
Un Samsung REX 80
El mayor fabricante de celulares del mundo presentó ayer una nueva línea de equipos, llamada Rex. Lo hizo en India (un mercado muy afín a los feature phones, o celulares que no son smartphones pero tienen funciones sociales más o menos avanzadas), y representa la renovación de un segmento en el que está desde siempre, pero que tenía un poco olvidado.
La mayoría de la prensa lo toma como un ataque a la línea Asha de Nokia (mismas prestaciones, mismos precios, mismo tipo de usuario) pero así como Asha es el nuevo nombre de un rango de equipos que los finlandeses ya tenían, Rex es la evolución de los Ch@t y demás. Es un nuevo embate en una guerra que lleva una década, digamos.
Son cuatro equipos, los REX 60, 70, 80 y 90, tienen pantallas táctiles de 2,8 a 3,5 pulgadas, cámaras de 1,3 a 3,2 megapixeles, acceso a chat y redes sociales, Wi-Fi y una interfaz táctil basada en TouchWiz, lo que lo acerca (estéticamente) a sus equipos con Android. Los equipos no tienen 3G, usan el navegador Opera para reducir costos de navegación, además de ofrecer doble SIM, y tienen acceso a su propia tienda de aplicaciones. El precio en India va de 70 a 100 dólares, según el modelo. Seguir leyendo →