Por José Di Bártolo (@josedibar)
“No podemos evitar pensar que con Google + puede pasar lo mismo que con Buzz o con Wave, aunque en esta oportunidad tomamos los errores cometidos en el pasado y los aplicamos en esta nueva experiencia social“. Con ese nivel de sinceridad se expresaron voceros oficiales de la empresa a un reducido grupo de periodistas de América latina (entre los que tuve el agrado de estar) durante una breve charla en el marco de la conferencia “Google Atmosphere 2011″ que se desarrolló estos días en las anfiteatro principal que tiene Google en su sede principal, ubicada en Mountain View, San Francisco.
Durante la conferencia, destinada a más de 350 CEO´s de todo el mundo, se explicó de que manera Google + se integró recientemente con todas las otras aplicaciones de Google y de qué manera ahora lo piensan como “un producto social” o al menos así lo definió Bradley Horowitz, vicepresidente y director de producto de la empresa.
Horowitz arrancó su presentación con un: “Claro, cuando salió Google + todos los compararon con productos similares, pero con el tiempo se dieron cuenta de que era mucho más que eso y que realmente se estaba hablando de algo que hasta el momento no se conocía“.
En relación a esto, fue generalizada la comparación de la nueva herramienta social con otros productos, sobre todo con Facebook. A mi pregunta de ¿cuál es la diferencia que ustedes hacen con Facebook? Una de las voceras de comunicación de Google + fue simple: “Es difícil verlo ahora porque es un lanzamiento que tiene menos de seis meses, pero con el tiempo se verá“.
“A diferencia de otros productos lanzados antes, todo Google impulsa Google +, desde Larry y Sergey hasta las personas que se pasan aquí día y noche, eso nos brinda mayor respaldo”, dice.
Será cuestión de tiempo, como dicen en Google, para que su producto social adquiera las características y el vuelo que ellos pretenden. Tiempo que en Internet corre rápido y donde es finalmente el usuario el que debe adoptar o rechazar la herramienta.