Ines Pujana

Mi nombre es Inés y soy periodista, casi licenciada en Ciencia Política de la UBA y jardinera amateur. También soy muchas otras cosas, pero eso se los cuento otro día (qué tarea difícil ponerse etiquetas, ¿no? Uno siempre se queda corto…)

Mi pasión por la jardinería la descubrí más o menos a los 19 años (más allá del legado de mis abuelas, que les conté en este POST). En casa teníamos un balcón terraza enorme, con mucho espacio para plantas y un buen día decidí que había que sacarle provecho. No sabía cómo empezar, así que hice lo primero que se me ocurrió: me compré varios libros de jardinería básica para entender un poco más. Uno a uno los fui devorando y así fue como empecé a entender que sustrato no es lo mismo que tierra, que hay que cuidar el drenaje de las macetas, que no se puede cortar ramas cuando a uno se le cante y muchas otras cuestiones más. Básicamente, que hay que ser paciente y RESPETAR, porque esa fue y aún sigue siendo la gran enseñanza que las plantas me dan: que cada cosa tiene su momento y que hay procesos que no pueden apurarse. Nunca dejo de pensar que si todos pudiéramos aplicar esto a  nuestras vidas, sin dudas el mundo sería un lugar mejor…

Los invito a acompañarme en este camino lleno de conocimientos y a sumarse con sus comentarios, porque este espacio, no tengan dudas, es también para cada uno de ustedes.