Violencia doméstica: el aporte de la creatividad

Viene muy bien dejar de lado la publicidad 100% comercial por un rato y observar los trabajos de bien público, para entender que la creatividad no se limita a vender desodorantes, autos, gaseosas, seguros o líneas de telefonía móvil.

En este caso, se trata de un spot que la oficina de Young & Rubicam tiene en Chicago, realizó para comunicar la National Domestic Violence Hotline, la línea telefónica que existe en los Estados Unidos para atender a las víctimas de la violencia doméstica. Seguir leyendo

Llegó el Pac-Man humano

La oficina de la red Saatchi & Saatchi en Nueva Zelanda decidió crear una versión humana del Pac-Man para su cliente Telecom y me pareció que estaba bueno que la vieran.

Interesante recurso lúdico para una ejecución que recorre los típicos atributos de las empresas de telecomunicaciones: conexión, comunidad, diversión.

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El nuevo Gulliver, con conciencia celular

Los spots de la compañía de celulares Orange a favor de un uso responsable de los teléfonos móviles en las salas de cine ya se convirtieron en algo tradicional en el Reino Unido.

Vale la pena ver el más reciente de estos avisos, que siempre se proyectan en los cines y cuya creatividad se dispara a partir de un estreno cinematográfico. Con creatividad de Fallon London, esta vez el protagonista es el comediante estadounidense Jack Black, a través del personaje que interpreta en su última película: Gulliver’s travels, que llegaría a las salas argentina en diciembre, con dirección de Rob Letterman.

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El Cuchu Cambiasso, modelo

Post mínimo para esta gráfica de la agencia 1861united de Milán, Italia, para su cliente Sky, que con esta campaña comunica sus transmisiones en HD del Calcio.

Esteban Cuchu Cambiasso, único argentino protagonista de esta idea divertida. El slogan: “The most beautiful football is only in HD”.

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Google le moja la oreja a Steve Jobs

Si sos habitual usuario de Google, habrás visto que el buscador ha agregado una interesante función: podés ver los resultados de tu búsqueda a medida que vas escribiendo, sin necesidad de hacer click o enter. Para comunicarlo, salió a la tanda norteamericana con este spot creado por Johannes Leonardo y el Google Creative Lab para este producto bautizado Google Instant.

En línea con piezas anteriores también dominadas por la pantalla web, Google ahora apuesta por un ícono de la música y una de sus letras más populares: Bob Dylan y “Subterranean Homesick Blues”. Mientras suena de fondo, la letra es protagonista de la búsqueda.

Sin embargo, lo más atractivo de la idea es algo que va por fuera de la pantalla. Más de una vez, públicamente, Steve Jobs, fundador de Apple, rival absoluto de Google, ha expresado su admiración por Dylan, al punto que alguna vez llegó a citar una de sus canciones para defenderse de ciertas críticas.

Aquí va el spot. Seguir leyendo

Cerveza prócer

cientoveintenarioIlustración: Varinia Tellería.

Después de un mes con pocas cosas para destacar, armé un Top 5 con lo mejor de la tanda actual, con campañas recientes como la de Quilmes o alguna que lleva un par de meses en la tanda, como la de Topline 7.

¿Cuál es tu campaña favorita? Seguir leyendo

Roger Federer y un dulce juego de seducción

Activo año para Roger Federer en la tanda. Después de la reciente hazaña digital que concretó gracias a Gillette, y mientras avanza en el US Open, el tenista vuelve a protagonizar una campaña, esta vez para una marca suiza tan registrada como él: Lindt.

Con creatividad de la agencia estadounidense Gotham Inc. y un guión que lo involucra en un divertido juego de seducción, Federer protagoniza “Airport”, el espacio ideal para esta marca tan asociada a los vuelos y a los free shops. Les subo el comercial en su versión full y el backstage, donde el suizo cuenta su pasión por los chocolates. Seguir leyendo

Racing, otra vez en la tanda

Un club de fútbol no es un anunciante tradicional. Pero es tan marca como una cerveza, un auto o un político. Por eso, es interesante ver un nuevo trabajo de Kepel & Mata para Racing Club de Avellaneda, el único club argentino que se anima a meterse en la tanda.

Con el colombiano Giovanni Moreno como protagonista de uno de los tres spots, acá va la nueva campaña, que refuerza el trabajo anterior que la agencia del fanático racinguista Damián Kepel hizo para el club de Avellaneda.

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La última hazaña de Roger Federer

Cuando apareció aquel video de Ronaldinho estrellando una pelota repetidas veces contra un travesaño sin dejarla picar en el piso “gracias a la magia” de sus botines Nike, el mundo debatió si eso era posible o si la habilidad fue de un especialista en CGI (Computer-Generated Imagery) y no del brasileño. No fue Dinho, se supo.

El nuevo aviso viral de Gillette protagonizado por Roger Federer promete una nueva discusión, dada la proeza que logra el suizo, como una suerte de Guillermo Tell del tenis. Mirá el video y dejá tu opinión. Seguir leyendo

El sueño del pibe, segunda parte

Alguna vez lo escribí: tener una cerveza como cuenta es un objetivo siempre presente para una agencia de publicidad. La masividad que implica una campaña cervecera, sumada al perfil de creatividad que se puede poner en marcha, conforman un combo más que atractivo para los publicitarios de cualquier lugar del mundo.

De ahí el ruido que las cervezas hacen cuando se destapan en la tanda. El caso de Heineken es, a nivel global, un ejemplo interesante. Si te gusta la buena publicidad, seguramente disfrutaste de “Walk in fridge”, el spot que la agencia holandesa TBWANeboko creó para la cerveza, que fue caso de éxito el año pasado. Seguir leyendo