Chicas Poderosas en Hacks/Hackers BA Media Party

 

Flickr/CC/libertygrace0

Estuvimos conversando con Mariana Santos (@marysaints) sobre por qué es importante que las mujeres vengan al Hacks/Hackers BA Media Party,  de cómo la edición anterior de este mismo evento inspiró su vida y, por supuesto, sobre la invitación a concurrir al taller de ChicasPoderosas.Org.

Mariana es licenciada en diseño de la comunicación y el diseño industrial de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa, Portugal. Tambien es becaria de la Knight International Journalism Fellowship, y está trabajando con base en La Nación de Costa Rica.

Con anterioridad ha integrado el equipo interactivo de The Guardian de Londres (más abajo comento sobre ésto con foto grupal de equipos  y entrevista) Pero ahora vamos al futuro. 🙂

¿Chicas Poderosas es solo para mujeres? ¡Hay que ver el video!

¿Con ganas de ir?

¡Hay que anotarse acá! >> Meetup Hacks/HackersBA <<

 

Cuando conocí a Mariana y al equipo interactivo de The Guardian

Fue durante la Hacks/Hackers BA Media Party del año pasado y ella era integrante del equipo interactivo de The Guardian.

La entrevisté acerca de los distintos tipos de visualizaciones que realizaban en dicho equipo. La nota tiene ejemplos, videos y links que siguen vigentes. Creo que vale la pena dar una vuelta.

De yapa, una foto  que nos sacamos junto el histórico equipo interactivo de The Guardian, LA NACION DATA y  Jonathan Stray después de un almuerzo conjunto cuando vinieron a conocer el diario.

 

Un poco más de Mariana (via Media Party Info

Fue pionera en el uso de animaciones gráficas para hacer historias de datos más convincentes. Marina impartió un curso de periodismo interactivo en el Centro Knight para el Periodismo en las Américas y ha realizado talleres en Argentina, Dinamarca y el Reino Unido. Trabajó en The Guardian con un equipo multidisciplinario de programadores, periodistas y diseñadores por tres años. “Esto comenzó con mi antiguo jefe, Alastair Dant, quien tuvo la visión, no sólo para iniciar el equipo de Tutor Interactivo, sino que reconoció la necesidad de poner a una mujer en un puesto clave en su equipo. Esto cambió mi vida, destacó Mariana.

Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto Chicas Poderosas. Un plan que está dirigido a periodistas, diseñadoras, desarrolladoras de software, incluyendo diseñadoras digitales, diseñadoras UX/UI, ilustradoras, directoras de proyectos, productoras de cine y animadoras. Chicas Poderosas mostrará a las mujeres cómo crear historias basadas en datos, ‘scrapear’ y usar los datos, y crear informes de impacto utilizando técnicas narrativas visuales y multimedia.