La bikini de la polémica

Cada tanto, las resoluciones de la Advertising Standards Authority (ASA) me permiten entregarles interesantes curiosidades de la industria publicitaria británica. Los que siguen este blog saben de qué hablo. Es que no deja de asombrarme la extrema precisión que esgrime esta entidad dedicada a supervisar los contenidos de los mensajes publicitarios emitidos en el Reino Unido.

Si no me creen, chequeen por qué la ASA prohibió esta gráfica de la línea aérea Ryanair.

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Feliz día del trabajador

Una interesante idea para que los que tienen la suerte de tener trabajo, lo valoren. Creada por Agulla & Baccetti en 2002 para HSBC.

Volvió Mamá Lucchetti

Quizá ya antes alguien haya hecho la comparación. Pero reapareció Mamá Lucchetti, el personaje publicitario más popular del último lustro, y se consolida el link con su colega noventoso, la llama que llama de Telecom, creada por Agulla & Baccetti.

Es que esta ama de casa animada con alma de Muppet y cierto registro simpsoniano se ha apoderado de la tanda local a fuerza de más de una decena de comerciales desde su lanzamiento, una cantidad que pocas veces supera un mismo personaje publicitario y que derivó, de manera natural, en un fenómeno que incluyó merchandising oficial.

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Marilyn y Einstein: el secreto de sus fotos

Después del gran trabajo que hizo con “Victor”, aquel bebé que jugaba en un mundo adulto para comunicar el espíritu lúdico eterno de la PlayStation, la agencia argentina Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi vuelve a sorprender con un trabajo el mismo cliente, Sony, en este caso para otro producto de la marca: las cámaras Cybershot panorámicas.

El equipo creativo encabezado por Maxi Itzkoff y Mariano Serkin eligió a dos personajes históricos para protagonizar la campaña: Albert Einstein y Marilyn Monroe. Y el verdadero acierto de la idea radica en utilizar, como punto de partida, dos fotos que están marcadas a fuego en la memoria popular.

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Tres ideas, el mismo espíritu

Hace algunos días, volvió a la tanda “Lalo”, el comercial que Draftfcb creó para Kraft en 2009, para sus marcas Tita y Rhodesia. Dirigido por Martín Hodara para Palermo Films, es una interesante historia de anclaje retro para una campaña de enfoque poco habitual: un 2×1 de marcas.

Inmediatamente, recordé dos comerciales que, a mi criterio, tienen un espíritu similar: un personaje protagónico de fantasía y un tono de raíz nostálgica, más allá de ideas disímiles. Seguir leyendo

Messi, Palermo y el fútbol-terraza

Son ejecuciones diferentes, de muy disímiles presupuestos y contextos, y con objetivos de marca completamente distintos: de un lado, una pieza institucional en formato one-shot, realizada exclusivamente para un evento específico; del otro, una promo. Sin embargo, el fútbol es protagonista y, en ambos comerciales, la idea gira alrededor de una terraza.

Es que ni bien vi el spot que Adidas lanzó con motivo de la Copa del Rey que disputarán el Barcelona y el Real Madrid este miércoles 20 de abril, recordé la “hazaña” que Martín Palermo logró concretar en la previa de Sudáfrica 2010, de la mano de Procter & Gamble y sus marcas Gillette y Head & Shoulders. Veamos la primera pieza:

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Se develó el misterio de Palermo y Paula Chaves

Lo prometido es deuda. El jueves pasado les armé un posteo con una campaña incógnita protagonizada por Martín Palermo y Paula Chaves. Aquí la develación, que confirma lo que les había comentado: se trata de una idea de JWT Argentina para Halls, marca de Cadbury.

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Martín Palermo y Paula Chaves, juntos

Ok, sí, tienen razón. Es un título que llama a la confusión. Pero no es mentira. Si no, miren estas dos imágenes de una campaña incógnita que empezó a empapelar algunos espacios de vía pública en Buenos Aires:

paulachavesviapublica

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Bin Laden reapareció con un tattoo y sigue en la mira

La asociación de Osama bin Laden con el cartel de “hombre más buscado” está tan metida en la mente de la gente que la agencia canadiense MacLaren McCann decidió utilizar la imagen del líder de Al-Qaeda para su campaña gráfica de su cliente Precision Laser, una compañía especializada en remover tatuajes.

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Publicidad interactiva para jugar

Tené a mano una franela o un pañuelo descartable; y tu espíritu lúdico. Prepará tus dedos y alistate para experimentar unos segundos de publicidad interactiva. Se trata de la nueva campaña viral de Skittles, pensada por BBDO Toronto (Canadá) para esta golosina, una marca de fuerte presencia en las tandas norteamericanas.

En la página web oficial de la marca, se resume el concepto: You’ve tasted the rainbow, now experience the rainbow” (“Ya probaste el arco iris, ahora experimentalo”). Se trata de cinco piezasque aquí podés ver y disfrutar con tus propios ojos (y dedos).

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