Joaquín y José Mollá, hermanos y fundadores de La Comunidad.
En 2003, en la revista Fortuna (Editorial Perfil), escribí una nota que, en su título, se preguntaba: “En casa de herrero, ¿cuchillo de palo?”. Me interesaba saber qué tanto se ocupaban las agencias locales de publicidad de construir su propia marca y descubrí que, salvo excepciones, los creativos argentinos prefieren promocionar lo que hacen con el trabajo que realizan para sus clientes, sin importar demasiado lo que sucede con la propia marca.
Y en 2008, ya en Marcas ®egistradas, repetía esta intro para presentar una campaña realizada por la agencia española Shackleton. A casi 8 años de aquellas primeras líneas, tuve el agrado de cruzarme con la idea que La Comunidad puso en marcha para celebrar sus 10 años de vida, siempre con sus dos oficinas en funcionamiento paralelo y permanente: desde su fundación en 2001, los hermanos José y Joaquín Mollá comandan el proyecto en Miami y Buenos Aires, respectivamente.
Precisamente la distancia entre ambas oficinas es el corazón de esta original idea, bautizada “Meet me half way” y protagonizada por dos creativos de la agencia: Chelsea Cummings, de Miami, y Leandro Mosca, de Buenos Aires. Aquí la historia: Seguir leyendo