Ocho redacciones del mundo reciben becarios Knight-Mozilla OpenNews

 


¡Y llegó el día! El jueves 8 de noviembre se anunció quién va a ser el programador becario que se integrará a LA NACION Data gracias al Programa OpenNews de la Knight y Mozilla Foundations.

Durante el mes de junio invitamos a la comunidad de programadores a unirse a esta desafio. El objetivo del Programa OpenNews de las becas Knight-Mozilla es incorporar programadores y desarrolladores en las redacciones periodísticas alrededor del mundo para construir herramientas y pensar soluciones que aporten valor a las historias relevantes de cada jornada. 

Un becario Knight-Mozilla tiene una misión técnica desafiante: trabajar con las noticias a través de la escritura de código abierto que permite resolver problemas de la vida real. Sus descubrimientos ayudan a desarrollar una caja de herramientas para que el periodista extraiga cada vez más “más jugo” de sus historias. Además, los elegidos comparten sus experiencias en blogs, publican sus códigos en repositorios abiertos y colaboran con otros desarrolladores para resolver problemas con la información.

Los becarios 2011/12 desarrollaron sus tareas en el Boston Globe, la BBC, The Guardian, Zeit Online y Al Jazeera en inglés.

¿En qué medios están?

Pero una nueva camada de desarrolladores invadirán con sus ideas al menos ocho (8) nuevas Redacciones que serán anfitrionas en 2012/13. Son The New York Times, The Guardian, Zeit Online, Spiegel Online, Boston Globe, ProPublica y… LA NACION.

Los 8 becarios seleccionados son:

El elegido para trabajar con LA NACION entre calificadísimos postulantes es Manuel Aristarán (@manuelaristaran).

Programador y músico, trabajó en sitios webs, motores de recomendación,  sistemas de logística y aprovisionamiento, herramientas para datos públicos y en software de una estación terrestre para satélites. Todo esto al tiempo que intenta tocar el bajo. En 2010 desarrolló en forma independientemente GastoPublicoBahiense.org, una herramienta para buscar, visualizar y abrir los datos sobre los gastos publicados por el municipio de Bahía Blanca, Argentina, su ciudad natal.

¡Post Actualizado! Subimos el anuncio en el Mozilla Fest, 10 de noviembre 2012.