Se los decía con mi último posteo. La marca Tiger Woods había sido dañada. Prueba de eso es que, según un estudio de la oficina neoyorquina de la consultora multinacional Nielsen, el último comercial protagonizado por Tiger Woods en el prime-time de la televisión nacional de Estados Unidos fue emitido el 29 de noviembre, dos días después del accidente automovilístico protagonizado por Woods.
Al parecer, sus patrocinadores entendieron que no era un buen momento para que Woods aparezca recomendando sus marcas con su blanca sonrisa. Lo interesante es que el propio deportista reconoció esta situación crítica y anunció, desde su página web, su retiro del golf, de alcance indefinido en el tiempo.
Queda claro, que cuando una marca está en crisis, lo mejor es resetear y salir momentáneamente de la oferta. Veremos cómo capitaliza esta estratégica decisión desde un punto de vista comercial y cómo planifica su retorno, que seguramente también incluirá repercusiones comerciales.
Les dejo uno de los mejores comerciales que Woods protagonizó para Nike, uno de sus main sponsors. La idea es de Wieden + Kennedy/Portland, cuyos creativos decidieron retratar su magnífico swing en slow-motion.