Daniel Merle

Soy fotógrafo y periodista. Trabajé para LN Revista y los suplementos semanales de La Nación. Vivo en Buenos Aires. Desde hace cinco años escribo este blog. Trabajando como editor de fotografía dejé paulatinamente de hacer fotos profesionalmente. Solo algún viaje, una nota especial. Por un lado puedo elegir, pero también siento que la fotografía profesional requiere de un entrenamiento y una actualización permanente. ASi que estoy un poco “fuera de forma”. Lo cual me ha permitido, tal vez, recuperar y disfrutar un poco el sabor de lo inesperado, los accidentes de la técnica, la despreocupación del aficionado.

El mundo de hoy es en color, y es digital. De todas maneras, tengo dos Rollei que conservo como tesoros. El grave problema es esperar a ver el material revelado, pero la calidad, ahhh! qué calidad!

La montaña es una pasión difícil de explicar. Cuando estoy en la ciudad me muero de ganas por escapar a las alturas. Cuando estoy en las alturas y me canso demasiado, o peor aún, me enfermo, no veo la hora de volver al nivel cero otra vez. Los polacos, que son grandes escaladores, hablan del “sufrimiento positivo”. Es una adicción y una meta, siempre pendiente.

Y la enseñanza es la mejor manera de trascender para mi. Enseñar me obliga a aprender. El taller de fotografía documental que doy todos los años es una esperanza que se renueva constantemente.