El genial Atala en Buenos Aires

El chef brasileño Alex Atala, cocinará nuevamente en Buenos Aires

El Jueves 24 de Julio, Buenos Aires tendrá una nueva edición del proyecto Cocina sin Fronteras, con el prestigioso chef brasileño Alex Atala, propietario del mejor restaurante latinoamericano, D.O.M (San Pablo, Brasil) que figura en el puesto N 7º en el ranking internacional de la 50º Best S. Pellegrino Awards 2014 y en el puesto N 2º de la edición LATAM 2013. Seguir leyendo

Sin comentarios

Curso para amantes del café

A partir del mes de julio,  comenzarán los cursos de formaciónen el prestigioso CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas), dirigido por María Barrutia y Flavia Rizzuto.

Los cursos del mes serán: Introducción al Café, dirigido a el público en general que quiere aprender sobre esta  exquisita bebida, y Brewing (barra de filtrados) y métodos de extracción, dirigido a  conocedores de café, sommeliers y baristas.

Para mayor información e inscripción a los cursos, ingrese a www.exigibuencafe.com o por mail exigibuencafe@gmail.com

Sin comentarios

Comprometidos con el vino

Un nuevo grupo de sommeliers recibieron su título en la tradicional ceremonia de entrega de Diplomas de CAVE que se realiza desde los inicios de la escuela.
El mismo día  seis profesionales argentino consiguieron la certificación del nivel más alto de la reconocida escuela WSET de LONDRES, la de mayor nivel académico del vino a nivel internacional. Seguir leyendo

Sin comentarios

Una cena y 30 chef solidarios

El martes que viene, 17 de junio, el Buenos Aires Sheraton Hotel presenta a 30 de los chefs más reconocidos de la Argentina. Ellos dirán presente en la nueva edición de La Noche de los Chefs.

Se trata del evento de mayor importancia de la Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) que, este año, celebra su 22º edición. Allí estarán Donato Di Santis, Maru Botana, Juliana López May, Germán Martitegui, Bruno Gillot y otra veintena de cocineros a cargo de agasajar a más de 700 comensales que donan la compra de sus mesas para ayudar a las personas con Esclerosis Múltiple (EM). Seguir leyendo

Sin comentarios

Sabores para el Mundial

Para el primer partido pediste pizza, pero el segundo ya querés disfrutarlo con más sabor. Por eso, para celebrar el fútbol del mundo junto a tus amigos hay una opción para que la fiesta sensorial sea completa y desde el living de tu casa.
Mesa de Sabores te acerca opciones para disfrutar finger food prácticas y para muchos comensales. Para olvidarse de cocinar, lavar losplatos y disfrutar de la “fiesta mundialista”

La gente de Mesa de sabores organiza la cocmida en forma personalizada, original y con productos de calidad. Y específicamente, con un precio razonable.

Para los partidos idearon  un catering para grupos pequeños para que los invitados se asombren con una mesa llena de color y con sabores simples.

mesadesaborescatering@gmail.com.   11 5 151 3430 / 11 5 408 5736

 

 

Sin comentarios

Adiós Miguel Brascó: el bonvivant argentino

Adiós al gran bonvivant argentino

Por Sabrina Cuculiansky

Polifacético, fue el mejor referente de la crítica gastronómica local. Escritor, dibujante, periodista y autor de canciones junto a Ariel Ramirez fue también pionero en los clubes de hombres, gran impulsor de Mafalda y defensor de la industria del vino de nuestro país.

Pidió una empanada y una ración de jamón de crudo que finalmente no comió porque estaba cortado “muy grueso”. Fue su último almuerzo, hace una semana, junto a su amigo el bodeguero Manuel Mas. Tenía, como siempre, el mentón sobre el pecho, las cejas bien arriba, el dedo índice inquisidor, la nariz grande y una irónica sonrisa. Así era Miguel Brascó, el crítico argentino por antonomasia, que falleció ayer, a los 87 años. De inagotable sed intelectual, elevado ingenio y una curiosidad infinita Brascó fue abogado, dibujante, escritor, crítico, periodista, traductor y columnista de la Revista de La Nación desde 2007. Libre y al mismo tiempo dogmático, no dejó que la vida lo llevara a tomar las decisiones: saboreó cada cosa que quiso que la vida le diera.

Seguir leyendo

Un argentino de Burdeos

Cómo la uva Malbec llegó a los Andes en 1852 y volvió a BURDEOS Francia en 1999, pero en una botella.

Los grandes vinos de Francia tienen sus denominaciones específicas y los mejores están clasificados como Grand Cru Classé A. Nombres como  Lafite Rothschild, Latour, Mouton, Petrus y Cheval Blanc son algunos de ellos y este último es el que nos relaciona directamente con Francia
Chateau Cheval Blanc, ubicado en St Emilion, Burdeos.  Sus viñedos contenían un gran porcentaje de Malbec, variedad francesa llamada Cot, que  había sido enviada a los andes mendocinos en 1852. En 1863 la plaga de la filoxera atacó a las viñas y  el Malbec francés no logró sobrevivir, a partir de ese momento, el mítico corte de Cheval  Blanc integrado por Cabernet  Franc y Malbec reemplazó a este último por Merlot.
Pasó un siglo y medio hasta que Pierre Lurton, Gerente General de Château Cheval Blanc, decidió que el malbec mendocido debía volver a sus fuentes y ser parte de la excelsa etiqueta. El Cheval se elaboraría nuevamente  con Malbec pero ahora en los Andes. Seguir leyendo

El mejor restaurante de Francia es argentino

Esta noche se eligieron en Londres los mejores 50 restaurantes del mundo según la revista inglesa Restaurant. The World´s 50 Best Restaurante reúne a los mayores exponentes de la gastronomía de Europa, Asia y Latinoamérica.

En esta edición 2014, el ganador fue NOMA, a cargo del chef danés Rene Redzepi, quien supo quitarle el primer puesto de la lista a Ferran Adriá hace un par de años atrás. El año pasado, el galardón había vuelto a España, con el Celler de Can Roca, pero este año quedaron segundos.

 

 

Una de las mayores sorpresas fue que Mauro Colagreco, el argentino propietario y chef de Mirazur, en Francia, fue elegido número 11, si once, en la lista de mejores del mundo. Seguir leyendo

Hoy se elige al restaurante N° 1 del mundo

La lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se desvelará esta noche en Londres en una gala considerada los Oscar de la gastronomía pero con alfombra violeta. Allí se sabrá si el actual número uno, el español El Celler de Can Roca, se mantiene en el puesto por segundo año consecutivo. Este ránking está elaborado por más de 900 cocineros y críticos y analistas gastronómicos que votan a siete restaurantes en los que han debido comer, y está auspiciado por la revista británica Restaurant. Seguir leyendo

Sin comentarios

El argentino: 190 cafés. El mundo: 30.000 por segundo

Con la puesta de #elegituNescafé la empresa suiza de café cumplió sus 75 años y presentó toda la  gama de productos que ofrecen en el país, tanto para el hogar como para elegir beber fuera de la casa.

Valeria Rodríguez Pardal, Marketing Manager Nestle del negocio de café para Nescafé, Dolca y Dolce Gusto, fue quien tuvo a cargo la presentación que se focalizó en tres ejes:

El aumento del consumo de bebidas de café en el país; la naturalidad del proceso de producción de sus productos y las distintas soluciones de café y bebidas que ofrece la marca  para cada momento y estilo de consumidor.

En el mundo se beben treinta mil (30.000) tazas por segundo. Si seguimos contando tazas, Estados unidos y Brasil son los principales consumidores de América y respecto al mayor consumidor per capita en el mundo, el país ganador es Finlandia con 1515 tazas al año, casi 4 por día.

¿Y nosotros? Si de números se trata, la especialista Rodríguez Pardal  explicó que el consumo argentino es de 190 tazas anuales, lo que da mucho menos que una taza diaria.

Sin embargo, ese dato, propuso Pardal, abre una gran puerta para incentivar el aumento del consumo ya que en sólo seis años, desde 2008 a la fecha, ese consumo pasó de 140 a 190.

Seguir leyendo