Fernando García Mongay -periodista, escritor y organizador del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, España- explica en primera persona el lanzamiento de eCícero, una nueva casa editorial que tiene dos particularidades: es completamente digital (con obras que se descargan para Kindle y iPad) y está dedicada a textos periodísticos de formato largo (long form), una tendencia que marcamos en un post de Conectados.
————————–
¿Por qué hemos puesto en marcha eCícero?
Fernando García*
A finales de 2011, empezamos a pensar que podía tener sentido poner en marcha una editorial de artículos periodísticos de formato largo, entre 5.000 y 30.000 palabras, editados como “eBooks” y que se vendieran por menos de tres euros.
Nos daba la impresión de que tenía cabida una editorial en español que publicara textos periodísticos a medio camino entre un libro (más de 60.000 palabras) y un artículo de revista (alrededor de 1.800), que se pudieran leer de una sentada y que permitieran a los periodistas, acostumbrados a entregar textos breves, que “estiraran las piernas”, según la afortunada expresión que empleó The New York Times recientemente para referirse a este tipo de publicaciones.