El jazz de Carnaval

Lunes 20:

Broder Bastos (bossa nova). En Notorious. A las 21.45

Martes 21:

DE FRANCISCO & YAQUES QUINTETO. En bebop. a las 21

Corsunsky Orquesta. En Sheldon. A las 21

Musso-Dawid-Piazza. En Niceto Vega 5511. A las 21

Miércoles 22:

La cantante Grisel D’Angelo recorrerá la obra del gran compositor y letrista Cole Porter. En Bebop. A las 21

BAJISTAS – MENDEZ – PELLICAN – RUFINO. En Boris. A las 21.30

Daniel Pipi Piazzolla trío. En Thelonius. A las 21.30

Jueves 23:

CELERATING 78 Years of blue note records. CAVALLI/ROMERO/RODRÌGUEZ/MICHELINI QUARTET. En Thelonius. A las 21.30

Los Aguas Internacionales. Ezequiel Cantero (guitarra) – Tomás Sainz (batería) – Martín Varela (bajo). En Virasoro. A las 21.30

Matias Dabanch Cuarteto. En Vicente El Absurdo. A las 21.30

Viernes 24

Boris Septet. A las 21.30

Carlos Michelini Quintet  Plays Charlie Parker. En Thelonius. A las 21.30

Pablo Raposo Quintet. En Virasoro. A las 22

Doble Función:

1er set:

Catu Hardoy - Voz
Fred Selva - Vibráfono
Nacho Szulga - Contrabajo

2do set
Martín Iaies - Guitarra
Andrés Chirulnicoff - Contrabajo
Mono Valle - Batería

En Circe. A las 21

La Shork Funk es una banda que interpreta temas de James Brown, Maceo Parker, Candy Dulfer, entre otros grandes artistas del estilo, liderada por la saxofonista Jorgelina Avigliano. En Bebop. A la medianoche

CELEBRATE Dexter Gordon, por Santiago de Francisco. En Thelonius. A la medianoche

Bruno Varela Quinteto. En Virasoro. A las 0.30

Sábado 25:

Pablo Ziegler Quartet. Sala de Cámara (JAZZ-TANGO). En La Usina. A las 19

Georgina Díaz interpretará temas del gran Cole Porter junto a Rodrigo AgudeloDamián Falcón y Pablo Moser. En El Teatro de la Ribera. A las 19

Adrián Iaies “La Vida Elige”. Con Juan Bayón y Bruno Varela. En Thelonius. A las 21.30

INÉS ESTÉVEZ & JAVIER MALOSETTI. En Boris. A las 21.30

Luis Salinas. En Bebop. A las 21

Ernesto Jodos Cuarteto. En Virasoro. A las 22

Mono Fontana: “Incolumnado”. En Roseti. A las 22

Livia Barbosa y Fili Savloff. En La Biblioteca café. A las 21

Django Reinhardt Night. Por Gonzalo Bergara. En Thelonius. A la medianoche

Jazz Believers!. En Virasoro. A la medianoche

Jam con Lucas Ferrari. En Notorious. A la medianoche

Domingo 26:

Ernesto Jodos trío. Ciclo 3×3 Tres Tríos. Sala de Cámara. En La Usina. A las 19

BORIS BIG BAND – TRIBUTO A CHARLES MINGUS. En Boris. A las 21

Lunes 27:

El carnaval brasileño llega a Buenos Aires: se presenta la Orquestra Imperial en la Sala Sinfónica del CCK. Integrada por formidables músicos como Domenico, Kassin, Pedro Sá, Emanuelle Araujo, Nina Becker, Maíra Freitas, Rubinho Jacobina Duani Martins y Stéphane San Juan, el conjunto interpretará un repertorio de canciones tradicionales brasileñas y composiciones nuevas para escuchar y bailar. En el CCK. A las 19

Vamos a Comer Caetano. Con Josi Dias, Mariana Melero y Ruy Alonso. En Notorious. A las 21.30

Martes 28:

El grupo quinteto formado por Ernesto Amstein (piano), Leonel Cejas (contrabajo), Alejandro Dixon (batería), Leonel de Francisco (trompeta), y Andrés Hayes (Saxo tenor), homenajea al gran pianista y compositor Horace Silver, uno de los músicos más influyentes en la historia del jazz. En Bebop. A las 21

Yamile Burich & Jazz Ladies Quintet. En Sheldon. A las 21

Sin comentarios

Noches Cariocas, en la bella voz de Josi Dias

La intimidad que transmite Josi Dias ya es una característica indivisible de sus espectáculos, ya sea en un teatro, en un club de jazz, o en un pequeño café. Pero si a esta cualidad se le agrega la sabrosa docencia que hace la cantante del Nordeste de Brasil en cada una de sus canciones, el resultado es muy atractivo. Ayer, se presentó en Gaspar Café en Palermo, pero ya prepara su homenaje a los 90 años del nacimiento del genial Tom Jobim y sus habituales presentaciones en Notorious con el maestro Caetano Veloso como eje principal. Ayer Josi, acompañada por el guitarrista Charly Arana, presentó, en el show “Noches Cariocas”, temas de Jobim y Caetano, pero también de Milton, Vinicius, Chico Buarque, Ivan Lins, Gal Costa y algunas sambas de Bahía, su tierra natal. Fue casi como un fogón, tal como lo definió ella misma con su enorme sonrisa, porque la gente la acompañó con aplausos y la voz en cada una de las canciones.  Pero un fogón donde, además, se aprendió bastante sobre la relación entre Roberto Carlos y Caetano y sobre las duras condiciones de vida en el nordeste, que dieron origen a bellas canciones, todas muy bien interpretados por la dulce voz de Josi.

 

Sin comentarios

Iaies y Loiácono, la combinación perfecta

 

Se nota sin medias tintas la calidad y la amistad, desde que están sentados charlando antes del show, en los asientos de atrás de todo en Thelonius. Y eso se traslada al escenario, donde durante casi una hora deleitan con temas propios, la mayoría grabados y algunos que formarán parte de un disco en conjunto. Iaies y Loiácono son amigos, además de grandes artistas y por esta razón no necesitan mirarse entre sí para comunicarse musicalmente. “Estoy tocando con uno de mis músicos preferidos”, confiesa Iaies, mientras Loiácono se sonroja; será el pianista que dirige el Festival de Jazz de Buenos Aires y la programación de La Usina quien presente cada tanto los temas y quien le agradezca al gran trompetista por acompañarlo. En general, cuando uno escucha jazz, disfruta más cuando hay varios instrumentos a la vez. Pero esta es una clara excepción en la que predomina un tono de intimidad, recibido por el público el sábado pasado con mucho entusiasmo. Repiten este sábado 11 y el 18 en el mismo lugar, a las 21.30, para luego marcharse a una gira por España. Luego, seguramente, llegará el disco, que todos festejaremos.

Aquí, el diálogo de Jazz & Cash con Loiácono:

-¿De quién fue la idea de hacer este espectáculo?

- La idea es exclusiva de Adrián. Hace varios años que tocamos. El me convocó a mi para tocar, en principio como invitado de su grupo y para alguna grabación. De entonces que hemos trabajado bastante juntos, siempre ligado a sus proyectos e ideas. Adrián es, a pesar del tiempo que le consume si trabajo, muy activo musicalmente. Conciertos, giras, grabaciones, y tengo la suerte que me convoque habitualmente para tocar.

-¿Cuándo se conocieron?

- Supongo que el primer contacto debe datar del año 2008/9, por el festival. Pero la relación musical empezó por el año 2011 creo. He participado en diferentes proyectos, todos liderados por Adrián. Invitado de su trío, miembro del cuarteto, trío sin batería, duo, grabamos la música de una película y seguro algún otro episidio que me olvido ahora.

-¿Cuál es el repertorio del show?

-El repertorio está, casi exclusivamente, compuesto por Adrián. Solemos tocar “Fermín” de Spinetta o “Años de Soledad” de Piazzolla.

-¿Cómo influye la amistad que existe entre ambos en este espectáculo?

-Considero que no hay que ser amigo de quien toca con vos en un escenario, pero si además de tocar con vos es tu amigo, eso sí funciona mejor. Con Adrián tenemos un modo de trabajar muy parecido, de hecho he aprendido mucho de cómo él maneja ciertas situaciones de la profesión que son muy importantes. Creo que la manera de trabajar es la que nos mantiene cerca cuando no estamos en el escenario.

 

Sin comentarios

El jazz de los enamorados

Estos son los shows de jazz de las próximas semanas, incluidos los del Día de los Enamorados…

Martes 14:

Héroes del Swing se presenta en América Baila en Buenos Aires -un evento en homenaje a todas las culturas que conforman la esencia de nuestro país, siendo este martes un reconocimiento a Estados Unidos con jazz y swing- en las puertas del teatro Maipo. A las 19.30

Delfina Oliver y La Antigua Jazz Band en América Baila. En el Maipo. A las 20.30

WOODY ALLEN NIGHT x Paris Jazz Club. En bebop. a las 21

Boris Septeto. En Boris. A las 21.30

Mbira Jam. En Vicente El Absurdo. A las 21

Homenaje a Billie Holiday con Zeppa Trío y Luciana de Rissio. En Notorious. A las 21.30

Patricia Grinfeld Organ trío. Con Alan Zimmerman en órgano y Diego Lutteral en batería. Organiza la Asociación Argentina Amigos del Jazz. En Sheldon. A las 21

Miércoles 15:

Ken Vandermark – Christof Kurzmann Duo. En Virasoro. A las 21.30

GRACE PORTILLO & BADLOVE. En Boris. A las 21.30

Daniel “Pipi” Piazzolla Trio. En Thelonius. A las 21.30

Juan Arredondo Mariano Otero Sergio Verdinelli. En Vicente El Absurdo. A las 21.30

Jueves 16:

Walter Gandini. En Boris. A las 21.30

Rodrigo Nuñez (piano) – Leonel de Francisco (trompeta). En Virasoro. A las 21.30

CELERATING 78 Years of blue note records. CAVALLI/ROMERO/RODRÌGUEZ/MICHELINI QUARTET. En Thelonius. A las 21.30 

Viernes 17:

Yamile Burich & Jazz Ladies Quinteto presentan su disco el disco Random. En Virasoro. A las 22

MARIU FERNÁNDEZ. En bebop. a las 21

 

CUBAN JAZZ PROJECT. En Boris. A las 21.30

GABRIELA BELTRAMINO Presenta “Senses”. En Thelonius. A las 21.30

Carlos Michelini. En el Club de Música. A las 21

Barbie Martínez, en Voices. En Jazz Voyeur. A las 21.

Alfonso Santini  (Uruguay / Argentina). En Virasoro. A las 0.30

CARRIE DIANE WARD & VALENTINO. En bebop. a la medianoche

Comunidad Soul. En Boris. A la medianoche

CELEBRATE Dexter Gordon, por Santiago de Francisco 4to. En Thelonius. A la medianoche. En Thelonius. A la medianoche

Sábado 18:

DANIEL MAZA TRIO. En bebop. a las 21

INÉS ESTÉVEZ & JAVIER MALOSETTI. En Boris. A las 21.30

Trío Petaca + Invitado. En Virasoro. A las 22

Mariano Loiácono y Adrián Iaies: Friendship. En Thelonius. A las 21.30

Livia Barbosa ~ Fili Savloff. En La Biblioteca Café. A las 22

Juan Canosa Quinteto. En Virasoro. A las 0.30.

PABLO RAPOSO QUINTET: THE AMAZING BUD POWELL. En Thelonius. A la medianoche

Domingo 19:

Nicolás Guerschberg- Piano y composición; Mariano Sívori- Contrabajo: y Daniel Piazzolla- BaterÍa. En La Usina del Arte. A las 19

SWINGIN´CINEMA. En Bebop. A las 21

BORIS BIG BAND – CLASICOS Y ORIGINALES. En Boris. A las 21.30

 

Sin comentarios

Los argentinos que dejan su huella en el Jazz de Nueva York

Nueva York, la meca de los músicos de jazz de todo el mundo, ha recibido cordialmente a muchos argentinos, en forma temporal o permanente. Desde el mítico Gato Barbieri hasta el contemporáneo Guillermo Klein, varios de ellos han dejado su huella en ese imponente centro de cultura.

Jazz & Cash dialogó con cuatro de ellos para conocer sus experiencias, aprendizajes y la relación que mantienen con la Argentina: Oscar Feldman, Emilio Solla, Sol Liebeskind y Julieta Eugenio.

Foto: Sol Liebeskind

-¿Hace cuánto que están viviendo y tocando en Nueva York?

Solla: Hace 10 años

Sol Liebeskind:  Hace 3 años que vengo; los primeros dos años viví la mitad de tiempo acá y la otra mitad en Buenos Aires pero este año me instalé permanente en New York.

Feldman: Llegué a Boston en el 92 y luego me mude a New York en el año 95.

Eugenio: Hace 3 años. Terminé mi Master de Jazz en Queens College y ahora resido aquí con Artist Visa.

Foto: Emilio Solla

¿Qué aprendizaje hicieron de la música de Nueva York?; ¿qué elementos incorporaron en su música a partir de tu vida allí?

Solla: Muchísimos, tanto académicos como a nivel de la experiencia profesional. Si tuviera que sintetizar, te diría que aprendí a tener un equilibrio entre cuánto empujar a los músicos en la dirección que yo creo que debe ir la música que escribo, y cuánto dejarlos que aporten lo que ellos traen. Algo muy importante en mi caso para definir un sonido propio, que es ajeno a la vez, y sin embargo, propio.

Liebeskind: El aprendizaje más grande, o lo que más te hace crecer es literalmente estar acá, caminar las calles, conocer la gente, adaptarte a otra cultura. Estar lejos del hogar de uno, esa distancia te cambia mucho como persona, tu manera de pensar y de ver el mundo alrededor. En lo personal, al ser amante de géneros musicales que están en su esplendor en esta ciudad, es muy enriquecedor poder formar parte de la escena local de artistas: escucharlos, conocerlos, compartir el escenario. Este año tuve el honor de compartir un show con un cantante de R&B y Gospel increíble, Jermaine Holmes que también es corista de una leyenda del Soul (D’Angelo). Con esas cosas siento que eso que vine a buscar, crear ese puente entre la comunidad de acá y la latinoamericana se va creando.

Feldman: La experiencia de llegar a Berklee fue muy reveladora. Fue algo casi como un antes y después en mi vida profesional. No solo por la increíble experiencia de vivir en el extranjero, en el sitio donde siempre quise estar, pero también en lo que tuvo que ver con mis vivencias como persona. Llegué a Estados Unidos como un profesional que había recorrido un buen camino. Había ya participado en alrededor de 40 álbumes en mi país, y había estado viajando y tocando intensivamente desde aquel año ‘82 en que me mude a Buenos Aires. Llegue a Boston y volví a ser un alumno, empezando bien de abajo y aprendí mucho. Siempre fui ambicioso y este aspecto hizo que estudiara y aprendiera esta música en el lugar indicado y en el ambiente propicio que me hizo crecer como músico. Después que  termine Berklee en 1994 me vine a vivir aquí, a la capital del Jazz, que es New York. Radicarse aquí como músico de jazz es muy difícil. Digamos que venir acá de paseo y tomar algunas clases de música por un tiempo es importante y puede ser refrescante para cualquier músico de jazz. Pero la realidad de vivir en New York como músico por más de 20 años tocando y trabajando dentro de un medio tan competitivo, estudiando, teniendo familia, pagando impuestos cada año, es otra. Con esto me refiero a que solo una experiencia prolongada puede ser verdaderamente valiosa en cuanto a un crecimiento real.

Eugenio: Muchísimo. No solo de la música,sino de la vida en general. Y por supuesto de la vida del músico en particular. El nivel es tan alto que yo lo llamaría mágico. Esa magia es la que me incentiva a superarme cada día como profesional. Tengo la suerte de haber conocido increíbles músicos como Antonio Hart, Mark Turner, Lee Konitz, Ugonna Okegwo, etcétera, que me han enseñado muchísimo. Aquí están las raíces de esta música y eso uno lo vive y lo siente en el aire todo el tiempo en New York.

Foto: Oscar Feldman

-¿Qué diferencias encuentan respecto de la escena musical argentina?

Solla: La competencia es bestial, y eso te hace dejarte la piel en cada ensayo, concierto, o lo que sea. La disciplina que tienen a la hora de estudiar y prepararse. Y la repercusión que tiene cualquier cosa que hagas acá en el resto del mundo es inigualable, es una pura cuestión de marketing, no significa que sea mejor, pero la marca “made in NY” vende y da prestigio, y eso es así. Respecto del talento, Argentina es una máquina de producir gente increíble y con gran originalidad creativa, eso no siempre esta acá, aunque parezca curioso.

Liebeskind: Como diferencias noto que la escena es mucho más grande, y eso tiene sus pros y sus contras. Generar convocatoria aquí es algo que lleva tiempo y trabajo, y te obliga a encontrar un proyecto que sea original, ya que al haber tantas propuestas lograr que lo vengan a ver a uno es todo un logro, pero no imposible. Es necesario perseverancia y trabajo! Por otro lado, el hecho de que la escena sea tan grande y en especial tan diversa, genera en mí una libertad a la hora de crear siento que es un lugar sin prejuicios, sin estereotipos, y con un interés muy grande en el arte.

Feldman: Siempre hubo talentos, en todas las épocas. De acuerdo a lo que me contaron algunos de mis colegas más viejos, hubo épocas en Argentina donde había mucha actividad y muchas orquestas. Una época gloriosa fue en los ‘50 en Buenos Aires, donde tocaban gente como Gato, la orquesta de Lalo Schifrin, Baby Lopez Furst, Buby LaVechia entre otros. Pero creo que la escena jazzística en Argentina ha crecido mucho en las últimas dos décadas ya que sin duda hay mucha más cantidad de instrumentistas y grupos de nivel que lo tocan. Al menos comparado a los años ‘80, que fue la época durante la cual yo empecé a tocar esa música. La escena del jazz es muy importante en New York. Especialmente allí es donde está “la crème de la crème” y donde se cocina lo más sofisticado, quizás del mundo. Ocurre algo parecido también en otras capitales europeas, pero con otro espíritu. En Europa se escucha una música maravillosa y encontrás músicos de jazz que tienen también un gran nivel. Especialmente en las grandes ciudades como Paris, Munich, Roma, Estocolmo, Madrid. El jazz es una música que amo y por la cual siento devoción. Y es sin duda una de las músicas más sofisticadas que existen y que requiere una gran preparación para hacerla sonar bien. Es una música de constante movimiento por naturaleza, sobre todo por el aspecto que tiene que ver con la improvisación y por el fenómeno de interacción. Aunque la responsibilidad siempre corre por el lado del que la crea, para que se produzca justamente ese cambio constante y no quede estática.

Eugenio: Encuentro que aquí hay un profundo conocimiento de las raíces de esta música. El tener a los masters de jazz tocando por los clubs hoy en día, tanto como Jimmy Heath, Jimmy Cobb, Harold Mabern, Barry Harris, generan un tipo de inspiración en todos los músicos y una apreciación de la historia de esta música. También, que la escena es muy amplia, la gente se renueva todo el tiempo. Gente de todas partes del mundo. También aquí los músicos tienen un lugar ‘to hang’ como se dice aquí. A esto me refiero, tienen un lugar para conocerse tocando, charlando, hacer contactos. Es así como los musicos se conocen, las jam sessions son fundamental para eso. Aquí tenes jams todas las noches y los músicos entran gratis a los clubs de jazz. Al final de la noche todos los músicos después de sus gigs terminan yendo a Smalls por un vaso de vino y un poco más de jazz… No sé mucho que anda pasando por la escena local de jazz en Buenos Aires porque ya no vivo allí pero sé que hay increíbles músicos también.

Foto: Julieta Eugenio

-¿Qué músicos norteamericanos los sorprendieron?

Solla: En los últimos años, Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Marc Giuliana…aunque no sé si ninguno de ellos es norteamericano, esto es como las Naciones Unidas sabés, están todos acá, pero no sabes donde nació ninguno, nadie pregunta.

Liebeskind: Si pienso en músicos famosos, e incluso referentes míos, me sorprendió mucho ver a Lauryn Hill, Erykah Badu, D’angelo y Common. En los 4 recibí una energía especial, con el público, con su mensaje, con su autenticidad, y siempre me volví muy inspirada y motivada de esos conciertos. Y si pienso en ser músico aquí en general siento que hay un gran sentido del oficio y la vocación de hacer música, un respeto muy grande y un compromiso en perfeccionarse constantemente.

Feldman: Como se sabe acá en New York viven los Messis y los Maradonas de mi instrumento. Hay un altísimo nivel instrumental y musical y eso hace que en esta ciudad haya un ambiente de una enorme competitividad; más que en cualquiera de las otras ciudades dentro de Estados Unidos y también del mundo. Me sorprendí más que todo, del ambiente del jazz que se respira acá, que hizo que me deslumbraran desde los alumnos con quien compartí años de estudio en Berklee, hasta profesores y performers que son genios ,como Hal Crook, Jerry Bergonzi entre tanto otros. También músicos de la calle y la cantidad de grandes músicos que participaron en cientos de jam sessions en la que me encontré tocando. Luego los grandes músicos conocidos como el saxofonista Kenny Garret, el gran vibrafonista Dave Samuels de con quien tuve el privilegio de tocar y tantos otros

Eugenio: Como masters podria nombrar: Mark Turner Roy Hargrove, Jimmy Heath, Gary Bartz Lewis, Nash Harold Mabern. Como músicos de la escena hoy en día a Sullivan Fortner, Tivon Pennicott, Paul Skivie, Kush Abadey y Jonathan Barber, entre otros

-¿Planean volver a la Argentina?

Solla: A vivir no, a tocar y estar con mi gente, siempre.

Liebeskind: Si, me gustaría poder ir una vez por año para hacer música en mi país, llevar un poco de lo que absorbí acá y traerme un poco de lo que está pasando allá.

Eugenio: Por ahora no.

Feldman: No lo sé. Por de pronto estuve allá para mis presentaciones en Boris Club y es algo que me gusta hacer todos los años: visitar a mi familia y aprovechar y tocar con grandes músicos y amigos de Argentina.

Sin comentarios

El jazz de febrero

Estos son los shows para las próximas dos semanas en Buenos Aires:

Martes 7:

Fernanda Lanza. En Bebop. A las 21

HIATUS KAIYOTE X ATARII. EN Boris. A las 21.30

Homenaje a Billie Holiday. Ernesto Zeppa trío y Luciana de Rissio. En Notorious. A las 21.30

Miércoles 8:

El guitarrista norteamericano Bill Frisell en trío junto al bajista Tony Scherr y el baterista Kenny Wollesen. En la Sala Sinfónica del CCK. A las 20

MORA GARCÍA MEDICI GRUPO. EN bebop. a las 21

Mario Parmisano: De Piazzolla a Chick Corea. En Notorious. A las 21.30

Daniel Pipi Piazzolla. En Thelonius. A las 21.30

Jueves 9:

“Woody Allen & el Jazz”, en Notorious. Con Manuel Fraga, Damián Falcón (contrabajo) y Germán Boco (batería). En Notorious. A las 21.30

MIGUEL ANGEL TALLARITA PRESENTA SU DISCO DEBUT “CON TODO”. En Boris. A las 21.30

Viernes 10

Willy Crook & the Funky torinos. En Bebop. A las 21 y a la medianoche

AGUSTINA ZARATE – AMY Z. En Boris. A las 21.30

Carlos Michelini Quintet plays Charlie Parker. En Thelonius. A las 21.30

Julia Moscardini Trío. En Virasoro. A las 22

Acuña Mange Zeppa Trio. En Monk. A las 21.30

UNFORGETTABLE El inolvidable Nat King Cole: Manuel Fraga (piano y voz)/ Tomas Fraga (guitarra)/ Damian Falcon (contrabajo). En Club de Música. A las 21

CELEBRATE Dexter Gordon, por Santiago de Francisco 4to. En Thelonius. A la medianoche

Pablo Carmona Trío Blues & Swing. En Virasoro. A las 0.30

Jazz & Wonder. Por Hunter Spirits. En Notorious. A la medianoche

Sábado 11

Se presenta el noneto formado por Mariano Loiácono en trompeta y dirección, Franco Espíndola en trombón, Carlos Michelini en saxo alto, Ricardo Cavalli en saxo tenor, Sebastián Loiácono en saxo tenor y clarinete, Francisco Lo Vuolo en piano, Ramiro Penovi en guitarra, Arturo Puertas en contrabajo y Eloy Michelini en batería. En el CCK. A las 20

Daniel Maza trío. En Bebop. A las 21

Fernández 4 presenta Mute. En Boris. A las 21.30

Mariano Loiácono y Adrián Iaies: Friendship. En Thelonius. A las 21.30

Guillermo Romero Trío. En Virasoro. A las 22

Josi Dias, en Noches Cariocas. En Gaspar Café. A las 21

Jazz Blues Folk. En La Dama de Bollini. A las 23

Laura Hatton 5to. En el Teatro La Casona. A las 23.30

Pepi Taveira Swingate. En Thelonius. A la medianoche

Gonzalo Aldás trío. En Virasoro. A las 0.30

Domingo 12:

SWINGIN´CINEMA. EN Bebop. a las 21

BORIS BIG BAND – TRIBUTO A DUKE ELLINGTON. EN Boris. A las 21.30

Sin comentarios

El jazz de enero

Estos son los shows de jazz y géneros afines hasta fin de enero en Buenos Aires:

Sábado 21

Manuel FRAGA Trio “Woody Allen & El JAZZ”. En Thelonius. A las 21.30

INÉS ESTÉVEZ & JAVIER MALOSETTI. En Boris. A las 21.30

Barbie Martínez sings the winners. En Virasoro. A las 22

Standards de jazz con el pianista Nataniel Edelman, al baterista Nico del Aguila, al contrabajista Maximiliano Kirszner y Victoria Palma en la voz. En Vicente el Absurdo. A las 21.30

SANGUINETTI FT MIGMA + BUTELMAN. EN BEBOP. A LA MEDIANOCHE

Nave Camaleón Trío. En Virasoro. A la medianoche

Domingo 22:

BORIS 7EPTET. En Boris. A las 21

Martes 24:

FRANCISCO LO VUOLO. En bebop. a las 21

Josi Dias. En Sheldon. A las 21

Miércoles 25:

KALEIDOSCOPE STRING QUARTET. En Boris. A las 21.30

Jueves 26:

CELERATING 78 Years of blue note records. Con CAVALLI/ROMERO/RODRÌGUEZ/MICHELINI QUARTET. En Thelonius. A las 21.30

Penovi- Raposo- Dutil Trío. En Virasoro. A las 21.30

Viernes 27:

Déborah Dixon & La Fundación del Funk. En Bebop. A las 21

MARTIN D´AGNESE – JAZZ / ROCK “1″. En Boris. A las 21.30

Carlos Michelini Quintet Plays Charlie Parker. En Thelonius. A las 21.30

Pepi Taveira Swingante. En Virasoro. A las 22

Mariana Melero y Diego Mastroesfano. Café Gaspar. A las 21

Paloma Sneh. En Bebop. A la medianoche

Bourbon Sweethearts. En Thelonius. A la medianoche

Abel Calzetta & amigos. En Virasoro. A la medianoche

Hunters Spirits, homenaje a Stevie Wonders. A la medianoche

Sábado 28:

Antigua Jazz Band. En Bebop. A las 21

Inés Estevez y Javier Malosetti. En Boris. A las 21.30

Presenta “WOODY ALLEN & EL JAZZ”. En Boris. A las 21.30

Barbie Martinez SINGS THE WINNERS. En Virasoro. A las 22

Valentino. En Bebop. A la medianoche

107th Birthday Celebration Django Reinhardt, por Roque Monsalve. En Thelonius. A la medianoche

Víctor Sanders The Birthday Concert. En Virasoro. A la medianoche

Domingo 29:

Swingin’ Cinema. En Bebop. A las 21

Boris Septet. En Boris. A las 20.30

Lunes 30:

Josi Dias. Samcha Chic. En Notorious. A las 21.30

Martes 31:

Francisco Lo Vuolo. En Bebop. A las 21.30

Sin comentarios

Jazz con Salinas, Malosetti y Fraga

Estos son los shows de los próximos días de jazz y géneros afines:

Martes 17:

Luis Salinas. En Bebop. A las 21

Penovi-López Ruiz-Boco. En Sheldon. A las 21. Gratis

Musso-Sívori-Piazza. Niceto Vega 5511. A las 21

Jam de Martes. Con Juani Méndez y otros. En Guardia Vieja 3811. A las 22.30

Miércoles 18

Luis Salinas. En Bebop. A las 21

Jueves 19:

CELERATING 78 Years of blue note records. CAVALLI/ROMERO/RODRÌGUEZ/MICHELINI QUARTET. En Thelonius. A las 21.30

Cuarteto ter Beek- Penovi- Wainer -Risso. En Virasoro. A las 21.30

Paloma Snegh. En La Dama de Bollini. A las 21.30

Viernes 20:

Jorge López Ruiz 4to. En el Club de la Música. A las 21

Carlos Michelini Quintet Plays Charlie Parker. En Thelonius. A las 21.30

MARIU FERNÁNDEZ. Amy & Classics. En bebop. a las 21

Cuban Jazz Project. En Boris. A las 21.30

Deborah Dixon & Angel Sucheras. En Notorious. A las 21.30

Sergio Wagner Quinteto. En Virasoro. A las 22

Gonzalo Aldás,  Tavo DoresteGerman Pedraza y Mauro Ostinelli. En La Casa del Sr. Duncan. A las 22

Pablo Raposo Quintet. En Thelonius. A la medianoche

JUAMPY JUAREZ TRIO. En bebop. a la medianoche

Jazz Believers. En Virasoro. A la medianoche

Sábado 21

Manuel FRAGA Trio “Woody Allen & El JAZZ”. En Thelonius. A las 21.30

INÉS ESTÉVEZ & JAVIER MALOSETTI. En Boris. A las 21.30

Barbie Martínez sings the winners. En Virasoro. A las 22

SANGUINETTI ft MIGMA + BUTELMAN. En Bebop. a la medianoche

Nave Camaleón Trío. En Virasoro. A la medianoche

Domingo 22:

BORIS 7EPTET. En Boris. A las 21

Sin comentarios

El jazz del verano

Estos son los shows de jazz y géneros afines de los próximos días en Buenos Aires:

Martes 10:

JUST FIVE + MARA CANTERO. En bebop. a las 21

Zeppa 4tet & Luciana De Rissio en Tributo a Billie Holiday. En Notorious. A las 21.30

Ale Demogli,  Arturo Puertas y Fabian Piacquadio. En Sheldon. A las 21

Miércoles 11

Jes Condado es cantante de blues y soul de Argentina, residiendo actualmente en Brasil. Presenta su primer disco “Shades of Blue” producido por Netto Rockefeller. En Boris. A las 21.30

Gershwin – Ellington & Porter. Con Grisel D’Angelo. En Bebop. A las 21

Jueves 12

CELERATING 78 Years of blue note records. Con CAVALLI/ROMERO/RODRÌGUEZ/MICHELINI QUARTET . En Thelonius. A las 21.30

Brian Zditowski: el hombre orquesta, haciendo música del sur de EEUU, blues, bluegrass, gospel y más.En El Club de la Música. A las 20.30

Viernes 13:

Carlos Michelini Quintet Plays Charlie Parker. En Thelonius. A las 21.30

Pájaro de fuego. En Thelonius. A la medianoche

Sábado 14:

MANUEL FRAGA Trio presenta “WOODY ALLEN & EL JAZZ”. En Thelonius. A las 21.30

Ibrahim Ferrer. En Bebop. A las 21

INÉS ESTÉVEZ & JAVIER MALOSETTI. En Boris. A las 21.30

Marylène Corro & Pellican Jazz trio. En La dama de Bollini. A las 21.30

107th Birthday Celebration Django Reinhardt por Roque Emilio Monsalve. En Thelonius. A la medianoche

Domingo 15:

BORIS 7EPTET. En Boris. A las 21

Martes 17:

Luis Salinas. En Bebop. A las 21

Josi Dias. Samba Chic. En Sheldon. A las 21. Gratis

Sin comentarios

Jazz hasta que lleguen los Reyes

Estos son los shows de jazz y géneros afines hasta que lleguen los Reyes Magos!

Viernes 30:

Woody Allen Night. En Bebop. A las 21 y a la medianoche

Carrie Diane Ward. En Thelonius. A las 21.30

Octafonic. En Boris. A las 21.30 y a la medianoche

Tributo a Miles Davis, a través de la ejecución completa del álbum Kind of Blue, uno de los hitos de la historia de la música popular. Con Carlos Alvarez (contrabajo); Miguel Marengo (piano); Fernando Martínez (batería); Carlos Michelini (saxo alto); Juan Manuel Alfaro (saxo tenor) y Sebastián Greschuk (trompeta). En Notorious. A las 21.30

7mo. prisma. En Eter. A las 21.30

Santiago Leibson y Catu Hardoy. En Thelonius. A la medianoche

Domingo 1

Valentino. Jazz Guitar. En Bebop. A las 21

Boris Septeto. En Boris. A las 21

Martes 3:

Hard Bop Tunes. En Bebop. A las 21

Zeppa Trío & Luciana De Rissio en Voz. En Notorious. A las 21.30

Miércoles 4

Eugenia Tofanelli, celebra a Ella Fitzgerald. En Bebop. A las 21

Jueves 5:

Ibrahim Ferrer Jr. En Bebop. A las 21

CELEBRATING 78 Years of blue note records. CAVALLI/ROMERO/RODRÌGUEZ/MICHELINI QUARTET. En Thelonius. A las 21.30

Viernes 6

Déborah Dixon y la Fundación del Funk. En Bebop. A las 21 y a la medianoche

Carlos Michelini Quintet plays Charlie Parker. En Thelonius. A las 21.30

Agustina Zárate como Amy Z. En Boris. A las 21.30

Nat & Oscar. Con Manuel Fraga. En Club de Música. A las 21

Sábado 7

Fénix Jazz Band. En Bebop. A las 21

Manuel Fraga trío “Woody Allen & el jazz”. En Thelonius. A las 21.30

Sol Cabrera. En Bebop. A la medianoche

Walter Gandini. En Boris. A la medianoche

107th Birthday Celebration Django Reinhardt, por Roque Monsalve. En Thelonius. A la medianoche

Domingo 8

Swingin Cinema. En Bebop. A las 21

Miércoles 11

Jes Condado es cantante de blues y soul de Argentina, residiendo actualmente en Brasil. Presenta su primer disco “Shades of Blue” producido por Netto Rockefeller. En Boris. A las 21.30

Sin comentarios