Se mira y no se toca

Es sabido que en la mayoría de los museos… corrijo: en TODOS los museos está prohibido tocar las obras. Si todo el mundo anduviera acariciando a la bailarina de Rodin como si fueran los pies de San Cayetano, ¿qué sucedería?

Seguir leyendo

La pasión por los bordes

Las estoy buscando, sobre todo entre autores jóvenes, pero me cuesta encontrar. Por eso les quería pedir ayuda a ustedes.

Seguir leyendo

Desnud@s reales

Estar desnud@, hoy en día, no lo es tanto. Un@ lo está en la intimidad y usualmente podemos llegar a tener un expectad@r para nuestra desnudez. ¿Tal vez dos?

Seguir leyendo

La objetividad existe mi amor

 

En 1888, Francis Galton, cuya foto encabeza este post, inventó el primer registro de huellas digitales para identificar personas.

Seguir leyendo

Apunto, enfoca… y prendo la tele.

Recién estaba tratando de concentrar mi salpicada capacidad de lectura en un artículo de la revista The Photographer. ¿La tienen?. En el artículo (click aquí) están anunciando el fin de las cámaras réflex en el mundo digital.

Seguir leyendo

El verdadero sentido de la vida

Para encontrar el sentido, hay que cambiar de dirección. Termina el fin de semana largo y les cuento apenas algunas de las cosas que han pasado por mi mente en la última media hora:

Seguir leyendo

Buscando el aura

Hace unos días me llegó un posteo en la excelente revista COLOSSAL, acerca de una iniciativa del cineasta Julien de Casabianca. La idea de Julien (foto de arriba) es sacar del anonimato a aquellos personajes secundarios que aparecen en tantas obras maestras de la pintura y llevarlos directamente a las paredes de la ciudad. Es decir, sacar una parte de esas obras totalmente de su contexto y llevarlo a otro, por completo ajeno. ¿Qué les parece?

Seguir leyendo

Mirame, no me mires, cerra los ojos

¿Cuántas veces habremos pensado, al momento de hacer un retrato,  en alguna de las tres opciones que nos da el título de este post?. Si no te mira es espontáneo. Si te mira, participa. Si cierra los ojos… es moderno. Ja!

Seguir leyendo