Los nuevos becarios Knight-Mozilla 2015

 

De un total de 417 postulaciones, éstos son los becarios seleccionados para la Beca de Knight-Mozilla OpenNews 2015. Ellos estarán durante 10 meses experimentando en algunas de las mejores redacciones del mundo con la misión de probar cosas nuevas, documentar los procesos en formato abierto y conectarse con una comunidad más grande de quienes escriben código y lo relacionan con el periodismo.

Un nuevo becario en LA NACION

Juan Elosua (@jjelosua) es un ingeniero en telecomunicaciones con vasta experiencia en consultoría tecnológica y servicios financieros IT. E 2011 descubrió el periodismo de datos y se convirtió en adicto a los datos y programador freelance.

Se lo puede encontrar dando vuelta bases de datos para extraer conocimiento de ellas. Cree firmemente que los datos abiertos jugarán un rol clave modelando el futuro de las sociedades modernas. Ha entrenado a periodistas para ser más eficientes contando historias de periodismo de datos.

 

Otros becarios

Entre los otros postulantes seleccionados están:

– Tara Adiseshan (@taraandtheworld) y Francis Tseng (@frnsys) para un proyecto conjunto entre NYT/Washington Post, the Coral ProjectLivia Labate (@livlab) para NPR, Linda Sandvik (@hyper_linda) se desempeñará en The Guardian y Julia Smith (@julia67) en el CIR Center for Investigative Reporting.

Pueden encontrar información detallada de los antecedentes de los becarios en el blog de Dan Sinker.