Fuimos al #HackatonProgramAR

 

Hackdash con todos los proyectos del Hackaton Programar

En el marco del próximo lanzamiento del Portal Nacional de Datos Públicos, la Jefatura de Gabinete de Ministros junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organizó el Hackatón ProgramAR el sábado 3 y domingo 4 en el Polo Tecnológico. ¡Y allí estuvimos! 

Mucha gente, muy buen clima de trabajo, gran cantidad de equipos, espíritu colaborativo y una aplicación ganadora que fue Hotel Viz con datos abiertos públicos de Turismo.

Los programadores ganadores pertenecen al grupo Nardoz en esta ocasión integrado por Alan Reid (@alan_reid), Pablo Paladino (@palamago) y Sebastián Scarano (@develsas)  -quien también es líder de proyecto en el Ministerio de Trabajo-.

Acompañaron a los programadores Graciela López de Montanari -responsable de proyectos en el Ministerio de Trabajo-, Graciela Defeo -líder de proyecto en Citedef- y Yamila García (@YasGarcía).

La tecnología que utilizaron fue:

– OpenRefine para limpieza de lo datos,

– librería D3.js para generar gráficos SVG

javascript.

 

En este video Sebastián nos los explica con lujo de detalle.

Está filmado en 720p HD. ¡Optimizá el player en Youtube!

Insistimos. No dejes de ingresar a la visualización -> Hotel Viz

 

También queremos destacar el proyecto Indicadores Educativos del equipo de nuestro Fellow Open News Manuel Aristarán.

Esta aplicación recibió una Mención Especial junto con sus compañeros de equipo @belbosays @andy_tow @munshkr @malev @algo_sanchez.

Para hacer la aplicación ellos aprovecharon los datos abiertos publicados por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (Ministerio de Educación).

 

Otra aplicación que se realizó con datos abiertos de educación fue Educadata.

De yapa, ¡la foto del cierre!

 

+ Info:

– Hackdash del Hackaton

– Sitio Oficial del Hackaton Programar