Ned Vizzini (1981-2013)

Viernes de finales: ¿Cuáles son los más románticos?

“Let’s go to your room, we’ll tell them we are napping and see what happens…’cause the day is almost done and you’ve got nothing to prove to no one…”

En Good Dick hay una chica (así, “chica”, sin nombre, como sucedía también en Once), una asidua concurrente a un videoclub donde alquila únicamente películas pornográficas. Como se trata de una historia de amor, en Good Dick también hay una contrafigura, un chico al que Marianna Palka (guionista, protagonista y directora del film) le otorga el rol de salvador. El relato es breve y lo es por una razón: está abocado a ese instante alentador/desalentador en el que se busca llegar a alguien. El chico en cuestión podría haber sido uno más, podría haber sido alguien indiferente al impulso de esa chica por el universo pornográfico. Sin embargo, él ve en ella, en su pijama, en su pelo sucio, en su conducta compulsiva, una ineludible colección de indicios de que le sucede algo. Por lo tanto, va hasta su casa, la ayuda a bañarse, la ayuda a dejar el confinamiento y, sobre todo, la ayuda a encontrar las palabras para describir ese pasado tortuoso, ese que no le permite mostrarse (o sentirse) bella, ese que le impide hacer otra cosa más que ver fotos de una infancia oscura. La temática de esta película me recordó a varias novelas que estuve leyendo este año, muchas de las cuales centralizan en un individuo que entra en escena para salvar a otro y que, en ese proceso, experimenta la epifanía de que la salvación no es unilateral. Es así como el final de Good Dick, uno en el que el discurso está en un plano subterráneo (apenas se distingue un susurro), cruza a chica y chico en el mismo lugar en el que se conocieron para revelar que ella, ahora con una mochila menos encima, ya no quiere esconder ese rostro que “no deja descansar, respirar, mirar…” sino exponerlo, enfrentarlo, para salir de esa vieja historia, para reproducir una película nueva.

………………………………………………………………………………………….

 ► [TRAILER]: Algunas imágenes de Good Dick:

  

…………………………………………………………………………………………………

¡Hola muchachada! Se termina la sección de viernes de finales con la siguiente consigna: ¿Cuáles son los conclusiones/declaraciones más románticas del cine? Los invito también a dejar citas, que sé que les gusta (va una: “I had to go see about a girl”); ¡Que tengan un excelente fin de semana! ¡Nos vemos el sábado con una canción!

 ……………………………………………………………………………………………..

Y SI HABLAMOS DE FINALES ROMÁNTICOS…

 ……………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

Lo mejor del 2013: Las escenas

 ► Cuando Pat y Tiffany ensayan con “Girl from the North Country”

 ► Cuando Alien empieza a cantar “Everytime”

 ► Cuando Frances define su conexión con Sophie

 ► Cuando Luke ingresa a la feria

 ► Cuando Franck se esconde en el bosque

 ► Cuando Louis hace sonar “Between the Bars” de Elliott Smith

 ► Cuando se produce ese baile de porcelanas

 ► Cuando Ryan se ve forzada a encontrar fuerzas en ella misma

 ► Cuando Pi abraza a Richard Parker

 Cuando cantan “Baby, I Love You” al lado de una pileta

► Cuando Kate y Luke se sienten cómodos estando cerca

 Cuando Melanie y Ray se cruzan sin cruzarse en el tren

► Cuando se escucha el ruido de ese silbato

► Cuando India y Charles se (re)conocen tocando el piano

► Cuando vuelan las palomas mientras Thom canta “Codex”

► Cuando Natalia explica la transitoriedad en un solo monólogo

 Cuando Monroe quiere acercarse a Alabama a través de una canción

Cuando Richard Phillips entra en estado de shock

► Cuando le hacen un exorcismo a Jonah Hill

► Cuando Jay espera con nervios a Daisy

► Cuando Charlie le pide a Kate una segunda primera cita para empezar de nuevo. ◄

 ………………………………………………………………………………………….

 ► [ESCENA]: Una de mis secuencias favoritas del año: “Diner Scene” de Silver Linings Playbook:

  

………………………………………………………………………………………………….

 ► [DE YAPA]: Los invito a ver la humilde recreación de la escena superior, protagonizada por Martín Folco y quien les escribe (sí, pueden reírse todo lo que quieran, es la idea):

  

Silver Linings Playbook - Diner Scene (Recreación) from Cinescalas on Vimeo.

…………………………………………………………………………………………………

¡Buen jueves de balances para todos!: Hoy los invito a que mencionen sus escenas favoritas del cine de este año, aquellas que todavía no han podido sacarse de la cabeza; como siempre, los leo, ¡a comentar nomás! ¡nos vemos mañana con otro viernes de finales! PD. Gracias a Martín, Ezequiel, Jessi y Javier por su gran ayuda para la filmación y edición de la escena 😉

 ……………………………………………………………………………………………..

 ……………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!