La semana pasada lanzamos algunos cambios en la home de lanacion.com que, aunque sutiles, están destinados a mejorar la experiencia de usuario a partir de algunos estudios de consumo que hicimos en los últimos meses.
A continuación, queremos compartir con ustedes algunas claves de estos movimientos de piezas, que se agregan a los ya desarrollados en Conectados hace algunos días:
1. Nuevos troncales de Propiedades y Canales:
El objetivo es tener un acceso directo y bien visible a todos los sitios de contenidos de lanacion digital y al club de beneficios y descuentos más importante del país: el Club LN. Además, en la barra inferior cambiamos el nombre de la sección “Información General” por la más abarcativa “Sociedad” e incluimos accesos bien rápidos a Servicios, Carteleras y Clasificados on line. En tercer lugar, entre medio de los dos troncales, a la derecha, están los botones para suscribirse a los canales de lanacion.com en Twitter, Facebook y RSS.
2. Nueva caja de contenidos multimedia (videos, especiales y fotogalerías):
La idea en este segmento de la home fue destacar el contenido producido en otros formatos diferentes al texto. En general, el usuario va a encontrar las piezas audiovisuales más importantes de la jornada, infografías interactivas y las mejores fotos de toda la suite de contenidos de LA NACION.
3. Más blogs y contenidos de las revistas digitales y canales
Ahora la caja de blogs ocupa el 100 por ciento del ancho de la pantalla. Se muestran 6 por default y se pueden navegar los últimos 18 blogs publicados, además de tener un acceso directo a todas las propuestas. Esta decisión tuvo que ver con la ampliación de la oferta de este tipo de espacios que estimamos va a llegar a 50 blogs a fines de 2010. Además, el contenido de las revistas y los canales temáticos está bien ordenados en cajas con colores identificatorios y acceso directo a secciones específicas en cada uno.
4. Top 5 de notas más leídas y comentadas del día
En el caso de esta caja de gran visualización -de acuerdo a los mapas de calor que utilizamos- se decidió darle un mayor cuerpo al texto y destacar las primeras 5 en lugar del top 10 que teníamos en el diseño anterior. De esta manera se facilita la lectura y la primera vista del ranking.
¿Qué te parecieron a vos los cambios? Dejá tus sugerencias, opiniones y críticas en los comentarios de esta entrada…