ITPAMI invita al Primer Hackathon de Salud Pública de Argentina

 

Un encuentro que busca generar aplicaciones tecnológicas innovadoras para la gestión de la salud y mejorar la calidad de vida de la población argentina.

 

El primer Hackathon de Salud Pública de Argentina promueve la combinación de ideas innovadoras, desarrollo tecnológico y programación, aprovechando los datos abiertos de PAMI.

Este encuentro propone como desafío desarrollar aplicaciones informáticas que permitan mejorar el acceso de los afiliados a los servicios que brinda PAMI, tales como: medicamentos sin cargo, prestadores, farmacias más cercanas a su domicilio, solicitud, consulta y recordatorios de turnos, y acceso a la información sobre novedades o servicios, entre otros.

En la misma línea, y en el marco de impulsar iniciativas vinculadas a Gobierno Abierto, ITPAMI lanzó su portal de datos abiertos. Desde el sitio it.pami.org.ar se busca facilitar el acceso a los datos del Instituto, con el fin de vincular la gestión pública, la participación ciudadana y las tecnologías de la información y comunicación. A su vez, se puede acceder al portal de código abierto donde ITPAMI, a través del sitio GitHub, comparte su código fuente en un espacio de intercambio y colaboración, para que sea reutilizado y mejorado por la comunidad.

De esta forma, el 1º hackathon de salud pública de argentina permite que los participantes puedan aprovechar los datos abiertos provistos por el Instituto y también los de otros organismos públicos,  tanto para el desarrollo de aplicaciones informáticas como para la obtención de información estadística que sea de utilidad en la optimización de la gestión de la salud pública

¿Cuándo?

Encuentro de Ideación: Martes 11 de Noviembre de 2014 – 18hs

Hackathon: Sábado 15 de Noviembre de 2014 – 10hs

 

¿Dónde? Sede Central PAMI – Av. Corrientes 655 7º piso.

¿Cómo participar?

La convocatoria es abierta a todo el público. Es necesario completar el formulario de registro en el Eventioz, imprimir el registro y  presentarlo el día del evento. Tener en cuenta que el cupo es limitado.

Inscripciones: https://eventioz.com.ar/organizers/itpami/events

Podés subir tus ideas a: http://itpami.hackdash.org/

Organiza:  ITPAMI

http://www.facebook.com/ITPAMI

Twitter @itpami

+ info en: it.pami.org.ar/hackathon

Acerca de ITPAMI: Reúne y comparte las iniciativas más innovadoras en materia de tecnología que ha desarrollado PAMI en los últimos años, con el fin de potenciarlas involucrando la participación activa de la comunidad.

 

PROGRAMA

 

·         ENCUENTRO PRE-HACKATHON:

Martes 11 de Noviembre 18hs en Av. Corrientes  655, 7° Piso, C.A.B.A.

En este encuentro se presentarán las primeras ideas, se conformarán los equipos y se plantearán los desafíos del Hackathon.

 

·         PRIMER HACKATHON DE SALUD PÚBLICA DE ARGENTINA:

Sábado 15 de Noviembre de 10 a 20hs en Av. Corrientes 655, 7° Piso, C.A.B.A.

10.00 hs| Acreditaciones.

10.30 hs| Presentación y Comenzamos a Programar.

13.00 hs| Almuerzo y Continuamos programando.

17.00 hs| Presentación de Proyectos.

18.30hs| Menciones y Cierre.