Ya no habrá chicas desnudas en la nueva Playboy

 

¿Quien no entró alguna vez al cuarto de sus primos o hermanos y encontró en la mesita de luz una pila de revistas con fotos de chicas desnudas? Bueno, esa época terminó ( y mejor no mencionarla, porque delata que hemos pasado los 40!!).

Ahora habría que hackearles el celular para espiar los videos porno que consumen, porque convengamos que cualquier ser humano que tenga un teléfono conectado está a un clic de cualquier tipo de contenido sexual que se produce en el mundo, acabando así la tecnología con esas fabulosas publicaciones nacidas en los albores de la liberación femenina, y que tan bien “acompañaron” a una generación de onanistas en la intimidad de la ducha. Chau rubias platinadas, conejitas con labios de plástico. Playboy, la revista líder del segmento, vuelve al quiosco con aires de carmelita recatada. Quien diría que después de darle tanta manija al tema, terminaría cayendo en su propia trampa, y viéndose superada por la oferta de pornografía que circula en la Web.

Tras anunciar públicamente que no habría más desnudos completos en sus páginas, la revista fundada por el inoxidable Hugh Hefner a mediados del siglo pasado, volvió reciclada al mercado editorial hace un mes, con la imagen de la primera playmate tapada y no blonda de su historia, una divina morena vestida con camisa blanca y ni un cuarto de pezón a la vista. “El mundo está cambiando. Espero que esto atraiga a nuevas miradas y un nuevo lectorado a la revista”, dijo la chica en la fiesta de lanzamiento meses atrás.

Y si. De tirar 5,6 millones de ejemplares Playboy pasó a vender menos 800.000 en los últimos años, por lo que su líder, este personaje de 89 años enfundado en una clásica bata de raso negra, accedió al cambio, según explicó el nuevo director, Jason Burhmester. El objetivo es ambicioso: captar el morbo de un lector de entre 18 y 30 años, hombres que viven a la ciudad “y tienen trabajo”. Para eso se han propuesto profundizar en los textos, en definitiva, tal como lo pensó Hefner al principio, en su primera carta editorial de 1953: “Si eres un hombre entre 18 y 80 años, Playboy está hecha para ti. Nosotros disfrutamos mezclando cócteles con un aperitivo o dos, poniendo música de ambiente e invitando a una conocida para charlar sobre Picasso, Nietzsche, jazz, sexo…”.

Sin dudas, un triunfo del erotismo por sobre la pornografía, en buena hora!