una ollita con agua y llevarlas a hervor. Colar y volver a colocar agua fría y llevar a hervor. Repetir el proceso tres veces más.

Colocar en un jarrito la otra taza de jugo y el resto del azúcar. Llevar al fuego y dejar hervir unos 10 minutos.

Al cabo de este tiempo echar dentro las cascaritas blanqueadas y dejar hervir por dos o tres minutos más. Apagar el fuego y dejar allí hasta que se enfríe el almíbar y las cascaritas.

Seguir leyendo

Cocina de Cuaresma: cuatro recetas con pescado

Esta semana y la que viene tendremos muchas recetas sin carne, apropiadas para el tiempo de la Cuaresma. Hoy elegí cuatro recetas con pescado. Espero sus comentarios y sus sugerencias para este tiempo pascual.

ABADEJO AL PESTO CON ENDIVIAS

SALMON AL VAPOR SECO CON COUS COUS

HAMBURGUESAS DE KAMIKAMA

MERLUZA CON SALSA DE CREMA Y AJO

——————————————

RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MI COCINA AMATEUR POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡Gracias

———————————-

LA FRASE DE HOY

“El mundo quiere vivir encima de la montaña, sin saber que la felicidad está en la forma de subir la escarpada”

Gabriel García Márquez

Sin comentarios

Cocina rapidísima y deliciosa: galettes de papa, también llamadas papas rosti

Cuando llegamos a mil y no tenemos nada preparado, podemos recurrir a algo como les que le voy a contar hoy. La receta la saqué de una revista francesa. Son galettes de papa. Yo las serví solitas, espolvoreadas con un poquito de perejil, pero con un huevo poché encima y quizá un poco de panceta o jamoncito bien crunchy debe ser un manjar. Pero así, solas, para salir del paso son geniales.

Ingredientes

Papas, 1 kilo

Sal¨y pimienta, c/n

Aceite de girasol

Perejil u otras hierbas

Preparación

Pelar las papas, secarlas bien y rallarlas con rallador de zanahorias.

Calentar un poco el aceite en una sartén grande, agregar un poquito de manteca, y hacer como una hamburguesita de papa con las manos, apretando bien para que se escurra el agua.

Colocar la galette en una espátula y deslizarla en el aceite caliente.

Freírlas a fuego vivo algunos minutos, luego bajar el fuego y darlas vuelta.

Opcional: agregar queso rallado, ajo picadito, perejil y hasta pedacitos de panceta ahumana bien crunchy

Tentempié de novedades II

 

COMO ELEGIR UN BUEN JAMON CRUDO: la gente de Jamón del medio nos mandó una serie de tips para saber cómo de se debe elegir un buen jamón crudo, una delicia a la que pocos nos resistimos. Y me pareció que a ustedes les encantaría saberlo y por eso los comparto.

Cómo debe lucir: debe tener un intenso aroma, un color parejo, pudiendo ser algo más oscuro hacia la parte superior de la feta ya que es por ahí donde comienza el proceso y penetra la sal, y sobre todo un destacable y exquisito sabor.

Cómo cortarlo: para la pata entera con hueso (sujetada al soporte) el corte debe hacerse en fetas de unos 10 a 15 cm aproximadamente, cuidando la precisión del corte de modo tal que no nos  una feta ni muy fina ni muy gruesa. El cuero debe ir quitándose a medida que se vaya avanzando en la profundidad del jamón

Si está deshuesado y prensado: lo ideal es contar con una máquina feteadora eléctrica ya que de esta forma la precisión lograda en el corte es óptima. De lo contrario, se puede realizar con un cuchillo largo y fino bien afilado.

Cómo conservarlo: en un lugar seco, ventilado y a temperatura ambiente (idealmente a 21 grados). A esta temperatura se observará el brillo de la grasa natural, mientras que si está demasiado frío el aspecto será más opaco y seco.

Cómo servirlo: hay muchas formas de disponer el jamón en la mesa, pero la mejor forma de comerlo es con los dedos. El jamón debe encontrarse dispuesto sobre un plato al que se adosan las lascas. El plato debe hallarse completamente cubierto, como si hubiéramos hecho una tela con retales. Los pedazos deben adosarse al plato en la misma dirección en la que marca la veta de tocino.

Cómo combinarlo: Los vinos tintos y los blancos secos, no demasiado ácidos, son el perfecto acompañante.

El jamón crudo es un alimento  rico en vitamina B1 que ayuda al funcionamiento propio del corazón, el sistema nervioso y digestivo. Colabora a superar el estrés y la depresión. También, al ser fuente de hierro  y proteínas son muy recomendables en períodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante estados de recuperación, debido a que en esos períodos hay un mayor desgaste de vitaminas.

BON VIVIR SABROSON:  EL Club BonVivir que todo el mundo conoce por acercar a sus socios los mejores vinos, acaba de lanzar una caja con productos gourmet con todas esas cositas que tanto nos gustan. Por ejemplo, leche de coco Sococo, herbes de Provence, humo sólido, aceto andino con frutos secos, aceites de oliva extravirgen, etc. etc. Junto con la caja, un recetario del Gato Dumas. Sabrosísimo.

 

SE VIENE LA SEGUNDA EDICION DEL DIA DEL GOURMET: La segunda edición de El Día del Gourmet ya está en marcha. El 14 de abril foodies, gourmands, amantes del buen comer y del buen beber, cocineros y público disfrutarán de un día pleno en aromas y sabores, descuentos en productos, platos especiales en restaurantes, charlas y degustaciones.

Tras el éxito de la edición 2013, este año El Día del Gourmet amplía su propuesta con más restaurantes, más tiendas adheridas y actividades que refuerzan la iniciativa. Sólo por mencionar dos apuestas  fuertes: los “Premios Día del Gourmet”, que recibirán los referentes de la gastronomía local, y la posibilidad de participar en encuentros de cine-debate y sorteos para ganar cenas con celebridades.

El Lunes 14 de abril, más de un centenar de restaurantes y tiendas gourmet se sumarán a la celebración con un plato especial de “El Día del Gourmet” a un precio especial, acompañado de una copa de vino de cortesía. También será un día en que chefs, sommeliers, escritores gastronómicos y otros referentes de la cultura gourmet organizarán charlas, clases y degustaciones.

Además, chefs y figuras del mundo gourmet darán charlas gratuitas y cocineros darán clases especiales dedicadas a celebrar al gourmet. Elisabeth Checa, Ximena Sáenz y Joaquín Hidalgo son algunos de los nombres confirmados.

El día del gourmet nació para ofrecer más posibilidades de disfruto al público, cada vez más ávidos de probar nuevas propuestas gastronómicas, aunque también surgió para unificar, en una acción conjunto a los diversos actores del sector (productores, cocineros, docentes, empresarios y medios especializados). GESON S.A. hizo el esfuerzo inicial y ahora el periodista Martín Teitelbaum, conocido conductor y productor de programas gastronómicos, sumó sus conocimiento.

Desde este año, El Día del Gourmet lanza sus propios premios para otorgar un reconocimiento a los referentes de la gastronomía local. Los “Premios Día del Gourmet”, que serán elegidos por el voto de la industria, constan de las siguientes categorías:

  1. Restaurante del año
  2. Chef del año
  3. Mejor nuevo restaurante (inaugurado en 2013)
  4. Enólogo del año
  5. Periodista gourmet
  6. Mejor Libro Guía
  7. Mejor Libro Recetas
  8. Mejor Libro Vino
  9. Mejor programa TV gastronómico
  10. Mejor Blog gastronómico

Abril es también el mes elegido por la Buenos Aires Food Week, que reúne a más de 30 restaurantes que ofrecen un menú fijo de 3 pasos a precios promocionales.

 

LLEGA UNA NUEVA VERSIÓN DEL  UN CLASICO ESCOCÉS: Johnnie Walker, creador del Blended Sctoch Whisky líder en el mundo, presenta por primera vez en Argentina: Johnnie Walker® Platinum Label, un whisky moderno y lujoso, diseñado para esta época con los valores de la tradicional familia y el respaldado que le otorga el Sello Real concedido a John Walker & Sons.

Inspirado en la tradición familiar de crear “mezclas privadas”, Jim Beveridge, Master Blender de la casa, creó este nuevo  whisky que nace para complacer el espíritu de estas reuniones privadas, exclusivas e irrepetibles del nuevo y cada vez más sofisticado consumidor contemporáneo: el “whisky set”.

Este nuevo blend es muy intenso, con gran profundidad de sabores, nariz atrevida e insinuante con fragancia de peras maduras y duraznos, subyacen detrás notas de maderas aromáticas, en boca su textura es delicada, predominantemente dulce, meloso y frutal con un envolvente ahumado sutil sugerente y delicado. Precio sugerido: $1.018 en  supermercados y vinotecas exclusivas de todo el país.

 

 

ALGO NUEVO EN HAMBURGUESAS: se llama  Burger54, un  lugar donde las hamburguesas se realizan en el momento con productos naturales y del más alto estándar de calidad. Los panificados también se realizan en el local para que su sabor sea aún más intenso. El primer local esta en Avenida Libertador 13.632, en Martínez.

Además,  una opción vegetariana elaborada con semillas de quinoa, arroz integral, porotos negros y remolacha. Las propuestas también incluyen sándwiches de pollo, panchos, ensaladas, papas fritas y aros de cebolla. Burger54 está abierto de domingos a jueves de 8:00 AM a 24:00 PM y los viernes y sábados de 8:00 AM a 2:00 AM. El local también cuenta con playa de estacionamiento para autos y bicicletas.

 

CHUNGO INFANTIL: Chungo lanzó por primera vez un producto infantil. Se trata de una copita reutilizable “Mi Chunguito”, con  un gusto  de helado Chungo a elección y, gracias, a un convenio firmado con la empresa Mondelez International, acompañarán  los toppins de irresistible chocolate,  Habanitos y Snackys. Lo más interesante es que hay un personaje, “chunguito”, fanático de los helados y que fomenta la concientización hacia el cuidado del medio ambiente”.

Sin comentarios

Minicakes de chocolate sin harina… para pecar casi sin culpa

 

Estas minicakes son deliciosas bombitas de tiempo, mis amigos queridos. Pero no pueden privarse de ellas, se los aseguro. Las hice el sábado y mi marido, que no es fan del chocolate, murió por ellas. Con las medidas que les voy a pasar me salieron unas 14 y usé unos moldes de unos 4 cm de diámetro por unos 3 de alto. Vamos ya a la receta.

Ingredientes

Chocolate amargo al 60 por ciento, 200 grs

Azúcar, 4 cdas soperas

Manteca, 75 grs

Huevo, 1

Yema, 1

Sal, 1/4 de cdta de café

Harina de almendras, 1 cda sopera generosa

 

————–

 

RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MI COCINA AMATEUR POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS

—————

 

Preparación

Precalentar el horno a 200 grados y humedecer los moldecitos con rocío vegetal.

Derretir en chocolate cortado en pedazos chicos con la mitad del azúcar y la manteca. Integrar todo y dejar enfriar un poco.

Batir el huevo, la yema y el resto del azúcar hasta lograr una crema.

Añadir la harina de almendras, integrar y después incorporar muy de a poco el chocolate, batiendo siempre, hasta que la crema se vuelva una cosa de locos, cremosa y tentadora.

Llenar los moldecitos hasta la mitad o un poquito más y cocinar uso 12 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos.

 

Sin comentarios

Coq au vin, un clásico de la cocina francesa

Un clásico de la cocina francesa delicioso y fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. Se hace en dos o en tres días. A mí me gusta hacerlo en tres: de un día para otro, lo marino; al segundo día, lo cocino y, al tercero,  lo sirvo.

Lo ideal es hacerlo con un gallo, que es más grande y duro que el pollo y requiere más tiempo de cocción. Aunque me resulta más fácil conseguir un pollo grande que un gallo. De todos modos, mi amigo Francisco, de Mercedes, me prometió conseguir uno. Ahora, veamos cómo se hace con pollo.

Ingredientes

Pollo de campo cortado en octavos, 1

Apio, 1/2

Zanahorias cortadas en rodajas gruesas, 2

Tomates maduros, 2

Cebollas medianas, 3

Echalottes, 2

Pimiento, 1/2

Ajos pelados y aplastados, 4

Laurel, 2 hojas

Tomillo, 1 cda de té

Azúcar, 1 cda de té

Orégano, 1/2 cda de té

Cebolla morada, 1

Panceta ahumada, 100 gramos

Champignones, 1 bandejita

Perejil picado, 2 cdas de té

Sal y pimienta, c/n

Manteca, 2 cdas soperas

HArina, 2 cdas soperas

Vino malbec, 5 copas

Aceite de oliva, 1/4 de copa

Cognac, 1/4 de copa

Preparación

Primer día: coloque el pollo cortado en un tupper grande y profundo y cúbralo con las zanahorias, el apio, la cebollas, el echalotte, los ajos, el pimiento, los tomates, todo groseramente cortado.

Vierta encima de esto las hojas de laurel, el perejil, el tomillo y algunos granos de pimienta.

En un bol, mezcle el vino con el aceite de oliva y el cognac, y vuélquelo sobre la preparación anterior. Tape y deje en la heladera toda la noche.

————

RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MI COCINA AMATEUR POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS

————-

Seguir leyendo

Sin comentarios

Cuadrados de miel y almendras, saludables e irresistibles

Esta receta está adaptada de una que hay en The French Kitchen Cookbook de Patricia Wells. Es facilísima y deliciosa. La hice para mis muchachos este fin de semana con gran éxito.

Ingredientes

Harina de almendras, 50 grs

HArina 0000, 120 grs

Azúcar, 3 cdas soperas

Sala, 1/2 cdta de café

Manteca fría, en cubos, 90 grs

Yema, 1

Agua helada, 1 cdas

Extracto de vainilla}

Para la cobertura

Manteca, 60 grs

Miel, 2 cdas soperas

Ralladura de 1 naranja

Pizca de sal

Extracto de vainilla, 1/2 cdta de café

Almendras picadas, 80 grs

——————

RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MI COCINA AMATEUR POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS

——————— Seguir leyendo