Esperando la Pascua

Si sos de los que les gusta las celebraciones, y especialmente los preparativos, acá va una lista de opciones para ir pensando en las próximas Pascuas.

Rosca-Huevos- Conejos

-Trenza de Pascua Gigante: La Asociación de Pasteleros Artesanales se junta el  sábado 4 en Av. de Mayo para hacer una trenza de Pascua de 150 metros. Es la receta de la rosca pero a lo largo. Esperan llegar al Guiness. www.pasteleriaartesanal.com

-Desde Mar del Plata: llegan los lobitos de chocolate, de la tradicional marca  Balcarce

-OTT Almacén de Acassuso propone hHuevos y conejos de Choco Belga. Face: ottalmacengourmet

 -Vassalisa: con su usual estilo y diseño increíble ofrece  parejas de concejos, tabletas con imágenes de cuentos: www.vassalisa.com

-Cocu: acá la rosca llega  a la francesa con masa brioche. La porción $34. En  Malabia y Gorriti

-Wherever Bar: Divertido y original maridaje de Whiskys con chocolates. En Palermo. Face: whereverbar

-Smeterling: Isabel Vermal sale al ruedo con  huevos, minicakes, pollitos. Todo de Chocolate Belga. Uruguay 1308. Face:smeterling

-Mamushka: también en Recoltea  huevos con sorpresas únicas: juguetes a cuerda y personajes de Disney. Face: Mamushka

- Las Monjas Benedictinas de la Abadía de Santa Escolástica: huevos clásicos, con forma de castillo, rellenos, y pintados a mano. 4 Roscas de Pascua: crema pastelera y ciruelas, dulce de leche, mazapán y de Chocolate con nueces, coñac y naranjas glaseadas. Convento: Martín Rodríguez 547, Victoria  o Libertad 1240, local 19

-Corazón que late quiere chocolate ofrece huevos  al 60% de cacao y 71% de cacao en chocolate Belga.  Diseño de vanguardia y bombones de autor. Entre algunas exquisiteces están los chocolates belgas purísimo, y chocolate venezolano con 80% de cacao con sal andina al malbec. Desde $120 Facebook: Corazonquelate Quierechocolate

-Rapa Nui presenta NUI-CCIOLA, un novedoso e irresistible huevo de chocolate chocolate con crocante de avellanas, relleno de una crema de cacao y avellanas enteras. Se puede conseguir en las casas Rapa Nui de Buenos Aires: Arenales 2302, Recoleta, y en la recién inaugurada casona de Elcano 3127, Colegiales. Viene  Es un huevo de 55 gramos que viene con cuchara. $38. www.chocolatesrapanui.com.ar

 

Comidas

-L ´Orangerie: del 2 al 4: almuerzos y brunch de Pascua: Alvear y Ayacucho

-EL Faro: Brunch de Pascua. Estaciones de comida y kids corner

-Sofitel: Brunch con pescados y ostras. Cordero confitado y ceviches.

-Valenti: tablas, empanadas de vigilia, bacalao. Valenti.com.ar

-Rëd Resto & Lounge: Un lunch diseñado para compartir . Búsqueda del tesoro y talleres de arte.

  Huevos de Pascua: consejos para hacerlos y comprarlos sin riesgos

 El pastelero Nicolás Welsh nos revela los secretos para hacer y reconocer los mejores huevos de Pascua de chocolate.

-          Lo esencial es que el huevo esté elaborado con chocolate cobertura y no con otros sucedáneos, que se consiguen bajo la denominación de “chocolate de repostería”, ya que no tienen manteca de cacao sino grasas vegetales hidrogenadas. Esto es difícil de distinguir a simple vista, por lo que es recomendable leer la etiqueta que detalla los ingredientes.

-          La diferencia entre los tipos de chocolates no sólo es de sabor: la manteca de cacao tiene una temperatura de fusión más baja que la de nuestro cuerpo, por lo que en la boca se funde. En cambio, las grasas de los chocolates sucedáneos tienen temperaturas de fusión más altas que la de nuestro cuerpo, por lo que dejan siempre una sensación grasosa en el paladar.

-          Si el huevo tiene un brillo parejo, indica que el trabajo fue realizado por un buen chocolatero.

-          Si el huevo tiene puntos o vetas en la superficie, no quiere decir que se trate de un chocolate malo. Las vetas ocurren por una variación importante de la temperatura, donde la manteca de cacao migra hacia la superficie de la pieza (conocido como fat Bloom). En tanto, los puntos o una superficie porosa, indican que el azúcar del chocolate entró en contacto con la humedad, y esta humedad disolvió los pequeños cristales de azúcar. Al evaporarse, queda entonces el azúcar expuesta, dejando una textura porosa (Sugar Bloom).

 

Sin comentarios

Sabe la Tierra vuelve a Pilar

Este domingo 8 de marzo re-abre el mercado Sabe la Tierra Pilar, luego de dos meses de vacaciones.
Estará abierto todos los domingos de 11 a 19 hs.
Podrán conseguir una gran variedad de productos naturales, orgánicos y sustentables, de manos directas de los productores y cocineros, apoyando el comercio justo.
Los mercados Sabe la Tierra de Vicente López y San Fernando siguen abiertos en sus horarios habituales.
Gualeguaychú 1587, Manuel Alberti, Pilar, Pcia. de Bs. As.
Coordenadas GPS: -34.445299, -58.754833.
www.sabelatierra.com

Sin comentarios

Una tortita para el OSCAR

Más allá de que la película de Wes Anderson se merezca el Oscar, las masas que comen los protagonistas del Gran Hotel Budapest se merecen el Oscar de la gastronomía.
Son los courtesan au chocolat de Mendl’s, que prepara Agatha bajo la mirada y el control absoluto de su jefe pastelero, Herr Mendl.

Seguir leyendo

Récord salaminero de Tandil

Se presentó en Tandil el Salame con Denominación de Origen más largo de América.
Superó el récord del año pasado y este año llegó  a los 20,9 metros de largo y pesó 65,80 kilos. Seguir leyendo

Sin comentarios

Festejo Chino

Cuatro mil setescientos trece, 4713, años festejan este año la comunidad China.
Con la Cabra de madera, como símbolo de creatividad, este año los festejos porteños tendrán su epicentro en el Barrio Chino ubicado en Barrancas de Belgrano en donde  el Dragon y el León estarán dando vueltas por el Barrio.
Seguir leyendo

Sin comentarios

La experiencia del cafecito

El café no es solamente una infusión. Un humeante y cremoso pocillo, tanto en la mesa como en nuestra mente, representa todo un mundo que se abre a nuestro espíritu. El café está tejido en nuestra cultura, es un momento de reencuentro con uno y con los otros, un tiempo de disfrute, y es también lo que nos propone una profunda situación de familiaridad. Todo esto sucede tanto cuando elegimos en dónde nos sentamos a tomarlo como con quién lo compartimos. Es el que te acompañó en la madrugada previa a ese importante examen, el que te regalaste luego de la temida entrevista, el que compartiste la primera vez con tu futuro compañero, el que estuvo a tu lado mientras esperabas o con el que te reíste junto a tus amigos.

¿Qué otra palabra conocés que tenga una connotación más afectiva que cafecito? ¿Nos tomamos un cafecito? Lo tenemos tan internalizado en nuestro discurso que lo solemos decir aunque finalmente pidamos un jugo. Un uso del diminutivo que siempre nos propone una relación de afecto y de aprecio.

http://www.nashvillelifestyles.com/_scripts/img_pp_crop.php?w=632&h=475&img=/_uploads/articles/Well53.jpgEs tan potente el planeta al que remite el café que el término más preciso para tratar de englobarlo sería el de una gran experiencia. Esto es lo que también entendieron los especialistas en el marketing cafetero. Con lo que hoy nos atraen junto a un buen pocillo de café es en definitiva con la experiencia de satisfacción que nos prometen. La experiencia del sabor, la del querer saber más de orígenes o recetas, la de elegir y personalizar tus bebidas (en el bar o en tu casa). La de la calidez maternal cuando te ofrecen acompañarlo con algo dulce para comer o la de la perfección para los más obsesivos del culto.

Pero el origen para que todo esto funcione está en nuestras vivencias. Todo finalmente resulta gracias a un hilo que nos traslada y recurre a nuestra memoria. Al momento en que recordamos quién nos dio nuestro primer café. Tu mamá, tu abuela o una querida tía, que seguramente con mucha leche y azúcar te lo brindaron en un ambiente de amor, cariño y afecto. El cafecito es muchísimo más que el que comienza con 10 gramos de grano molido. No es ni más ni menos que la presencia de esa cálida situación de contención familiar que nos envuelve.

Favorito: comemos 7 kilos de helado

 Un estudio que realizó la Asociación de Heladeros Artesanales (AFADHYA.) demuestra que, en verano, alrededor del 80% de la población consume helado y que el monto anual llega a los 7 kg por persona. Los más golosos: jóvenes de entre 18 a 24 y de todos los niveles socioeconómicos.

El estudio determinó que 2 de cada 10 consumidores se declaran “fanáticos del helado” porque consumen helado artesanal durante todo el año y piensan que siempre es una buena ocasión para esto e incluso stockean en el hogar.

También podríamos llamarlos ice hunter ya que les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen y  rescatan sabores particulares de algunas. También, la mayoría destaca que tomar un helado artesanal es una experiencia confortante y casi un 60% consume helado artesanal para “darse un gusto” y como un ritual que les da placer. Seguir leyendo

Hoy y mañana: encuentro gourmet en Tandil

Si de parajes con gastronomía increible se trata, Tandil es un punto ineludible, y este fin de semana la apuesta es grande, tentadora y muy original. Estoy hablando del Encuentro de Gastronomía, Vinos Y AgroTurismo… y también un poco de JAZZ

El Chef Daniel Hansen, cocinero del Restaurante porteño La Pecora Nera visitará Tandil para este Primer Encuentro de Gastronomía, Vinos Y AgroTurismo en la Hostería Ave María. Un evento en el que el disfrute en un entorno natural entre sierras tandilenses nos permitirá conectarnos con los alimentos del lugar y la hospitalidad de su gente.

Asunción Pereyra Iraola, anfitriona del evento, recibirá a los invitados en su confortable y elegante hostería. Hoy a las 16,  el chef brindará una clase de cocina participativa, sencilla y amena rodeada del encanto natural para  disfrutar de una tarde en donde compartir sin apuros el placer de cocinar y degustar el trabajo.

Mañana, sábado 29 a las 19 horas, se realizará la cata guiada del mes del Club de Cata 37 19 Sur, dirigida a los socios del Club, a la comunidad de Tandil, a sus visitantes y a los huéspedes de la hostería.


Se llevará a cabo una cata vertical de Malbec de la Bodega Catena Zapata, guiada por la Sommelier Gabriela Blanco, fundadora del Club de Cata.
A continuación, se realizará el maridaje de los vinos con una cena de 4 pasos preparada por el Chef Daniel Hansen. Realizaremos sorteos especiales y disfrutaremos de jazz en vivo con la banda de música 8va. Dimensión.

Para estar presente en esta única experiencia de alta gastronomía hay que reservar ya  al 0249 444-8267 / 15 464-1608 / 011 15 6701-8990.

NO se lo pierdan¡¡¡¡¡

…y no digan que no les avisé

La caja misteriosa

El Planetario fue el escenario elegido para la presentación de una original campaña de bien público, creada por estudiantes del último año de Cs. de la Comunicación (UBA).

Una gran caja se ganó mi curiosidad en plena tarde de sábado. La caja estaba cercada y custodiada por un guardia de seguridad. Un cartel invitaba a “Descubrir la revolución en actividad física” a las 18:30. No faltaba tanto para esa hora, así que decidí esperar porque quería saber de qué se trataba. La gente pasaba y nadie entendía nada. Algunos se quejaban por la espera y otros, inexplicablemente, se sacaban fotos con la caja misteriosa.

A las 18:30 se realizó un unboxing colectivo. Los presentes se abalanzaron hacia la caja y la abrieron con mucha ansiedad.

¡Nos llevamos una gran sorpresa! De la caja salió un muchacho vestido con un traje de lycra plateado, que estaba protegido por telgopor y burbujas de nylon, como si se tratara de un producto tecnológico. El chico traía una colchoneta azul sobre la que se puso a hacer ejercicio: abdominales, flexiones y sentadillas. Y al final se fue corriendo.

La gente se rió y aplaudió. El chiste es que no hay nada nuevo. El único secreto para sentirnos bien y “actualizar” el cuerpo es HACER EJERCICIO.

Vean el video de la acción:

Sin comentarios

Finde largo: placeres gourmet

Si no lo sabías, el lunes que viene es feriado y para disfrutar de un gran fin de semana, una buena opción es organizarlo con un plan en dónde un impresionante paisaje junto con el buen comer y beber sean de la partida.

Por eso les traigo un par de opciones de tres días de paseo, al norte, al este, y al sur del país  para que reserven antes que se acaben las localidades.

En el sur:

En San Patricio del Chañar la bodega Schroeder y el cocinero de su restaurante Saurus, Sebastián Grimaldi, invitaron especialmente  a Dolli Irigoyen para cerrar el ciclo Noches de Cocina Patagónica. Un dúo imperdible en medio de una de las bodegas más atractivas del circuito neuquino. El sábado 22 por la noche.

Reservas:www.familiaschroeder.com  0299-154091754.

Para el lado de Chubut, Esquel y Trevelín viajarán un gran número de reconocidos cocineros, incluidos Soledad Nardelli (Chila), Borja Blázquez, Juan Gaffuri (Four Seasons), Mariana Muller (Casis), para participar de la primera edición de Paladar Patagonia, un festival gastronómico que reune las propuestas de cocina y los productos de la comarca Los Alerces y Paralelo 42.

Al Este

Sólo cruzando el Río, en Carmelo Uruguay, se hace la tercera edición del  Fin de Semana Gourmet. el chef del Four Seasons Carmelo recibirá a Antonio Soriano (ASTOR) y a Guillermo Busquiazo de ART Catering que estarán a cargo de las cenas del sábado y del domingo acompañados por los ricos y exclusivos vinos de Rutini Wines. El entorno de la apacible naturaleza será quien acompañe este asegurado relax que además de las comidas tendrá un brunch en el Patio Colonial un recorrido por los viñedos de Tannat  del Resort, degustaciones y charlas.

Reservas: 08001220178 (sin cargo desde Argentina) www.fourseasons.com/es/carmelo

En el Norte

Con los imponentes Valles Calchaquís como escenario el finde que viene se impone con Sonidos del Vino, el primer festival organizado por la bodega Piattelli que invita a rodearse, en un maridaje único, de las expresiones que ofrece el terruño salteño: su música, su gastronomía y sus paisajes. Para disfrutar de una tarde en familia entre viñedos, los cerros cafayateños y los sonidos del folclore característico del norte, género elegido para esta primera edición. En un ambiente distendido, se podrá disfrutar de un lunch, dispuesto en livings e islas, pensado especialmente por el chef Gabriel Rodríguez y el enólogo Alejandro Nesman para maridar con los vinos Piattelli Reserve Torrontés y Piattelli Reserve Malbec

Reservas:turismocafayate@piattelli.com.ar y Cel.: 03868 – 15418214.

Sin comentarios