Se viene el primer Datafest de la Argentina

 

El 2 y 3 de noviembre, LA NACION y la Universidad Austral realizarán el primer evento de apertura y minería de datos públicos del país.

Durante el encuentro, periodistas, data miners, diseñadores, programadores y especialistas, trabajarán en áreas temáticas tales como Gasto Público, Medio Ambiente, Transporte, Energía. Pobreza, Déficit Habitacional, Monitoreo Presupuestario, Actividad Legislativa y Justicia.

A través de las bases disponibles, podrán realizar análisis y visualizaciones, o bien participar en la construcción y apertura de fuentes de información pública para estructurar sus contenidos en formatos procesables.

Para Gastón Roitberg, secretario de Redacción Multimedia de LA NACION, “será una valiosa oportunidad para que los periodistas aporten sus conocimientos en la búsqueda, selección, jerarquización y producción de historias de interés público sustentadas en  datos abiertos”.

Por su parte, Momi Peralta, gerente de proyecto de LA NACION DATA, destaca que la colaboración en equipos multidisciplinarios permitirá nuevos análisis y maneras de mostrar la información, y afirma: “En este proceso, será fundamental el aporte de los diseñadores, expertos y programadores, para presentar de manera atractiva o interactiva las conclusiones”.

Esta primera edición del Datafest cuenta con el apoyo de Knight Foundation, Google, Telefónica y el International Center for Journalists (ICFJ).Además, las siguientes empresas colaboran con el encuentro: Junar , SPSS ,Red Bull, Freddo , Cabrales , La Serenísima y Aramark.

Las jornadas son gratuitas y abiertas al público en general. con inscripción previa.

Para anotarte en el Datafest, completá el formulario online que se encuentra en la página web del evento.

Más información

Sitio Datafest

Twitter: DatafestAR

Facebook: Datafest

¿Querés proponer nuevas áreas temáticas o sumar otras bases de datos? Escribinos a: LNdata@lanacion.com.ar

Horarios del evento

Viernes 2: desde las 14:30

Sábado: a partir de las 9:30