Arte e ilusión

Anoche estábamos charlando con amigxs, y el tema era la “observación”. Para mi existen tres maneras de ver:

Seguir leyendo

Lo nuevo está vencido

En los tiempos que corren la fotografía actual se ha vuelto conceptual más que espontánea.

Seguir leyendo

El medio es el artista

Se acercan las fechas claves del Salón Nacional. El 24 de mayo se reúnen los jurados! La institución que legitima la actuación de los artistas argentinos dará sus diferentes veredictos para principios de junio.

Seguir leyendo

La profanación del templo

El viernes pasado tuvimos una charla pública Jasmine Bakalarz, Francisco Medail y yo, en el marco de las conversaciones organizadas por el suplemento IDEAS de La Nación. Qué difícil decir lo que uno quiere decir cuando está frente al público, no?

Seguir leyendo

Volverse público

No me gusta usar la palabra crisis. Mucho menos “crisis de crecimiento”. Lo cierto es que la fotografía argentina en este mundo globalizado en el que vivimos está en el medio de lo que podríamos llamar “un giro”.

Seguir leyendo

La vuelta al orden

Imagino el futuro, de aquí a algunos años. Nos ubicamos en 2020. El escenario es el siguiente…

Seguir leyendo

Archivo profundo

Hoy más que nunca (pero en verdad, siempre lo fue) el archivo es parte constitutiva de la práctica fotográfica. En un tiempo, el aficionado hacia sus fotos y su única preocupación eran las copias. Es más, muchas veces tiraba los negativos.

Seguir leyendo

Implosión

El arte no es lo que era. Al menos hasta que apareció Marcel Duchamp y después Andy Warhol en escena (debe haber varios más pero no los puedo ubicar bien… :) ) Y la fotografía tampoco es lo que era. ¿Me pregunto por qué algunos nos resistimos al cambio? ;)

Seguir leyendo