El sexo casual no termina en una relación estable

 

Hablando del sexo casual y el estrés que genera estar debutando a cada rato (o salteado) en vez de crecer en la cama con alguien que te gusta o te inspira algo de confianza, y ganas de esforzarte para que la cosa dure un mes o un año, pero que algo dure (tema de una encantadora tertulia de viernes a la noche), sabemos ahora que las parejas que demoran en irse a la cama tienen mejor pronóstico que las que se acuestan en la primera cita, según un estudio realizado entre parejas estables por el National Marriage Project, de Estados Unidos.

De acuerdo con las estadísticas, quienes iniciaron su relación a partir de un encuentro espontáneo tienen una “deficiente calidad marital”, es decir, les va mal en el matrimonio o la convivencia. De hecho, la tercera parte de los consultados de esa categoría admitieron discutir seguido y no poder solucionar sus problemas conyugales.

dos días y no te aguanto más via This infiniteParadaise

Galena Rhoades Ph. D, del Departamento de Psicología de la Universidad de Denver, una de las autoras del trabajo, considera que esto sucede porque aquellos que tienden a encamarse en la primera cita son gente ansiosa, impulsiva e insegura, por ende propensos al conflicto y a los planteos permanentes, es decir, gente pesada, intensa, algo que termina hartando a cualquiera. Desde ese punto de vista, los vínculos que surgen entre las sábanas toman el sexo como elemento de armonía por encima de otros objetivos o visiones de futuro en común, dice Rhoades. Cuando se les apaga la chispa de los primeros encuentros quedan vacíos, y sin nada que los llene. En otras palabras: funcionan como amantes, pero no como pareja, concluyen los investigadores. Las personas inclinadas al sexo casual tienen más parejas, de modo que la pelea más tonta sirve como excusa para salir a buscar otro partenaire. Y así es, por algo Tinder está a full.

Parece proselitismo religioso, pues esperar a consumar no garantiza que dos personas lleguen a algún puerto. Siempre, y en cualquier caso, lo importante será disfrutar de la travesía.