Un problema de fondo

Fotografiar un árbol no es tarea que pueda hacer cualquiera. Un árbol es un objeto especial, más complejo que un ser humano. Giacometti era un gran fabricante de árboles.

Seguir leyendo

El Salón Nacional responde todas tus preguntas

Amigas, amigos comentaristas, aquí les transcribo el resto de las preguntas que le hiciera la semana pasada a Giselle Amparan, abogada del Palacio Nacional de las Artes. Giselle me recibió muy amablemente y contestó mi cuestionario. Queda abierto este post para que sigamos preguntando hasta agotar todas las dudas.

Seguir leyendo

Crash

No piensen que me había olvidado. Ayer vi un documental hermoso sobre la obra de William Klein. Si no lo vieron, hagan click aquí. Como siempre me pasa en estas circunstancias, cuando veo una entrevista a un gran fotógrafo me entran unas ganas de fotografiar!. Asi que por empecé un proyecto nuevo y después de una tarde de fotografiar quedé bien contento. NO tanto con las fotos, pero si con haber recuperado la actitud. ¿Ustedes me entienden?

Seguir leyendo

El Salón Nacional da la cara! :)

Ayer estuve un largo rato charlando con Giselle Amparan, la abogada del Palacio Nacional de las Artes y aclaramos toooodas las dudas con respecto a la nueva reglamentación del Salón Nacional.

Seguir leyendo

Me parta un rayo

Ya hemos hablado aquí (yo, y los queridos y queridas comentaristas) sobre la importancia de los concursos. Hay que tenerlo claro: más allá de los premios, un certamen sirve para “medirse” como autor. Frente a los pares y frente al público. Y saber cómo andamos. Participar es comprometerse

Seguir leyendo

Más verdadero que la realidad

En algún momento tenía que suceder. Esta sección nueva del blog sangra. Los más grandes y queridos maestros de la fotografía, aquellos inalcansables autores de nuestra formación y referentes de generaciones de fotógrafos, son puestos en tela de juicio

Seguir leyendo

Una nueva estética

Si en el siglo XVIII los pintores realistas construían sus imágenes en base a lo que veían por la cámara oscura, quiere decir que la estética fotográfica influyó a la pintura, y no al revés como siempre he pensado! :)

Seguir leyendo

Los maestros a la playa

Recién llegado de unas mini vacaciones, y después de mirar “cientos” de veces los comentarios que pusieron a mi modesto grupo de fotos de la playa  :)  pensé…

Seguir leyendo

Disparen sobre el maestro 06

Jueves y toca la sección fija. Esta semana quiero introducir una variante: el post lo escriben ustedes. No piensen por favor que no tengo ganas de trabajar. Mucho menos que el personaje elegido para hoy me inhiba de disparar el primer proyectil. Los más amados son los más imperfectos. ¿Quién decía eso?

Seguir leyendo

Ampliación del campo de batalla

Termina la pretemporada. Ahora si, vamos a enfrentar un nuevo escenario en la fotografía argentina actual. Más nuevo que nunca antes!. ¿Es un juego de palabras, o algo ha cambiado como para justificar esta definición?

Seguir leyendo