La nueva modalidad del premio Petrobras en Buenos Aires Photo (inaugurada el año pasado) modifica el modo de pariticipación de los artistas que se presentan.
SON 15 MINUTOS
Nada puede reemplazar a la palabra. Nosotros los fotógrafos nos ilusionamos con lograr una foto que no las necesite. Pero sabemos, por más necios que seamos, que es una meta imposible
PRINCIPES DE LA CALLE
El escenario del fotógrafo es más la calle que el paisaje natural. La fotografía es urbana por naturaleza! 🙂
Cruz y Milagro
La fotografía puede ser un medio de expiación. Una descarga, un pasatiempo, una pasión. Todo eso junto y más. La historia del arte está llena de artistas. Casi que hay más autores que piezas. En la antigüedad no existía el concepto de autoría. Esto ya lo sabemos de sobra
Nuevemil novecientos noventa y nueve
Yo creo que el destino está escrito. Quiero decir: lo que me va a pasar dentro de 15 minutos, alguien ya lo sabe. Y celebro que ese alguien no sea yo.
Un adiós corto
Para mi, la gran novela del policial negro es El largo adiós, de Raymond Chandler. La amistad es el nudo de esta trama que para los seguidores del género, está llena de lugares amorosamente conocidos. El ambiguo concepto de ley, la persecución, los traidores, los justicieros. Las historias que se cruzan en infinidad de apariencias…falsas.
¿Dónde me pongo?
La pregunta viene por unas fotos que estaba viendo de Lee Friedlander. Pero bien podemos aplicarla a dos autores muy diferentes: Guy Bourdin y Juergen Teller. Estamos muy a la moda hoy acá en el blog
Al futuro, ida y vuelta
Es como inventar una herramienta que todavía no es necesaria, porque no existe aún el aparato para el que esta herramienta ha sido creada. En principio, ese objeto es absolutamente inútil. Y ya sabemos: el arte es inútil 🙂
La montaña me mira
La montaña se mira, o se sube. Decía un nepalés. Él prefería mirarla. Entiendo su elección. Escalar un cerro requiere esfuerzo y preparación (cualquier cerro). Y sobre todo, persistencia. El nepalés no necesitaba ninguna de estas tres cosas. 🙂
La década de la mujer
En 1998 la revista American PHOTO (si, la colecciono… 🙂 ) publicó un número especial dedicado a las mujeres fotógrafas. Para los editores de la publcación los “big names” de la década moderna fueron: Sally Mann, Annie Leibovitz, Mary Ellen Mark, Ellen Mark, Ellen Von Unwerth, Nan Goldin, Cindy Sherman, Tina Barney. ¿Qué les parece los nombrecitos?