Yo te encargo

Existe el mito en el ambiente fotográfico local de que el arte no se vende ni se compra.

Seguir leyendo

Los sueños son de Grete

El arte es una forma de experimentación, tal vez la más compleja y completa. Siempre pensé que aquellas obras que veo en los museos y a las cuales no les encuentro ninguna explicación, y además no me producen ninguna empatía, pertenecen al sofisticado grupo de las “obras de arte madre” (como yo las llamo).

Seguir leyendo

120 minutos, 5 fotos

Ayer fue una tarde inolvidable. No sé cómo la pasaron ustedes, pero me imagino. Yo, lo sufro más que lo disfruto. Pero como ARgentina se destapó con una gran defensa :) , mis nervios recién explotaron a la hora de los penales.

Seguir leyendo

Dos presidentes al alcance de la mano

No es fácil tener a un presidente en la tapa. O por el contrario, si lo pienso mejor, es lo más fácil del mundo. Tanto Obama como Putín son los personajes más fotografiados del planeta. Si los busco en cualquiera de nuestros archivos online, encuentro infinidad de fotos a disposición. Pero de ahí a hacer una buna tapa..

Seguir leyendo

Los secretos del hombre araña

Un mordiscón no es para la polémica. Seamos sinceros por un momento. Les pido que nos detengamos un instante, cerremos las ventanas en la compu, pongamos el celular en silencio. 60 segundos sin alarmas…

Seguir leyendo

¿Por qué copiamos?

Lunes de tapas. No puedo escribir porque a Félix se le ocurre sentarse en el teclado a cada rato! Recién, estaba mirando mi “biblia de tapas” y caí en en la que les colgué aca arriba.

Seguir leyendo

Mirar al padre

“Habito mi pena, y eso me hace feliz”.  Roland Barthes

Si hay algo que le falta a la fotografía es la posibilidad de modificar lo que ha sido. Uno vuelve a ver la foto de su padre, o de su madre, y no hay nada más que la perplejidad del momento capturado.

Seguir leyendo

Una buena foto no vende

En el pasado (ya bastante remoto), la ilusión de los editores era ver al público pasar delante del puesto de diarios, detenerse ante una de las tantas revistas en exhibición, y luego de un momento de vacilación, comprarla.

Seguir leyendo

Parece una foto!

Durante mucho tiempo, el mejor halago que podía recibir una foto era “parece una pintura”. Pero pasaron muchas cosas, mucha agua bajo el puente, y una cantidad agobiante de tecnología que tiene tanto peso que ya ni siquiera el autor es importante a la hora de hablar de una foto :(

Seguir leyendo

Figuritas repetidas

En el pasado, una foto podía aumentar las ventas. Los medios se afanaban por conseguir imágenes exclusivas de un evento.

Seguir leyendo