El regreso triunfal del simulcop

Ya se termina noviembre. Este año, tal vez más que otros, tengo frescos algunos fotógrafos y eventos que me han dejado marca (buena, mala, ustedes dirán)

Seguir leyendo

Esto no fue una foto

Ayer a la tarde fue el momento más importante del Nano Festival. Seguramente no el más multitudinario (en la inauguración del jueves los tres pisos de Arte x Arte rebozaban de público y participantes), pero si fue el momento para la reflexión y el intercambio de ideas.

Seguir leyendo

TODOS SOMOS ARTISTAS

Dicen que en nuestra infancia todos somos artistas. La sociedad al comenzar a educarnos formalmente, se encarga de corregir esta anomalía (sic).

Seguir leyendo

¿Cómo seguimos?

Hace dos días tuve la oportunidad de dar una charla sobre la historia del fotoperiodismo en una universidad privada. Bien! Siempre es lindo poder transmitir lo que uno todavía está aprendiendo.

Seguir leyendo

Guarda el perro!

Todo empezó a fines de los años 90. Estoy seguro. Wag the DogThe Truman Show son algunas de las películas que recuerdo que tocaban el tema.

Seguir leyendo

Qué buena! parece una foto

No quiero entrar a discutir sobre temas que parecen ya saldados, aquí al menos. Pero les quería contar que el sábado hice una visita al Salón Nacional de Artes Visuales en el Palais de Glace.

Seguir leyendo

La ambición de Francesca

Está claro para mi que la ambición es solo una de las formas que adquiere la pasión. Tal vez no sea la más correcta, la más aceptada. Creo que en algunos círculos sociales, ser ambicioso es mal visto.

Seguir leyendo

La pasión de Vivian

Ayer, me di un baño reparador de fotografía. Después de las largas jornadas en Buenos Aires Photo, lo andaba necesitando :) . Eso, necesitaba una buena dosis de fotografía pura

Seguir leyendo

Desnudo bajando una escalera

Alguien dijo que el arte es un lenguaje que no todo el mundo entiende. La fotografía, por el contrario, parece ser accesible para cualquier espectador.

Seguir leyendo