LA NACION DATA finalista internacional de los Data Journalism Awards #DJA

 

 


Foto: Data Driven Journalism


El pasado 27 de abril, durante el International Journalism Festival llevado a cabo en Perugia  se anunciaron los finalistas de los Data Journalism Awards.

Esta primera edición de los premios fue sponsoreada por Google y organizada por Global Editors Network (GEN) y European Journalism Centre (EJC).

 

Entre más de 350 candidatos se seleccionaron 6 grupos de aproximadamente 10 finalistas cada uno.

Las categorías principales son:

– Periodismo de Investigación con apoyo en Bases de Datos.

– Visualización de datos  y narrativa.

– Aplicaciones sobre base de datos (web o móviles).

Las 3 categorías principales se convierten en 6 porque se subdividen en a) medios de alcance Nacional/Internacional y b) medios de alcance Local/Regional.

LA NACION resultó finalista para la categoría Periodismo de Investigación con apoyo en Base de Datos.

En la misma categoría compiten otros nueve finalistas que incluyen al Financial Times, el Wall Street Journal y El Mundo de España. 

Entre el prestigioso Jurado se encuentran Paul Stieger (ProPublica), Aron Pilhofer (New York Times), Joshua Hatch (SunLight Foundation) y Giannina Segnini (La Nación de Costa Rica).

El 16 de mayo serán definidos los 6 ganadores, uno por categoría.

¡A cruzar los dedos!

Hay links para acceder a casi TODOS los trabajos de los finalistas, inclusive el caso presentado por LA NACION. Vale la pena guardarlos e irlos estudiando en las próximas semanas.

 

 

¡Para inspirarse!