Bienvenido Manuel Aristarán del Programa Knight Mozilla OPEN NEWS

 

 

Ya está con nosotros Manuel Aristarán (@manuelaristaran) el programador becario que se integrará a LA NACION Data gracias al Programa OpenNews de la Knight y Mozilla Foundations cuya búsqueda iniciamos en junio de 2012.

El objetivo del Programa OpenNews de las becas Knight-Mozilla es incorporar programadores y desarrolladores en las redacciones periodísticas alrededor del mundo para construir herramientas y pensar soluciones que aporten valor a las historias relevantes de cada jornada. 

Un becario Knight-Mozilla tiene una misión desafiante: trabajar con las noticias a través de la escritura de código abierto que permite resolver problemas de la vida real. Sus descubrimientos ayudan a desarrollar una caja de herramientas para que el periodista extraiga cada vez más “más jugo” de sus historias. Además, los elegidos comparten sus experiencias en blogs, publican sus códigos en repositorios abiertos y colaboran con otros desarrolladores para resolver problemas con la información.

Los becarios 2011/12 desarrollaron sus tareas en el Boston Globela BBCThe GuardianZeit Online Al Jazeera en inglés.

¿En qué medios están?

Pero una nueva camada de desarrolladores invaden con sus ideas  (8) nuevas Redacciones anfitrionas en 2012/13. Son The New York TimesThe GuardianZeit OnlineSpiegel OnlineBoston GlobeProPublica y LA NACION.

Los 8 becarios seleccionados son:

 

Sobre Manuel

Programador y músico, trabajó en sitios webs, motores de recomendación,  sistemas de logística y aprovisionamiento, herramientas para datos públicos y en software de una estación terrestre para satélites. Todo esto al tiempo que intenta tocar el bajo. En 2010 desarrolló en forma independientemente GastoPublicoBahiense.org, una herramienta para buscar, visualizar y abrir los datos sobre los gastos publicados por el municipio de Bahía Blanca, Argentina, su ciudad natal.

¡Bienvenido Manuel!

 

  • http://www.facebook.com/guadalopez Guadalupe López

    Bemvindo Manuel!!!!

  • Romina Colman

    ¡Bienvenido al equipo! :)

  • momiperalta

    Excelente Manuel, bienvenido una vez más,

    Momi

  • momiperalta

    Excelente Manuel, bienvenido una vez más,

    Momi

  • http://twitter.com/spcrucianelli Sandra Crucianelli

    Bienvenido al equipo! Sin dudas desarrollarás grandes proyectos! Te deseo lo mejor…