Diez (10) tendencias tecnológicas de 2012

Es una de las presentaciones más esperadas en la conferencia de la Online News Association (ONA) que se realiza todos los años en los Estados Unidos.

Ella se llama Amy Webb y tiene una consultora llamada Webbmedia que se dedica a asesorar medios y otras empresas en materia de aplicaciones tecnológicas.

A continuación, un listado de diez (10) tecnologías que hay que mirar de cerca si querés estar en la pomada del año que se viene:

Diez (10) consejos para tuitear mejor

El último comercial de Twitter que generó una fuerte polémica.

El uso de Twitter como red de información en tiempo real (a diferencia de Facebook que es una red de usuarios) aumentó de manera exponencial en el último año. Y junto con este crecimiento aparecieron nuevos tuiteros que de a poco fueron aprendiendo, aunque un tanto anárquicos, algunas de las prácticas más comunes.

A pedido de algunos lectores de esta columna y el blog homónimo, ofrecemos algunos consejos para aprovechar mejor toda la riqueza de la plataforma online más adoptada por medios, empresas, protagonistas y usuarios inquietos en la Argentina. Como dato adicional -que ilustra la influencia de Twitter en el mundo de habla hispana-, la cuenta oficial en español (@twitter_es) tiene más seguidores (6.7 millones) que su correlato en inglés (@twitter – 6.1 millones).

Seguir leyendo

Cuando los nietos le enseñan a los abuelos

Comercial del retail de tecnología uruguayo Motociclo, por sus 80 años de vida. Nietos y abuelos en una situación cotidiana: cómo funcionan los dispositivos de esta época: notebook, consola de juegos, celular, cámara digital, etc.

Chau billetera

Divertido comercial de Google Wallet, el nuevo sistema de dinero electrónico de Google que utiliza los celulares como nueva billetera:

Y una explicación sobre el nuevo producto, a continuación (incluye subtítulos en español activando la función en el player):

¿Cuál es el hábito online de diferentes generaciones?

Aclaro que se trata de una infografía en inglés, pero vale la pena observarla porque ofrece datos significativos sobre el hábito de diferentes edades en diferentes momentos del día con los medios off y online.

El trabajo es el resultado de un sondeo de opinión realizado por la revista especializada Ad Age y diseñado por MBAOnline.com.

Algunas cuestiones para resaltar:

  • La ausencia de noticias en el horario de 6 a 9 AM entre los más jóvenes
  • El impacto transgeneracional del uso de Facebook
  • El alto consumo que sigue teniendo la TV en el prime time
  • La elección de diferentes generaciones del juego online, sobre todo en horario nocturno

Media Consumption - 2011
Created by: MBA Online

———————————-

+ info y código de la infografía: AdAge

 

 

 

La vuelta al planeta desde el espacio

Un video alucinante, que está ubicado en el primer lugar del sitio Viral Video Chart, con 560 mil visitas.

Es un time-lapse capturado desde la Estación Espacial Internacional. El video comienza sobre el Oceáno Pacífico, continúa sobre América del Norte y Sudamérica y pasa por la Antártida. Se pueden ver Vancouver, Seattle, Portland, San Fransisco, Los Angeles, Phoenix, Texas, Nuevo México, la ciudad de México y el Golfo del mismo nombre, la península de Yucatán, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y el Amazonas.

También es visible la ionósfera del planeta (la línea amarilla finita) y las estrellas de la galaxia.

No se lo pierdan:

Sin comentarios

La TV social, una tendencia que crece

Cómo se integrará la televisión con las redes sociales (fuente: SYZYGY Group / Vimeo)

Hasta hace muy poco, el control remoto era el único accesorio que nos conectaba con el aparato de TV, pero hoy surgen otros dispositivos que amplían la interacción con los contenidos que vemos en la pantalla y que modifican la experiencia de consumo individual para hacerla más colectiva y colaborativa.

Tal como lo señala Technology Review -la revista especializada del MIT– la televisión social (en inglés TV social) es una de las diez tecnologías emergentes más importantes del último año. A través de una notebook, una tableta o un teléfono celular, los usuarios utilizan algunas plataformas digitales para indicar qué programa están viendo, comentarlos y compartir sus impresiones en redes sociales con amigos, familiares y otros seguidores. A partir de ahí comienza un diálogo en tiempo real del que los mismos productores de contenidos pueden extraer información estratégica.

Seguir leyendo

Nuevas formas de interacción

New Ways of Interaction es un canal de Vimeo con casi 300 videos y 2 mil suscriptores.  Lo recomiendo porque se trata de una colección de proyectos sobre nuevas formas de interacción humana con los objetos.

El espacio está curado por Jens Franke (jensfranke.com), un desarrollador web y diseñador interactivo alemán obsesionado con las instalaciones interactivas y sistemas con un fuerte enfoque en las nuevas tecnologías

Pantallas táctiles, interfaces tangibles y funcionalidades gestuales, realidad aumentada y computación física, son algunos de los temas que desarrolla en este  set de videos de gran calidad.

Texturas en celulares:

La TV del futuro:

Pantallas táctiles:

Libro en movimiento:

Sin comentarios

El día que Internet se recibió de medio

En la última década, pocos hechos de impacto mundial pusieron más a prueba a la triple w que los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono el 11 de septiembre de 2001. Todavía no existían Facebook, Twitter y YouTube, pero las cámaras digitales y los celulares para capturar fotos ya estaban en manos de millones de personas. Además, los blogs se habían convertido en plataformas gratuitas de publicación personal (los utilizaron tiempo después los soldados norteamericanos en el frente de batalla para relatar los horrores de la guerra de Irak).

El momento en el que CNN interrumpe su transmisión para dar la noticia.

En 1945 los lectores de diarios papel se enteraron del desembarco aliado en Normandía tres días después de la acción militar, pero el 11-S millones de espectadores siguieron en vivo y en directo por la CNN el impacto del segundo avión contra la Torre Sur, además de utilizar la web para informarse y reportar con inmediatez lo que tenían frente a sus ojos. Ese momento fue una bisagra para los sitios de noticias, que comenzaron a pensar que la actualización al instante era parte esencial de su identikit.

Seguir leyendo

Sin comentarios