Deathmatch: Las mejores series cómicas

“You like to have sex and you like to travel? Then you can fuck off”Selina Meyer

No hay mejor serie que represente el caos – el caos en las interacciones humanas, el caos en distintas ramas laborales, el caos físico – como lo hace Veep. Tomemos como ejemplo “Detroit”, el sexto capítulo de su brillante tercera temporada. Selina Meyer, la vicepresidenta de los Estados Unidos que interpreta Julia Louis-Dreyfus, está pasando un rato con su “personal trainer” en la habitación de un hotel, hasta que su ex marido y su hija golpean la puerta. Selina sale en bata, despeinada y con el lápiz labial corrido. Su staff intercede, el personal trainer quiere saludar al marido, la hija se enoja porque la hacen ir a Coachella para que su imagen pública sea más popular y, en medio del delirio, la ex primera ministra de Finlandia se acerca a saludar y a avisar que está hospedándose en la habitación contigua (por ende, puede escuchar todo lo que Selina dice y hace). Descrita así, fuera de contexto, posiblemente esta secuencia de Veep no llame la atención. Sin embargo, es precisamente en ese momento cuando se confunden todas las temáticas que hacen de esta nueva gran creación de Armando Iannucci (el responsable la serie The Thick of It y su spin-off cinematográfico In the Loop) una sencillamente antológica. En Veep hay un grupo de trabajo devoto a las necesidades y caprichos de Selina que, asimismo, tiene sus propios conflictos internos (la puja por quién lidera la campaña, el deseo de impresionar y un largo etcétera); en Veep hay un control del slapstick que refuerza la idea de que la política puede por momentos volverse ridícula; en Veep hay un antagonista irritable pero fundamental como el Jonah/Jonad que compone Timothy Simons (la enorme presencia secundaria junto a Tony Hale); y en Veep hay una mujer moviendo los hilos para que todo funcione. En más de una oportunidad Iannucci comentó que eligió a Julia Louis-Dreyfus como Selina no sólo por su sentido del humor sino por su despreocupación acerca de si se ve absurda al jugar con lo físico (rasgo que ya despuntaba en Seinfeld), ya que es en lo absurdo donde justamente reside todo el potencial de Veep, serie que se erige en los cataclismos de la incompetencia. Dreyfus emite cada una de las puteadas y gloriosos one-liners/marcas registradas de Iannucci con un grado de perfección tal que su lenguaje corporal se transforma, se moldea, se ajusta a lo que su personaje le pide. Como la serie misma, una que encuentra orden en el caos gracias a la precisa sincronización de los actores en las escenas corales (casi todas), Dreyfus abraza la desprolijidad, le saca ventaja y la convierte, capítulo tras capítulo, en su herramienta personal para llegar al empíreo de la comedia.

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► [VIDEO 1] Julia Louis-Dreyfus como Selina Meyer en Veep:

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► [VIDEO 2] Una brillante escena de “The Pez Dispenser”, mi capítulo favorito de Seinfeld:

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► [VIDEO 3] 200 grandes citas de Arrested Development:

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► [GALERÍA] Los títulos de apertura de 60 grandes series cómicas elegidas por ustedes en el post de hoy:

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¡BUEN MARTES PARA TODOS! Continuamos con los Deathmatch televisivos, en este caso eligiendo a las mejores series cómicas de la historia y a las que son sus favoritas en la actualidad; por otro lado, me gustaría saber qué comediantes (femeninos y masculinos) son los que tienen la habilidad de hacerlos reír; como siempre, armaré una gran galería con sus aportes y están más que invitados a sumar gifs a la consigna (creo que lo amerita bastante); ¡los leo! ¡buen martes, muchachada!

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LA ÚLTIMA VEZ ENFRENTAMOS A… LAS MEJORES SERIES DRAMÁTICAS (GANADORA: BREAKING BAD)

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¡Qué plato!

Hoy en Cinescalas escriben: Jessica Taranto y Ezequiel Saul

Dos amigos de la casa, los arriba mencionados Jessica y Ezequiel, tienen un flamante blog de cocina que pueden visitar por acá. Debido a esto – y a que personalmente tuve la suerte de probar las ricas pastas caseras y postres que preparan juntos – se nos ocurrió que cada uno describa “la comida de película” favorita del otro. Esto es lo que tienen para decir. Por mi parte, los espero a todos ustedes en los comentarios. ¡Buen lunes!

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*Cortesans au Chocolat de The Grand Budapest  Hotel La elección de Jessica por Ezequiel

Si hay algo que caracteriza a la película de Wes Anderson es su estética, una estética que no descuida ni el más mínimo detalle, ya sea en el vestuario, en un objeto decorativo o, como en este caso, en un postre. El Cortesans au Chocolat es preparado en la pastelería Mendl’s por Agatha, el interés amoroso de Zero, el protagonista. Este postre fue inventado para la película y en realidad consiste de tres pièces montées, que son muy comunes en la pastelería y que se usan para hacer postres que requieran un grado de “arquitectura”; su relleno puede ser de crema pastelera de chocolate, mazapán o nugat. Pero mejor volvamos a la película, ya que me gustaría comparar el postre con el film de Anderson. Al igual que la película, lo que primero nos llama la atención es su aspecto visual, desde esa hermosa caja de Mendl’s, esos llamativos colores, hasta el increíble aspecto del mismo. Pero no nos dejemos engañar: el interior es mucho más interesante todavía. Como dije, su aspecto visual nos puede conquistar, como a los guardias de la cárcel, quienes deslumbrados ante tanta belleza, no se animaron a romperlos para ver si tenían una herramienta en su interior que ayudara a los presos a escapar, incluso cuando el postre tenía forma de martillo. Incluso si lo seguimos analizando notaremos que el postre tiene varios pisos o niveles, como la película de Anderson, en la que hay una historia sobre otra sobre otra (la historia del libro, la del escritor del libro y la del hotel). Sin embargo, la comparación de los niveles no sólo se queda ahí. En una primera instancia podemos decir que The Grand Budapest Hotel es una comedia entretenida, pero si la analizamos más a fondo hay que afirmar que es el retrato de una época pasada, la historia de una vida (o de varias) y así podríamos seguir y seguir. Asimismo, y como todo buen postre, lo más importante del Cortesans au Chocolat y del film es el sabor que nos dejan una vez que los probamos, con esa primera cucharada que nos llevamos a la boca y que, una vez saboreada, nos dice que no vamos a poder parar hasta terminar y que, una vez finalizado ese postre, vamos a querer más. ¿Conclusión? Nunca nos terminaremos de empachar de algo tan lindo y delicioso. 

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*Twinkies de ZombielandLa elección de Ezequiel por Jessica

Para sobrevivir al apocalipsis zombie, el secreto está en seguir ciertas reglas. Eso es lo que nos enseñaron en Zombieland. Una de ellas era la de disfrutar las pequeñas cosas. El tema es que Tallahassee (Woody Harrelson) ya no las puede hallar. Es que esas pequeñas cosas que le gustaría estar disfrutando son unos Twinkies, unas golosinas que ya no encuentra ni siquiera en lo que quedó de los supermercados, como si se hubieran extinguido. Su propia razón de ser parecería ir de la mano con la búsqueda de ese producto tan anhelado. Los Twinkies se terminan convirtiendo en su motivación, su objetivo a corto plazo que necesita para seguir adelante. Porque a la larga los Twinkies para él no son sólo una golosina: son un viaje a otra época, a una mejor, una anterior a la invasión zombie. Enjoy the little things. Una frase sin duda para enmarcar y colgar allí donde uno la tenga siempre a la vista. Placeres pequeños que pueden surgir de muchas cosas y de muchos lugares, y que a veces se tornan tan cotidianos que no los apreciamos como corresponden. En mi caso, quizás el más cotidiano de esos placeres radique en una buena taza de té, y si es de manzana, canela y miel (aquella no sólo deliciosa sino la que llena el ambiente de aroma a miel), mejor. Siempre es la óptima compañía para cualquier actividad placentera tal como escribir, leer, ver una película o serie. Por mí, que vengan todos los zombies que quieran a golpear mi puerta: yo voy a estar muy tranquila tomando mi té. ♦

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¡BUEN LUNES PARA TODOS! Arrancamos una nueva semana del blog con tres consignas: 1. ¿Cuáles son sus comidas de película (o películas sobre comida) favoritas? 2. ¿Cuáles son sus platos, postres y bebidas preferidas? 3. ¿Habitualmente disfrutan cocinar o pertencen al grupo que me incluye de los que tenemos habilidades limitadas y dependemos del delivery? Como siempre, los leo, ¡que tengan un excelente comienzo de semana, muchachada!

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—> La última vez escribió Hernán Schell sobre… HAYAO MIYAZAKI

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[OFF TOPIC] Muchachada, les aviso que este jueves no va a haber Open Post porque voy a estar arriba de un micro y no podré subirlo, así que los invito a seguir comentando en el post del miércoles; ¡eso es todo, muchas gracias!

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Amigos

Porque este blog trajo muchas cosas impensadas a mi vida. Entre ellas, grandes amigos. Feliz día para todos ustedes y para el destino que quiso que todos nos encontráramos acá. Que tengan un hermoso domingo. Les dejo una canción de regalo.

Composición: Tema libre (duodécima entrega)

¡Buen jueves para todos! Haciendo caso a la sugerencia de Juan Manuel, dejo otro Open Post con consigna. En esta oportunidad, y para aprovechar la nueva modalidad de comentarios, me gustaría que la probemos aportando sus gifs favoritos acá mismo. De paso, claro, pueden explayarse sobre las últimas películas y/o series que estuvieron viendo. Saludos, muchachada. Los leo como siempre. PD. Espontáneamente se está generando el dejar un gif para que otros adivinen a qué película pertenece. Los invito a jugar a eso si tienen ganas. Ahora sí, ¡saludos!

Tantas veces

“Dicen que primero hay que saber sufrir 
para después amar, para después partir. 
Dicen que en su destino inconstante 
solo el gaucho vive errante 
donde la suerte le lleva.” – “Tantas veces” (Andrés Calamaro)

En su cuento “A Dill Pickle”, Katherine Mansfield define la soledad no necesariamente como un estado de letargo sino como aquel en el que, aunque no parezca, estamos más vivos que nunca. Sin embargo, Mansfield nunca nos brinda todas las respuestas acerca de cómo capitalizar esa soledad. Por lo tanto, el encontrarse encendido cuando no hay nadie alrededor puede ser atribuido a muchos factores. Cuando uno está solo, puede ordenar mejor los pensamientos. Cuando uno está solo, puede tomar una decisión, luego otra, y luego otra, para concatenarlas y maximizar el tiempo. Cuando uno está solo, en definitiva, puede ser energizado por los beneficios de la libertad. Esa concepción de Mansfield me remitió a Johanna Parry (Kristen Wiig), protagonista excluyente de Hateship Loveship, la tercera película de Liza Johnson (sucesora de Return, otro pequeño gran film con una mujer en el centro) basada en el cuento de Alice Munro. Johanna tiene como trabajo el cuidar. Cuidar de las personas. Cuidar de las casas. Limpiar. Reacomodar lugares. Ordenar. Así, su vida es un permanente viaje en soledad. Johnson la muestra arriba de colectivos, caminando por las calles, ella y su valija, ella como una eterna mujer errante. A diferencia de Another Earth, otra película donde la limpieza también operaba mediante lo simbólico, en Hateship Loveship no representa tanto la expiación sino más bien la búsqueda de perfección, el requerimiento ardiente de llenar un vacío. Como reza en el cuento de Munro, el destino a veces tiene una entidad tan grande e ineludible que nos prohíbe cuestionarlo, evacuar interrogantes, increparlo. Al destino no se le puede preguntar nada. Cuando ese destino pone a Johanna en la puerta de la casa de Sabitha (Hailee Steinfeld), una chica que perdió a su madre en un accidente causado por su padre, no sólo le impide interrogar sino que le anula cualquier posibilidad de vivir su vida como tantas veces la había vivido antes y la reconecta con ese vacío que no sabía cómo completar. Asimismo, la entrada en escena de ese padre ausente, Ken (Guy Pearce), modifica su sintonía y Johanna, por primera vez, decide dejar las valijas en un solo lugar para lidiar con ese hombre atribulado que no puede manear su propia cotidianeidad. Hateship Loveship respeta a rajatabla el formato cuento, pero su fidelidad a la construcción tripartita de la narración solo funciona gracias a la interpretación de Kristen Wiig. Para una mujer que ha sabido hacer del histrionismo su maraca registrada, aquí deslumbra casi sin decir palabra en toda la película. Como Johanna, Wiig solo habla cuando lo cree necesario y es por eso que al asegurar “I have what I want”, el recorrido de su personaje finaliza en lugar más luminoso posible: en el menos esperado. Tantas veces nos negamos a creer que hay algo aguardándonos más adelante, pero por suerte el futuro está ahí, empecinado en hacernos ver lo contrario, en reafirmarnos que tantas veces el pesimismo nos gana cuando no debería, que tantas veces estamos equivocados en negarnos el placer y que tantas veces la vida (nos) puede cambiar en un segundo. 

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► [TRAILER] El adelanto de Hateship Loveship:

Hateship Loveship Official Trailer from MSP Film Society on Vimeo.

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► [ESCENA] Un momento entre Kristen Wiig y Nick Nolte en el film de Liza Johnson:

'Hateship Loveship' Clip from The Playlist on Vimeo.

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► [GALERÍA] Los mejores fragmentos de cuentos que han mencionado en el post de hoy:

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¡BUEN MIÉRCOLES MUCHACHADA! Dos consignas para el post de hoy: 1. ¿Cuáles son sus cuentos favoritos? Los invito a dejar un fragmento de ellos así los recopilo en una galería de citas 2. Además de ceñirnos a la literatura, también me gustaría saber qué adaptaciones de cuentos les parecen logradas y cuáles fallaron en el intento; como siempre, gracias por comentar, ¡los leo, que tengan un excelente día!

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[OFF TOPIC] Para quienes se perdieron el post de ayer durante la tarde, les cuento que está habilitada una nueva opción para comentar en el blog; se trata del Embedded Rich Media de Disqus; ¿qué significa esto? que cada vez que dejen un link a un video, un gif o una foto, ese contenido se va a visualizar directamente en el comentario (es decir, van a poder ver la foto o el gif y no el link solo); aquí abajo les dejo un ejemplo de un comentario que hice ayer; si no visualizan los embebidos inmediatamente, tienen que actualizar la página para que se vean; les aviso que es un viaje de ida y que para El post del baboseo y para las Playlists nos viene genial, ya que no tendremos que estar abriendo un link a una nueva página porque todo el contenido estará concentrando aquí mismo 😉 cualquier duda me consultan, ¡saludos para todos!

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“I felt that you were more lonely than anyone else in the world and yet, perhaps (…) really truly alive”

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