Bien: ya estamos en 2011….¿y que cambió?: nada. Aquello de “año nuevo vida nueva” es una simple expresión de deseos que suele no cumplirse jamás. Creer que por renovar el almanaque vamos a cambiar nuestra vida y la persona que somos, es una vedadera puerilidad. Sin embargo, en la nochevieja levanté mi copa (llena de agua con gas) y me dí el acostumbrado cheque en blanco: “en 2011 voy a retomar si o si las clases de yoga, organizaré mejor mi heladera, voy ser más buena de lo que ya soy, bla bla bla…”.
Una amiga muy querida piensa en un refresh interno aún más “audaz” que el mío. Ha decidido que estas vacaciones saldará la deuda pendiente con el sexo casual: en la playa piensa entregarle su cuerpo al primer veraneante que le dé un cacho de pista. Nunca se animó a eso de acostarse con un nuevo desconocido. Para ella es importante seducir, tocarse con las palabras al menos dos semanas antes del hecho en sí. Pero como esa receta le ha fallado sistemáticamente en los últimos 15 años, irá por el cambio.
al final, creo que me caés rebien… via le love
Para darle el empujón final le comento que un grupo de “científicos” de la Universidad de Iowa descubrió que también del sexo casual puede nacer una relación estable, de hecho quienes tienen más sexo casual, más probabilidades tienen de lograr una incipiente relación amorosa, por el simple hecho de no buscarla y prestarse con toda calma a las citas casuales.
hay onda en las sierras, eh…
viasoakings via hellolaryssa via lavitaebella
El sociólogo Anthony Paik, en un estudio publicado en la revista Health Day News, sugiere que las personas que tiene sexo espontáneamente son más propensas a encontrar una relación amorosa durable que los que se abstienen de relacionarse a la primera de cambio. Para probar su teoría hizo una encuesta a 642 adultos heterosexuales en la que midió la calidad de sus vínculos: cuánto amaban a su pareja, su nivel de satisfacción erótica y el futuro de la relación, y cómo afectaría a sus vidas si rompieran.
en esta playa no hay ni un pescado, che
via pornilove via shamelessocean
Cuando descartó a las personas que no estaban interesadas en una relación seria, encontró que los que se involucraban sexualmente con amigos o conocidos y que también estaban abiertos a una relación seria, eran más felices que los que tenían citas y postergaban el momento de la cama. “No observamos evidencia de que las relaciones fueran de una calidad muy baja, porque comenzaron como un ‘ligue’ cualquiera”, dijo el investigador y profesor asistente del Colegio de Artes y Ciencias Liberales de la Universidad de Iowa. “Pero es posible que el amor verdadero surja si las cosas comienzan con ese método, más parecido a ‘Sexo en Nueva York’, donde la gente cruza las miradas, tienen relaciones sexuales, y luego construyen una relación”, agregó el hombre, para alivio de mi amiga, que por más moderno que sea el mundo, sigue pensando que la actitud facilonga no redunda en beneficios a largo plazo.
Bueno, le insisto, es verano. Dáte vacaciones de vos misma: metéte en un paréntesis, que no es lo mismo que cambiar tu punto de vista de un día para el otro. Simplemente se trata de relajar, en todo el sentido de la palabra. Algo así como barajar y dar de nuevo. por unos días. Y hay “baraja” en las playas de Brasil, claro que sí….