En todo el mundo, las estadísticas indican que la inversión publicitaria en medios digitales es la que viene creciendo a mayor ritmo en los últimos años. Durante 2011, en Europa, la web recibió 20.900 millones de euros, un aumento del 14,5% frente a las cifras de 2010 (según el Internet Advertising Bureau, IAB); de acuerdo con las proyecciones de eMarketer para 2012, en los Estados Unidos se invertirán u$s 37.310 millones, un 16,6% más que en 2011, cifra que se estirará hasta los u$s 55.250 millones en 2016.
En la Argentina, las cifras más recientes de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) indican que en el primer semestre de este año, la inversión publicitaria en Internet fue de $ 703,7 millones, un 56,6% más que en el mismo período de 2011, el más alto crecimiento frente a los otros espacios. Ese monto representa un 8% de la torta total, sólo por detrás de los dineros que se invierten en TV abierta en la ciudad de Buenos Aires (28,5%) y en los diarios de la Capital (28,7%).
Basta de números. Quería mostrarles la idea que la agencia Team One desarrolló para su cliente Lexus, un ejemplo concreto de aprovechamiento de la tecnología digital sin abandonar el soporte que todavía, a pesar de las indisimulables caídas en las ventas, sigue convocando multitudes. Seguir leyendo →