¡Sumate al datatón y a WiDS 2019!

 

 

¡Te invitamos a participar del segundo “datatón” de Women in Data Science (WIDS)!

Este año, el equipo global de WIDS – West Big Data Innovation Hub –  y el comité del Datatón se asociaron con Planet y Figure Eight para facilitar más de 20,000 imágenes satelitales a los participantes. El desafío propuesto consiste en crear un modelo que permita identificar de manera predictiva la presencia de plantaciones de Palm Oil (aceite de palma) o las deforestaciones. Para ello, quienes decidan participar deben usar  la plataforma online de Kaggle.

Los grupos del datatón deben contar con un mínimo de un 50% de sus participantes mujeres.

Los miembros de los equipos pueden participar de manera remota y pueden incluir perfil en ciencias de datos , siempre que cumplan con las consignas del desafío.

¿Querés sumarte? Te contamos el paso a paso:

1. Si aún no sos miembro de la comunidad del datatón WIDS, podés suscribirte a la lista de correo (en inglés) aquí  (¡compartirlo con tus redes!).
2. Leer los detalles datatón en “WIDS Datathon details”, crear una cuenta en kaggle.com, y conectarse con otros en el sitio del desafío competition site.
3. Registrarte con tu equipo o incorporarte en algún otro , antes del 21 de Febrero.
4. Compartir y sumarte a la conversación en redes sociales con el hashtag #WiDSDatathon.

El datatón WIDS 2019 cierra el 27 de Febrero. Los tres ganadores serán anunciados en la conferencia de WIDS en Stanford University el 4 de Marzo de 2019.

Registrate y participá acá: https://www.kaggle.com/c/widsdatathon2019

Lista de mails  widsdatathon@lists.stanford.edu

https://mailman.stanford.edu/mailman/listinfo/widsdatathon

WIDS es el evento de ciencias de datos global, organizado por la Universidad de Stanford en California cuyo objetivo de difundir esa disciplina en el mundo en general, y fomentar y facilitar la presencia de mujeres como oradoras y referentes del tema. En su tercer año, cuenta con más de 150 capítulos locales en todo el mundo.

WIDS en BUENOS AIRES

WIDS Buenos Aires se realizará el 15 de Marzo en la Facultad de Ingeniería de la UBA, En esta ocasión, contará nuevamente con sesiones locales y paneles de mujeres que promueven, protagonizan e impulsan la aplicación de la Ciencia de Datos en diferentes ámbitos, industrias y servicios en Argentina, también la reproducción de una selcción de charlas de Stanford con protagonistas a escala global.

Más información

Videos completos de WIDS Stanford 2018 (subtitulados en español por LA NACION Data) , entre los que se puede ver por ejemplo a Jia Li de Google o Elena Grewald de AirBnB.

Apertura del evento 2018

Lada Adamic – Facebook

También se encuentran los videos de WIDS Buenos Aires 2018 con todas las presentaciones en la Facultad de Ingeniería de Buenos Aires (FIUBA).