Luis Güerri

De obsesivo lector de revistas pasó con facilidad a periodista y editor. Se formó en Editorial Perfil, donde redactó obituarios, persiguió galancitos y cubrió en detalle la creatividad argentina postdevaluación. En 2005 desembarcó en Grupo Q, donde actualmente conduce PLAYBOY.

Nació en el ’73 en Buenos Aires y creció con una pila de diarios y revistas al alcance de la mano, todos desordenadamente ubicados sobre la mesa ratona del living. Billiken, El Gráfico, Tiempo Argentino, Humor, Satiricón; Eroticón y Playboy tenía que rescatarlas del cajón supuestamente secreto de su hermano mayor; también jugaba al Portfolio de La Nación ni bien se levantaba.

Es periodista desde que alguien se animó a publicarle una nota en 1995. Y aunque se inició de manera oficial como colaborador de la revista Plural, escribir empezó a ser costumbre cuando se sumó a la redacción de Un Ojo Avizor en los Medios. Al poco tiempo, a fines de 1997, se sumó al staff de colaboradores de Perfil Libros, donde participó en la elaboración del manual de estilo del diario Perfil. Además, trabajó en las secciones Sociedad, Espectáculos, Ideas y Medios de ese diario.

Su carrera siguió en la misma editorial, como redactor de las revistas Semanario y Fortuna, donde fue responsable de las secciones Marketing y Entrepreneur. En 2004 colaboró con Buzz, la revista de marketing y publicidad; y desde 2005 es editor periodístico de Grupo Q, donde estuvo al frente de las revistas KEY (mensuario de negocios, marketing, publicidad y estilo) y ElGourmet.com, y donde actualmente es editor de la versión argentina de la revista PLAYBOY.

También colaboró con las revistas Target y Rolling Stone.

En 2007, se animó a dar la cara y fue columnista de publicidad de “El otro partido”, programa de marketing deportivo que se emitió durante todos ese año, los domingos a las 8 por TyC Sports.