Hay que ir al mercado: sábado y domingo

La feria itinerante dedicada a los alimentos saludables regresa a la Plaza Unidad Latinoamericana, del barrio de Palermo, con 80 stands de productores y más de 800 alimentos para degustar sin cargo y comprar a precio promocional.

Buenos Aires Market,propone un atractivo mercado  que reúne la mayor oferta de alimentos saludables de la ciudad, se pueden degustar y comprar a precio promocional más de 800 productos orgánicos y naturales. Entre ellos, quesos, aceites, bebidas con alcohol, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas, productos de granja, productos para celíacos y mucho más. Seguir leyendo

Sin comentarios

Los martes no se cocina

Desde el 18 de agosto al 29 de septiembre, todos los martes, se realizará la Quinta Edición de los ya consagrados Ciclos Culinarios Novecento. Esta nueva edición, contará con la presencia de siete selectos chefs que prometen deleitar con sus estilos alternativos en Novecento Cañitas. Ciclos Culinarios Novecento es una creación de Novecento y Hernán Rojas Producciones. Seguir leyendo

Sin comentarios

Nicolás Castro de Franks fue el ganador del  concurso de coctelería Angostura Challenge Buenos Aires 2015. Castro, ahora tendrá la oportunidad de viajar a Panamá para las finales regionales en febrero de 2016

El escenario en esta oportunidad fue La Princesa Bar donde 7 de los mejores bartenders del país (Ana Varela de Shout, David Sequeira de Pony Line, Ezequiel Riesgo de Faena, Nicolás Castro de Franks, Pepe Cabral de Victoria Brown, Rodrigo Escolar de Duarte y Sebastián Ramos de Soria) fueron participes de esta apasionante competencia. Seguir leyendo

Sin comentarios

Comí en el mejor restaurante del mundo

A las 20.30 comenzó ayer la recepción del Cooking Tour Experience, el ciclo de comidas que vinieron a realizar los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, los propietarios de El Celler de Can Roca, galardonado este año y por segunda vez como el mejor restaurante del mundo en los 50 Best world Restaurantes.

La movida de esta segunda gira que realizan al cerrar por 40 días su casa, comenzó por Buenos Aires y la cocina del restaurante de La Rural fue la locación elegida para su sinfonía sensorial. Show de fotos, personalidades y celebrities al ingreso, acreditación correspondiente y número de mesa (la mía fue la 6) y, por cierto, la más divertida que compartí con un par de  colegas sumada a las miradas cómplices de Ceci Boullosa y Lau Litvin en el papel de los Angeles de Roca.

Si nos atenemos a la literalidad, lo de ayer fue la experiencia de los Roca en Buenos Aires ya que comer en El Celler resultará otro tipo de experiencia muy diferente que la puesta realizada en el World Tour por las ciudades.
En la recepción hubo nueces pecan con pimiento y azúcar, tempura de algas, asombrosos bombón de manteca de cacao y hesperidina con papel de oro,  e increibles croquetas de jamón ibérico acompañadas por el Semillón de Mendel, el Pinot Ji Ji Ji de Michellini y Cara Sur sanjuanino de Sebas Zuccardi. A las 21.30 pasamos los 100 comenzales de la recepción a un reducto en negro, con música y poéticas proyecciones de paisajes, aguas, flores, moviemintos y luces, todo invadido por el azul.   

De la cocina de Joan salieron los camareros catalanes desfilando con “el mundo gira de Argentina a Turquía”, un mapamundi de papael que envolvía bocados de distintos países: asado con mayo y chimi, buñuelo de barbacoa de USA, cesta de café, coco, cacahuate y lima de Colombia; de Turquía berenjena con hoja de parra acompañado por Agua de Roca de Matías Michellini. 

Para jugar en la boca llegó una amarga preparación de manzana “osmotizada”….con fernet y cola. Como unos cuadraditos de helado rellenos de bebida; una descostruida pero sabrosa pizza de fainá con diversas preparaciones de garbanzos; un alfajor de morcilla; una empanada de Roca de carne y otra de humita y un brioche de choripán .  El elegido acpá fue el espumante del gran Pedro Rosell, el Cruzar Cuvee Nature.

En total fueron más de veinte prepaciones que fuimos degustando a medida que salían, todas con la impronta de los ingredientes y los sabores locales reversionados al hacer de los Roca.

Por el estilo de sus cocciones (a unos 55 °) y técnicas utilizadas, los platos suele llegar a temperatura del paladar y así probamos  langostinos de Usuahia a las rocas, es decir, un langostino en un cuenco que ocntenía tres rocas calientes a las que en la mesa le vertieron grapa de malbec para terminar de cocinar, a su lado un consomé de langostinos y una crunchi textura de sus “manitas”.

fue sorprendente la estética que se exhibió em el plato de locro y sabrosas las diferentes partes del cordero con un cremosos puré de hongos. Para el final los platos de Jordi: una obra de arte de quesos con cuaresmillos y el atractivo y divertido postre “El gol de Messi”

Pasen y vean:

 El backstage de la cena de Buenos Aires podrá “espiarse” por primera vez en toda la gira, este sábado 8 en directo a través de la aplicación Periscope. A partir de las 17 hs. http://www.bbvacellertour.com.ar/periscope.php

Se viene la FERIA DE CAFÉ

 

Con todos los sentidos:

El lunes 24 de agosto, de 11 a 20, se presenta en el Four Seasons la III Edición de la Feria de Cafés de Calidad y el Concurso de Baristas Exigí Buen Café presentada por Supervielle Identité.

La Feria propone un recorrido por el fascinante mundo del café a través de degustaciones y seminarios para aprender sobre la cultura cafetera.

El público podrá visitar los stands para degustar cafés especiales y aprender sobre orígenes, tueste, métodos de preparación y máquinas (tanto hogareñas como de bares).

Entre los expositores figuran Puerto Blest, Illy, Cabrales, Macciatto, Café Fundador, Philips, Sabarex, O’ Coffee, La Tienda del Barista, All Saints Café, Del Viento, Import Coffee Company, Kaffa, Villavicencio.

 

Seguir leyendo

Sin comentarios

Branca cumple 170 años

Hacia el año 1845, en la ciudad de Milán, Italia, un visionario boticario llamado Bernardino Branca dedicó su vida a crear una bebida que se distinguiera de cualquier otra conocida hasta entonces. Esa nueva bebida, se llamaría Fernet.

Hoy  Fernet Branca celebra sus 170 años de historia. Don Bernardino soñaba con una bebida que trascendiera su época, su ciudad y a él mismo. Su creación implicó, hierbas, cortezas, raíces, frutos y cuidado artesanal, dando nacimiento a una bebida a la que bautizó Fernet. Seguir leyendo

Sin comentarios

Novedades cocteleras

Para ir cerando las agendas y calentando los motores, le cuento que en breve llegará la nueva propuesta de bares porteña: Buenos Aires Cóctel se realizará del 17 al 22 de agosto.
Reunirá  más de 40 bares y restaurantes de la ciudad y ofrecerá durante esa semana cócteles especiales a valores muy amigables. Seguir leyendo

Sin comentarios

Cerveza artesanal premiada

 

Breoghan Brewery & Pub es una cervecería argentina que produce y comercializa cerveza artesanal desde 2009.
Su microcervecería se encuentra en Avellaneda y su Pub, sitio de culto para los conocedores, está  en San Telmo.

Ofrece variados estilos como la la Old Town Stout, cerveza negra con notas a café y chocolate, amargor equilibrado y espuma cremosa, la del Brew Master o la Camden Porter que acaba de ganar la medalla d Plata en la copa Sudamericana de Cervezas, la 5ta edición de la South Beer Cup.

La South Beer Cup 2015 reunió a 85 microcervecerias, 320 cervezas y 8 países, entre los cuáles estuvieron: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Costa Rica, haciendo de este evento uno de los de mayor importancia a nivel global. La cata se llevó a cabo por expertos jurados nacionales e internacionales con gran experiencia en el mundo de la cerveza. La competencia,  tiene como espíritu la difusión de  las mejores cervezas de la región y expandir el conocimiento de estilos de cerveza.

En los últimos tiempos, la Camden Porter se convirtió en uno de los estilos favoritos de Breoghan, siendo una de las cervezas oscuras de mayor rotación en el bar. Es una cerveza de color marrón oscuro, con cuerpo medio, aroma a café y chocolate y sabor a caramelo, un toque de frutas secas, avellanas y chocolate.

Breoghan Brew Bar
Bolivar 860 (entre Independencia y Estados Unidos)
www.facebook.com/breoghanbrewbar

Sushi y arte para degustar en Palermo

En pleno Palermo de los estudios, es decir, el Hollywood, existe una interesante y original multi propuesta para sibaristas y amantes del “buen gusto”.

En un ambiente minimalista y descontracturado M Palermo ofrece sus especiales rolls y recetas de suhi, sashimis y niguiris que unen la técnica japonesa, con sabores nikkei peruanos junto a la creatividad local. Como ejemplo les doy uno para que quede claro: un niguiri (el que originalmente lleva pescado arriba y arroz abajo) pero en este caso está elaborado sin arroz con salmón por encima y tartare  de langostinos por debajo ($92). Un must.

Al contrario de su despojada puesta al estilo NYC,  el servicio se resume impecable y la exactitud de los  tiempos junto a lo precisión,  proponen una interesante oferta en relación precio y calidad.

Otra de sus apuestas del lugar son  las obras de arte. Allí, el ingenioso referente del arte Elio Kapsuk se propone hilarante en su rol de  chef curator & sommelier de arte.  La exposición está sobre las paredes, pero para facilitar el posible interés del comensal, cuentan con una original “Carta de Obras” descripta como “Pionera degustación permanente de arte contemporáneo”. GENIAL¡¡

Se puede comer en las mesas dotadas de sillones y sillas a lo largo del salón, o en la barra del sushi man, que está a cargo del Ken Shiizu, copropietario del lugar.

Suelen encontrarse personajes que disfrutan su comida tranquilamente a partir de una carta que resuelve el almuerzo en un tiempo cortés. Vicentico estaba sentado en la mesa de al lado degustando un menú de mediodía. Una de las propuestas más pedidas para probar distintas variedades de suhi y rolls. Se pueden pedir los niguiri choice de M preparados y elegidos por el sushiman ($239)

El dato de los famosos puede también estar asociado a la conexión del lugar con la música, ya que uno de los socios es Eduardo Costa de Pop Art, o también con los vinos y el buen vivir de este Grupo M, que engloba los reconocidos M Buenos Aires, Bar du Marché y M Salumería.

La carta de vinos es sintética pero contundente y a veces hay vinos por copa fuera de carta como el Vicentin, Sauvignon Blanc de Casa blanca, Chile que pude degustar. Por la noche salen tragos con piscos, de su barra especializada y la bebidas de alta gama.

Para quienes prefieren otros platos, hay tiraditos, ceviches, tempuras y varios platos con mariscos, arroces y langostinos en platos con distintos formatos y cocciones ($170 promedio).

Si luego de comer querés seguir con el pescado o pasás por la puerta y tentás, podés llevarlo crudo, entero,  por kilo y limpio para cocinar con tu receta preferida en casa. Hay por lo menos 5 variedades por día. Interesantes variedades de blancos que son llevadas también a las preparaciones de los platos.

Los postres son creaciones del día como el rico mouse de chocolate blanco con corazón de limón que me tocó probar.

El brunch de los sábados es abundante e integra dulce salado con lo criollo y nikkei. Ideal para disfrutarlo al solcito de sus mesas en la vereda.

El Salvador 5783, Palermo
Reservas: 4778.9016

Horarios: Mediodía // lunes a sábados de 12 a 15.30
Noche // lunes, martes y miércoles de 20.30 a 23.30
Jueves, viernes y sábado hasta las 00.30 horas

Sin comentarios

La dirección que elige el salmón

Si te gusta el salmón no te podés perder la Salmón Hot Week , una segunda vuelta de  esta semana de cocina caliente que comenzó el año pasado con el Pastrón.

Del 15 al 25 de mayo, los restaurantes ofrecerán un menú especial de dos pasos para el almuerzo y tres pasos – entrada, plato principal y postre – para la cena con un precio fijo de $140 y $280 respectivamente incluyendo vino. El 50% de ese valor será donado a la Fundación para sostener los programas de educación a través de los cuales se asegura la escolaridad de miles de chicos y adolescentes de familias vulnerables y en riesgo de deserción escolar. Seguir leyendo