No te duermas en el avión….

 

Ya ni el aire se puede ir tranquilo. En el asiento vecino puede viajar sentado el enemigo, esperando paciente a que tomes la pastilla para el miedo a volar y te quedes tumbada/o por el sueño. Un hombre de Nueva Jersey fue condenado por la justicia por abusar sexualmente de una mujer mientras ésta dormía durante un vuelo en una conocida línea aérea, en agosto de 2012.

ay no me acuerdo de nada…. Foto BJ Formento/Getty Images

Según se probó, el hombre viajaba sentado en una fila de tres asientos y su víctima en la butaca que da a la ventana. Una hora antes de aterrizar, cuando un pasajero de la fila vecina despertó, vio al sujeto en cuestión tirado encima de la mujer y metiéndole la mano bajo el suéter. La víctima despertó sobresaltada y forcejó con el tipo para sacárselo de encima, con la ayuda del otro pasajero, testigo del mal momento. Al menos en los Estados Unidos (ignoro si es parte de la reglamentación internacional) el gobierno federal tiene jurisdicción exclusiva sobre todos los casos de abuso sexual que ocurren en los vuelos, ya que estos delitos están fuera de la jurisdicción de los estados. Es cierto…¿qué ley nos protege en el aire?

Bawer Aksal, de 49 años, fue detenido en el aeropuerto de Newark Liberty apenas aterrizó el avión y, ahora, tras el juicio, será condenado nada menos que a cadena perpetua, además de pagar una multa de 250 mil dólares.

Allá no se joroba con estas cuestiones, sin dudas.