Se acerca Brasil 2014 y el marketing mundialista va ganando terreno en los diferentes espacios. La carrera ya empezó y, aunque muchos consumidores empiezan a expresar su disgusto por semejante bombardeo desde las redes sociales, las marcas empezaron a jugar “el otro partido”, como tan bien define el colega Claudio Destéfano.
Varios son los superclásicos marcarios que se ponen en marcha, entre ellos el que protagonizan Pepsi y Coca. Consciente de que su archirrival corre con ventaja por ser sponsor oficial de FIFA, Pepsi vuelve a recurrir a su siempre potente equipo de celebridades futboleras para plantar bandera y llamar la atención de los fanáticos de todos los rincones del mundo. En ese sentido, la marca cuenta con un verdadero ídolo multitarget del alcance mundial: Lionel Messi.
Es precisamente Leo uno de los 6 futbolistas que protagonizan “El arte del fútbol”, la campaña que Pepsi lanza a nivel internacional hoy martes y cuyas primeras imágenes podés ver en este blog, antes que en cualquier otro medio local. Messi, y también Sergio Kun Agüero, son los dos futbolistas argentinos presentes en esta idea. Capturados primero por la cámara del reconocido fotógrafo estadounidense Danny Clinch –más acostumbrado a retratar a músicos como Keith Richards, Johnny Cash, Bob Dylan, Eddie Vedder, Norah Jones, Bruce Springsteen, Jay-Z o Tupac Shakur–, luego las imágenes fueron intervenidas por dos artistas argentinos de enfoque urbano: Ever y Jaz, respectivamente.
Aquí los dos timelapse para ver cómo las fotografías de Leo y el Kun se convirtieron en piezas dignas de cualquier pared porteña tal como se aprecia en el inicio de estas líneas: Seguir leyendo →