Se celebró el Festival del Pene en Japón

 

Pasé parte de mi infancia con una familia nipona, y aunque eran de hablar poco o nada no he conocido gente más bondadosa, delicada y de sentimientos tan refinados. Parecen serios y, aunque son silenciosos, tienen mucho sentido del humor… ¿o en qué otro país del mundo (además de la India) se venera al miembro viril como en Japón? Ayer celebraron otra edición del Kanamara Matsuri o Festival de Pene (o Festival del Falo de metal, según la traducción original) evento que tiene lugar el primer domingo de abril en la ciudad de Kawasaki, acaban de recordarme dos amigos que están allá de vacaciones. Es quizá la fiesta más bizarra del calendario sintoísta. Una procesión de fieles sale del templo (sí, como acá los santos, allá el miembro viril tiene templo propio) cargando un falo gigante que recorre las calles montado sobre un grupo de vecinas disfrazadas de prostitutas, muertas de risa. Hay puestos de souvenirs, pasacalles y las damas se sacan fotos posando sobre tremendas esculturas de madera tallada (vean la foto).

el “icono” más venerado David M. www.lejapon.fr www.kirainet.com/

Hay distintas leyendas sobre el origen de esta fiesta pagana, la más extravagante la aporta Wikipedia y se remonta a un demonio de dientes filosos se escondió en la vagina de una chica en su noche de bodas, pero en el camino se encontró con el pene de dos jóvenes, a los que eliminó de un solo mordisco. Luego un herrero fabricó algo así como un capuchón o profiláctico de acero para “partirle” los dientes al bicho (de ahí el nombre del evento). Hoy los vecinos van a rezarle por la fertilidad y la armonía del matrimonio, y por los negocios (que son casi lo mismo).

Lo curioso es que en Japón no son muy afectos al querimiento carnal. Las estadísticas locales muestran que son una de las poblaciones más inapetentes del planeta. En contrapartida, son conocidos fetichistas y ávidos consumidores de juguetes sexuales.