Mr. T no tiene precio

Mr. TIlustración: Varinia Tellería.

Con el desembarco de “Brigada A” en los cines como excusa, los creativos de McCann Erickson Nueva York entregaron un capítulo más de uno de los conceptos más antiguos de la publicidad global: el priceless de MasterCard.

“Bodyguard” se llama este spot. Sé que no aporta nada en términos de creatividad, pero muchos fanáticos de aquella serie ochentosa lo valorarán. Igual, va un bonus track: otra campaña protagonizada por Mario Baracus, un personaje muy utilizado por las marcas, a partir de su popularidad. Seguir leyendo

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El secreto de la teletransportación, premiado

Mientras se están decidiendo los ganadores en la categoría Film (con varios argentinos con chance de llevarse lugares en el podio), la creatividad argentina ya llegó al más alto lugar en este Cannes Lions 2010, lo que siempre les definí como el Mundial de la publicidad.

Y los responsables de este logro son los creativos de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, la agencia que comanda Pablo Del Campo, que se llevaron nada menos que un Grand Prix en Outdoor, en la categoría Ambient: special build, gracias a “Andes Teletransporter”, la idea que generaron para la cerveza Andes, de influencia local en Mendoza y alrededores pero integrante del gigante cervecero global Inbev. Seguir leyendo

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El perro que imita la mano de Dios

Mientras seguimos disfrutando de Sudáfrica 2010, el calendario futbolero mundialista obliga a mirar a futuro. Con Brasil 2014 definida como sede, la batalla de los organizadores puso a Inglaterra a la cabeza de los avanzados. Y aunque por estos días está difícil que esa campaña se sobreponga a las repercusiones de la amarga actuación de los británicos en este Mundial, es interesante ver el rol que empieza a jugar la publicidad como patrocinador oficial de este deseo.

A través de npower, empresa británica de electricidad y gas que sponsorea la liga inglesa de fútbol, ya se lanzó un comercial alegórico a England 2018, protagonizado por Wallace & Gromit, pero con una curiosidad que involucra a un momento que ya es marca registrada del fútbol mundial: la mano de Dios de Maradona en 1986.

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¿Mamá Lucchetti hincha para Inglaterra?

mundial lucchetti

Ilustración: Varinia Tellería.

Gracias a los prestigiosos muchachos de PepperMelon, la exportación de talento argentino ha sumado un nuevo capítulo, en el contexto de la industria publicitaria. Reconocida a nivel global por sus trabajos de animación, esta productora puso su know-how para la campaña mundialista de The Guardian y The Observer, los periódicos británicos que promocionan su cobertura de Sudáfrica 2010.

A pedido de la oficina londinense de la agencia Wieden + Kennedy, PepperMelon (creada en 2007) ha llevado a Inglaterra el espíritu de su personaje local más exitoso: Mamá Lucchetti, realizado para la agencia Madre.

Seguí leyendo y verás el flamante comercial británico y uno de los más recordados de la saga Lucchetti. Seguir leyendo

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¿Plagio futbolero?

A principios de abril, sin la parafernalia de los grandes sponsors multinacionales pero con mucha PNT en los medios, Topper puso a rodar su apuesta futbolera para este año mundialista, remando contra las enormes inversiones de otras marcas y, sobre todo, contra la falta de perfil futbolero de Topper, una etiqueta más asociada últimamente al tenis que al fútbol, deporte en el que pisó más fuerte en los ’80 (con los éxitos de Ferro y Estudiantes) y que, actualmente, se sustenta sobre la gran actualidad de Estudiantes de La Plata. Seguir leyendo

Cosas que pasan con las marcas (escena 1)

Sección tecnología de un supermercado. Padre e hijo viendo diferentes televisores de plasma y LCD. Siguiente diálogo: “Viste?, en este Top House se ve mejor que en aquel, que cuesta $ 700 más. Le ponés una cinta arriba de la marca y listo”.

Cosas que pasan con las marcas.

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Maradona: cuenta regresiva (última parte)

Faltan menos de 24 horas para el debut argentino y la previa publicitaria maradoniana llega a su último escalón. Una semana fue poco para compartir los mejores comerciales protagonizados por el DT de la Selección o referidos a Diego.

Y elijo entonces el más reciente comercial con Maradona protagónico, realizado este año por la agencia Lado C para Swiss Medical Group. “Diego” tiene un guión interesante y un buen enfoque sobre el espíritu que ha guiado su vida siempre.

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Maradona: cuenta regresiva (parte 6)

Del Mundial 2002, muchos recuerdan a Diego tocando timbres gracias a la idea de Agulla & Baccetti para DirecTV. Sin embargo, en ese mismo momento, Quilmes apostaba por la voz de Diego y lograba un buen golpe de efecto con la creatividad de Young & Rubicam.

Va entonces la sexta y penúltima parte de esta previa publicitaria maradoniana. Seguir leyendo

Maradona: cuenta regresiva (parte 5)

Quinta parte de esta saga publicitaria maradoniana palpitando el debut del seleccionado de Diego en el Mundial. Y como sucedió en el tercer posteo de esta propuesta de previa, nuevamente se trata de un comercial generado en el exterior.

Se trata de “Pesadilla”, un spot de la agencia Duda Propaganda para Guaraná Antártica, una marca ícono de Brasil. Realizada en función del Mundial de Alemania 2006, la campaña causó gran polémica, por la imagen de Maradona con la camiseta brasileña puesta y cantando el himno de ese país. Seguir leyendo

Maradona: cuenta regresiva (parte 4)

Hay dos cosas que no sorprenden de esta cuarta entrega de la previa publicitaria maradoniana que inicié el sábado pasado, para esperar Argentina-Nigeria con un compilado de comerciales protagonizados por Diego.

La primera es que es la segunda vez que Coca-Cola es la marca protagonista. Y la segunda cuestión que no sorprende es que el mejor gol de la historia del fútbol es parte de la idea, ya que se ha convertido en común denominador de diferentes campañas publicitarias vinculadas al fútbol. Seguir leyendo

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