En LA NACION DATA creemos que los aprendizajes y las “cocinas” de los proyectos son tan importantes como los proyectos en sí. Por eso, la gran mayoría de los posts de nuestro blog tienen que ver con eso: compartir con nuestros lectores cómo hacemos lo que hacemos y lo que aprendimos en el camino.
El año pasado, LA NACION recibió un fondo de Hivos para sumar contenido a la plataforma de Declaraciones Juradas Abiertas, abrir el código del sitio y crear un comparador de documentos, entre otras actividades.
Nuestro equipo fue un poco más lejos: redactó una especie de guía con sugerencias, enseñanzas y tips para la organización de proyectos con bases de datos, anclado en la experiencia de declaraciones juradas.
En menos de 20 hojas hablamos del recorte de la información, la convocatoria de los voluntarios, la necesidad de hacer más de un chequeo e incluso la importancia de los avisos legales.
Creemos que esto es solo son algunos de los tantos aprendizajes y nos gustaría escuchar otros. Por eso, los invitamos a compartir sus tips en los comentarios de esta entrada.
A continuación, el archivo completo.