Sobre el blog

Jardín de Bolsillo es un espacio para aprender y compartir entre todos. Su espíritu no es el de dar cátedra de jardinería, sino el de convertirse en un blog amateur, en el que cada uno de los lectores pueda aportar lo que sabe sobre este mundo y llevarse un pedacito a cambio.

Las plantas son seres vivos con secretos y trucos, especialmente agradecidas con quienes se toman tiempo para conocerlas. Nos regalan floraciones y tonalidades espectaculares y son capaces de emocionar hasta a los menos impresionables y de ayudar al espíritu a bajar un cambio y a apreciar los detalles de las pequeñas cosas. Uno se da cuenta de que el cambio está ocurriendo cuando, por ejemplo, tenemos un mini síncope de emoción al darnos cuenta que la planta que veníamos cuidando finalmente dió un pimpollo. Y qué placentera emoción…

La jardinería es un arte que nos conecta con nuestros mayores y con los que más experiencia atesoran producto de la observación. No es solamente un hobby, es casi una elección de vida: la de dedicarse de forma altruista a un otro, demostrando a su vez que uno mismo está vivo.

En fin. La jardinería, por lo menos para mí, fue un viaje de ida del que no pienso volver. Los invito a sumarse.

Inés

Créditos: la foto de la cabecera pertenece al usuario de Flickr @martinrstone