Los “TwInfluencers”

Una infografía interactiva del genial sitio TableauSoftware.com. “Twitter se convirtió en un complejo y diverso ecosistema  para visualizar. Este trabajo analiza la influencia de cientos de los más populares usuarios de Twitter basados en sus followers y las listas en las que están incluidos”, reza la presentación.

8 tips para optimizar tus finanzas personales

¿Quién dijo que los temas financieros no interesan entre los usuarios de Internet? Hoy en lanacion.com el equipo de Economía de la plataforma digital publicó una nueva sección con consejos prácticos, producido por Nicolás Litvinoff, economista de la UBA, mágister en finanzas con orientación en Mercado de Capitales la Universidad del CEMA y autor del libro Es tu Dinero!

Las redes sociales crecen

Ya no es un dato aleatorio de la realidad en la web. Ni incluso números sueltos que no sirven para un análisis a fondo. Es una forma de re-afirmar la importancia de Internet en los tiempos que corren y cómo diferentes esferas de la sociedad deben volcarse  de una buena vez a ella (tal vez con ayuda del Estado en aquellos lugares que es díficil su penetración).

La información más reciente habla de un incremento en el número de usuarios de las dos mayores redes sociales del momento en el mundo entero: Facebook y Twitter.

“En esta mañana, 500 millones de personas utilizan el servicio para mantenerse conectado con sus amigos”, dijo Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la plataforma, en el blog oficial de la compañía hace unos días.

Pero el dato, también es importante destacarlo en nuestro país. Si miran en la siguiente infografía podrán ver como la Argentina está 12° en el ranking global de usuarios. Algo más de 10 millones de cuentas. ¡Sí! Más del 50% de la población activa en la web tiene una cuenta en Facebook.

face500

Y Twitter no se queda atrás. La última cifra que dieron a conocer de cantidad de usuarios mide un total de 105 millones de cuentas en la red de microblogging. Una excelente infografía publicada por Esther Vargas en su blog da cuenta del “maratónico crecimiento de Twitter”.

Pero si hablamos de números esto no se detiene. El estudio de comScore del uso de la web en América Latina arroja más datos para el asombro. En la Argentina creció un 28% el uso de Internet, mientras que en el conjunto de países latinoamericanos, el ingreso a las redes sociales significa más del 85% de la totalidad.

Ahora bien, en rigor estos datos muestran el avance de las redes sociales en el uso de la web, pero la pregunta es ¿cómo canalizar de forma correcta estos datos?

Y vos, ¿formás parte de esos 10 millones que están en Facebook? ¿O de ese 85% que utiliza las redes sociales? ¿qué uso le das?

Por José Di Bártolo
Twitter:
@josedibar

Rex Sorgatz, una microcelebridad atrapada en la web

El nombre pasaría inadvertido para el mundo off line. Pero en la galaxia digital es una estrella en potencia. Rex Sorgatz -autodenominado “estratega de nuevos medios e ingeniero, bloguero y narcisista ocasional, adulador y diletante”- es una de las celebridades más requeridas de la web del momento. ¿De qué trabaja este muchacho de 38 años, cabellera cobriza y anteojos prominentes? Veamos.

Rex Sorgatz habla sobre el futuro de los medios

Hiperactivo e irónico mister Sorgatz se ve a si mismo como un magnate en ciernes en la hipercambiante y veloz Internet, un estratega híbrido, gurú del marketing on line y consultor de medios de comunicación social, todo en uno. Tiene un perfil amorfo que encaja perfectamente con la versatilidad que hoy se requiere para acortar las distancias (cada vez menos evidentes) entre la vida off y on line.

Seguir leyendo

Picasso, la mirada del deseo

Un nuevo especial multimedia de lanacion.com.

Sin comentarios

Bettween, o el fisgoneo en Twitter

La fértil cantera de emprendedores argentinos especializados en proyectos web mira con mucha atención lo que está sucediendo en las redes sociales y, en especial, con la estrella del momento: Twitter. Es el caso de Diego Jolodenco (@diegojolo), Luis Izaguirre (@osopulgoso), Fernando Maclen (@fmaclen) y Juan Pieres (@whoan), cuatro argentinos que lanzaron recientemente Bettween, un servicio que permite saltar uno de los grandes obstáculos que presenta la red de microblogging: construir y ordenar en una interfaz visual el diálogo que se establece entre dos usuarios.

El flujo caótico, incesante e inabarcable de la “plataforma de información en tiempo real” redunda en una experiencia algo angustiante. Casi todo el tiempo los usuarios tienen la sensación de estar perdiendo diálogos, contenidos y noticias muy relevantes. Organizar esta cascada de tweets es lo que se propone Bettween, que incluye, además, la posibilidad de insertar las conversaciones en otros sitios o blogs gracias a un widget con potencial de personalización.

Seguir leyendo

Sin comentarios

Micro entrevista al cofundador de Bettween

bettween

Como complemento de la columna que publiqué hoy en el suplemento Enfoques de LA NACION, a continuación agrego una, como no podía ser de otra manera, micro entrevista con Diego Jolodenco, uno de los cofundadores de Bettween, el servicio on line que permite reconstruir intercambios entre dos twitteros:

Seguir leyendo

El NYT y su portfolio de innovación

innovation-portfolio

Hoy descubrí una muy interesante forma de hacer marketing de desarrollos web que tiene el NYT. Con una experiencia visual dividida en Virtual, Multimedia, Personal Tools, Interactive Graphics, User Submitted y Applications, el diario norteamericano introduce algunos de sus mejores contenidos multimedia, aplicaciones, plataformas y servicios para comunicar su propuesta.

Sin comentarios

El impacto de la foto a toda pantalla

enfoco

La semana pasada lanzamos en lanacion.com un nuevo blog, que se suma a la gran familia de más de 30 integrantes que convive en Blogs LN. La flamante criatura se llama “En Foco” y su autor, Ariel Tiferes (@gauyo) explica en Conectados las claves de este espacio basado en fotografías a todo el ancho de la página.

Seguir leyendo