La ficción publicitaria todo lo puede. Incluso aquello que hoy parece una quimera. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo sabe y por eso encargó este aviso para reforzar la presencia oficial en la tanda de este Bicentenario bien comunicado, tal como vimos en Marcas ®egistradas unos posteos atrás. En este caso, el foco está puesto en un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, un 2 de abril en el que se recuerda a los caÃdos en aquella guerra.
No es extraño que el Gobierno incluya a la comunicación publicitaria entre las estrategias relevantes a la hora de caminar hacia un intento (justo y plausible, demás está decirlo) de recuperar la soberanÃa sobre las Malvinas, un territorio que jamás debió dejar de ser argentino. Los medios de comunicación son, para los Kirchner, un espacio de alto impacto polÃtico, como lo es desde el conflicto con el campo, en un escenario que ha generado más enfrentamientos que consenso y un innecesario reduccionismo maniqueo entre los que están a favor y los que no. Seguir leyendo