Jazz y vino en Palermo

Con un nuevo formato, Barsandarts, presenta una edición especial dedicada al jazz y al vino,con  propuestas que incluyen catas, vinos por copa y jazz de la escena local.

Serán cuatro noches jazzeras en un recorrido por bares y vinerías de Palermo.

Un lugar por noche y en las propuestas vínicas las botellas protagonistas serán de Bianchi. Los músicos de jazz y los  Dj´s recorrerán distintas épocas y estilos del jazz.

Del martes 4 al viernes 7 de octubre la agenda es:  

Martes 4:Carnal: La Siam Jazz Quintet (Nelson Gesualdi: piano, Luca Ferrelli: trombón, Nahuel Aschei: trompeta, Sebastián Garay: Bajo y Maxi Duffy: saxo), y músicos invitados.
Además, proyecciones by Hugo Salas.

Miércoles 5: Peugeot Lounge: Zeta Katzman trio (Zeta Katzman: voz, Lautaro Piombo: teclado, Luciano Pellegrini: washboard).

Jueves 6:Rey de Copas: Franco Boro Dj invitado – Jazz Set y Vinilos.
Además, artes mágicas by Jotademago.

Viernes 7:Trova: Pablo Ballester Dj – Jazz Set,  y Pintura en vivo 

 

Sin comentarios

Lo pedís lo tenés: tragos en casa

Bebidas clásicas, cervezas de todo el mundo, tragos exóticos, destilados artesanales o importados. Todo eso lo podés comprar desde tu celu en BevyBar,  un  e-commerce pensado los amantes de la buena bebida que disfrutan elegir entre una amplia gama de productos. Y, todo,con un servicio de excelencia y la comodidad de recibirlo en el hogar.

“El sistema de compra es muy rápido, fácil y seguro. Una vez hecho el pedido nosotros nos ocupamos de todo, el cliente sólo se entera cuándo suena el timbre en su domicilio para recibirsus productos”, explica María Eugenia Botta, gerente de e-commerce de BevyBar.

Desde diversas variedades de cervezas, whisky, ron, vodka y aperitivos hasta accesorios como vasos, copas, fraperas y conservadoras,forman parte del portfolio  que abre un segmento totalmente nuevo en el mercado. Además, el sitio ofrece packs prediseñados con diferentes combos e importantes descuentos.Y lo mejor, es que las entregas se realizan en todo el país.

Como parte de la propuestas ofrecen recetas de tragos con cerveza y destilados para recibir los primeros días de la temporada primaveral.

Black velvet

Entre los tragos con cerveza es el más sofisticado. Para prepararlo, llenar hasta la mitad una copa flauta con cerveza Quilmes Stout y completar con champagne brut.

Michelada

En una pinta, servir 2 onzas de jugo de limón y 1/8 onzas de una salsa picante. Completar con cerveza rubia ligera Corona. Para darle un toque sofisticado, escarchar los bordes del vaso con limón y sal. Seguir leyendo

Vinos & Bodegas, un clásico de la Rural

Este jueves comienza la feria que reúne a las principales bodegas del país. Catas guiadas,  food trucks, mercado gourmet y orgánico, junto a más de 150 etiquetas para degustar. Además habrá un concurso donde los asistentes podrán puntuar los vinos que van probando y así premiar a los favoritos.

La Rural recibe al mundo del vino en la decimosexta edición de la feria Vinos & Bodegas, un clásico que se renueva cada año para brindar a los visitantes una experiencia de disfrute única. Con las nuevas propuestas de más de 40 bodegas argentinas, catas guiadas, Dj´s, food trucks y mercado gourmet, este evento se consolida como el espacio de reunión por excelencia de los amantes del vino. Seguir leyendo

Sin comentarios

Este finde: a Leer y Comer

El sábado y domingo próximo, 17 y 18 , de 12 a 21 hs, llega la 4ta. Edición de Leer y Comer
Una feria que reúne la lectura y la gastronomía en un mismo lugar.
Un espacio creado para acercar la experiencia de la lectura y la gastronomía a todo el público, con entrada libre y gratuita. 

A pasos de Warnes y Jorge Newbery, las dos cuadras de Concepción Arenal son el marco para las propuestas más ricas y lúdicas del comer y el leer.

Los food trucks ofrecen todo tipo de comidas y los stand de de las grandes casas editoriales, librerías y sellos independientes hacen los suyo con las letras. Al mismo tiempo, cada hora, los autores de los y también los libros gastronómicos se presentan con sus lanzamientos en dos auditorios especialmente armados para la feria. 

El sábado a la noche tocará gratis  ”Palito” Ortega. 

Entre los autores e invitados participarán Dolli Irigoyen, Donato de Santis, Alfredo y Diego Leuco, Fernando Trocca, Jorge Fernández Díaz, Osvaldo Gross, Christophe Krywonis, Sabrina Cuculiansky, Daniel López Rosetti, Gastón Duprat y Mariano Cohn, Darío Sztajnszrajber, ZorritoVon Quintiero, Santiago Giorgini, Leo García, Federico Andahazi, Daniel Balmaceda, Pedro Lambertini, Felicitas Pizarro, Ana D´Onofrio, entre otros.

La novedad de esta cuarta edición es la convocatoria al concurso  literario Historias de amor y recetas con un jurado formado por
* Jorge Fernández Díaz
* Dolli Irigoyen
* Osvaldo Gross
* Federico Andahazi.

Sábado y domingo, 17y 18 de setiembre,  de 12 a 21 en Concepción Arenal 4865
El cronograma de actividades y  la info está en www.leerycomer.com

 

Sin comentarios

Hay alcaucil en la MESA

El ciclo M.E.S.A (Menús de Estación con Sabores de Argentina) es la nueva iniciativa de A.C.E.L.G.A. con el objetivo de promover el consumo de productos locales y de estación, y que abarca un compromiso amplio con los productores, con el trabajo de los chefs y con los comensales.

La movida arrancó el vierrnes pasado y se extiende hasta el próximo miércoles 7 de setiembre en doce  restaurantes de Buenos Aires. 1893, Basa, Cucina Paradiso, La Cabrera, Los Galgos, Mooi, Naná, Paraje Arévalo, Pura Tierra, Sucre, Tegui, Terrazas, Tomo I. 

Cada restaurante participante ofrecerá un menú propio diseñado especialmente para esta ocasión, basado en el alcaucil.

El alcaucil es el producto de invierno elegido con el que inauguran el  ciclo M.E.S.A. y para ellos convocaron a los productores locales de alcaucil de La Plata. Ellos serán quienes llevarán el alcaucil a los restaurantes para que cada reconocido chef realice un menú con el alcaucil como protagonista.

En este link de video Donato De Santis relata cuál es su propuesta:
Donato y su menú de alcaucil

Los Alcauciles Platenses cuentan con la denominación de Indicación Geográfica (IG), sello que obtuvieron en abril de este año luego de seis años de pedido por parte de lso productores platences.

¿Cómo se pela?

El alcaucil es un cultivo emblemático de la ciudad de La Plata que se instaló en el cinturón hortícola regional en la década del 50 y actualmente, su área de producción ronda las dos mil hectáreas. La mayor superficie de cultivo se concentra en los alrededores de La Plata y representa el 64 por ciento de la producción nacional.

Desde hace años, y transformándose casi en una costumbre  se realiza la famosa “Fiesta del Alcaucil”, donde los productores reciben la nueva cosecha, comparten con la comunidad la tradición del cultivo y trabajan en la difusión del alcaucil, destacando sus beneficios para el cuidado de la salud y promoviendo su consumo.

Sin comentarios

Menú con burbujas

Un bife de calamar gigante del Cono Antártico y un  pulpo español grillado con pimentón se vuelven ideales para digustar junto a un elegante espumante como el Rosell Boher Brut. Pero la cosa no queda ahí, la idea de este menú es poder probar las tres variedades de burbujas de la bodega liderada por Alejandro Pepe Martínez con platos especialmente diseñados para eso.

El protagonista de los fuegos será Martín Rebaudino quién recibirá a los comensales en su casa de Azcuénga y Peña, Roux. 

El menú se completa con un risotto  al azafrán del Valle de Pomán con codornices y Rosell Boher Rosé y un tercer paso de cabrito lechal de Córdoba pensado para  acompañar con el espectacular  Rosell Boher Grande Cuvée Millésimée 2013

 

La movida es parte del Ciclo de Menúes Rosell Boher que comenzó hace unos días en el Hotel Llao Llao de Bariloche

Del 22 al 28 en Roux: Peña 2300 – 4805-6794

$870, final.

Sin comentarios

La fiesta del café

Si te gusta compartir momentos con amigos, si te gusta disfrutar de una charla sincera, si te divierte parar el rush cotidiano y dedicarte cinco minutos o si sos un curioso por las novedades que mejoran tu rutina…. entonces sos un amante del café.

No hay una situación de las antes citadas que no precise un café de tu lado. Y como es un compañero tan importante de tu día, el lunes próximo podés acompañarlo vos a él.

La movida será durante todo el día y el café será su protagonista: es la cuarta edición de la feria de cafés del Four Seasons, Exigí Buen Café auspiciada por Supervielle Identité

Llegás, te acreditás, y comenzás a degustar todas las variantes de cafés que puedas imaginarte gracias a que una veintena de las empresas de café de calidad de país te darán de probar sus elixires. De Kenia, de Ecuador, filtrados, espressos, latte art, premium, cápsulas, a la italiana y hasta cocoteles con café  entre decenas de opciones.

Mientras bebes tu pocillo, en el centro de la escena se desarrolla el IV concurso de Baristas EBC, presentado por la comediante Alejandra Bavera, en donde participan concursantes de Argentina, Ecuador, Brasil, Perú y Colombia. Está auspiciado por 3M y Tía María y serán juzgados por un comité de especialistas en gastronomía y café. El barista que mejor lo haga ganará un viaje a la finca cafetera Capricornio Coffees en Brasil. 

Durante toda la jornada, se dictarán charlas y talleres en el auditorio acerca de diversas temáticas: los distintos métodos para hacer café; la cocina con café; la importancia del agua filtrada en el café; la molienda para cada cafetera; café y salud; sustentabilidad

Participan: Puerto Blest, Café Fundador, All Saints, Segafredo Zanetti, Cabrales, 3M, Illy, Tía María, Macchiato, ATMA, La Tienda del Barista, Import Coffee Company, LAB, Negro Café, Establecimiento de Café, Tía María, Zupay, Pony Line, Del Viento, Barrio Cafetero, 2428 Coffee Store, Whirl, Capricornio Coffees, Motofeca Aruba Aguas.

Lunes 22 de agosto, de 11 a 21

Ingreso general $100 (de 11 a 18 hs) | Ingreso Vip $180 (de 11 a 21 hs).

Entradas on line : www.exigibuencafe.com

Incluye: degustaciones de cafés y bebidas, actividades sensoriales, acceso a charlas

Dónde: Four Seasons Hotel Buenos Aires, Posadas 1086, CABA.

 

Sin comentarios

Ravioles que se las traen

En los últimos años nos acostumbramos a que cuando se le pregunta por un plato el camarero nos recite todos los ingredientes con los que nos va a llegar la carne con guarnición que pedimos.

Cuando el chef es realmente bueno, vale la pena saber eso, es decir,  qué es cada delicia de las texturas que estamos probando, sin embargo muchas veces, la lista pasa más por una cuestión de soberbia gastronómica que por lo que nos ofrecen en realidad.

Sin embargo fue una gran y grata sorpresa probar las pastas rellenas de Farfalla que cociné en casa el fin de semana. Eran raviolones “de autor”, riquísimos. En donde las “mollejas y los hongos del bosque” estaban realmente en cada bocado, así como la intensidad del relleno de cordero con cebolla caramelizada.     Seguir leyendo

Sin comentarios

Alta Gama: una nueva feria en BA

Luego de realizarse 12 años en Rosario y 3 en Santa Fé, el próximo jueves 18 y viernes 19 de agosto llega a Buenos Aires  la 1era edición “porteña” de la feria de vinos “Alta Gama”.

En esta tercera sede se suma, como socio local Javier Menajovsky de WineRevolution, a sus dos fundadores: Augusto Saracco y César Moreno.

La idea es que se puedan degustar  los mejores vinos del país, en un entorno de lujo y sofisticación ya que la sede será el The Brick Hotel Buenos Aires, miembro de la colección MGallery by Sofitel de Accorhotels (Posadas 1232)

Seguir leyendo

Sin comentarios

El vino del Papa se llama Todos

En tren de mostrar al mundo nuestra identidad, qué mejor que hacerlo con uno de nuestros productos más emblemáticos, el vino.

Así quedará demostrado cuando el Papa Francisco reciba una partida de 450 litros de vino  blanco Torrontés, certificada por el Arzobispado de Mendoza como apto para la celebración de la misa.
Por primera vez en la historia, el Papa realizará la consagración con un vino argentino. 

Este domingo 7 de agosto, a las 11 hs,  en la misa de San Cayetano, el Arzobispo de Buenos Aires presentará el vino antes de su envío al Vaticano y se espera que el celebre con este vino  la misa en la que se santificará al Cura Brochero, el próximo mes de octubre.

El vino se llama “Todos” y fue elaborado en Mendoza con uvas de todo el país. Seguir leyendo