Bienvenida Gaba Rodríguez del Programa Knight Mozilla OPEN NEWS

 

Ya está con nosotros  Gabriela Rodríguez (@gaba) programadora becaria que se integrará a LA NACION Data gracias al Programa OpenNews de la Knight y Mozilla Foundations cuya búsqueda iniciamos en julio de 2013.

El objetivo del Programa OpenNews de las becas Knight-Mozilla es incorporar programadores y desarrolladores en las redacciones periodísticas alrededor del mundo para construir herramientas y pensar soluciones que aporten valor a las historias relevantes de cada jornada. 

Un becario Knight-Mozilla tiene una misión desafiante: trabajar con las noticias a través de la escritura de código abierto que permite resolver problemas de la vida real. Sus descubrimientos ayudan a desarrollar una caja de herramientas para que el periodista extraiga cada vez más “más jugo” de sus historias. Además, los elegidos comparten sus experiencias en blogs, publican sus códigos en repositorios abiertos y colaboran con otros desarrolladores para resolver problemas con la información.

Activistas, académicos, hackers, y hacedores– los becarios Knight-Mozilla 2014 vienen de alrededor del mundo y brindarán sus habilidades al periodismo por 10 meses. Los becarios trabajaran distribuidos en el New York Times, ProPublica, Texas Tribune, La Nacion, Ushahidi e Internews Kenya.

Ellos son:  Aurelia Moser, Gabriela RodriguezMarcos VanettaHarlo Holmesy Brian Jacobs.

Gabriela Rodríguez | LA NACION

Gabriela Rodríguez es una activista y hacker que ama la intersección entre medios y tecnología. Creció en Uruguay y hasta hoy vivió en Portland, Oregón ( EE.UU. ). Es desarrolladora de software con pasión por el software libre y el conocimiento abierto. Es co -fundadora de DATA (Uruguay), organización sin fines de lucro que trabaja con los datos abiertos y la transparencia en América del Sur. Twitter: @gaba.

¡Bienvenida Gaba!