Datos Concepción lanza su Portal de Transparencia para Municipios

 

 

 

El 3 de julio se sumó un nuevo portal de datos abiertos, que tiene el horizonte puesto en maximizar los niveles de transparencia Se trata de “Concepción Transparente”, el sitio que desarrolló el equipo de Datos Concepción para el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay.

En diálogo con el equipo de La Nación Data, el coordinador del proyecto, Adrián Pino, comentó que “El trabajo que encaramos -con el apoyo de Genosha– se encuadra en la meta que nos pusimos como equipo de promover tecnologías cívicas de transparencia que puedan ser replicadas fácilmente en otros Municipios del país”

La plataforma de Concepción Transparente se construyó sobre la base de las políticas de Gobierno Abierto. Es un espacio que alienta a los ciudadanos a que puedan acceder a los datos de su Municipio, conocer todos los pagos a proveedores, el destino de los principales gastos, las compras y contrataciones. “Nos interesa que los ciudadanos puedan interactuar con esos datos, descargarlos, procesarlos y controlar la manera en que el Gobierno local gasta los fondos públicos. En esa línea es muy importante destacar la confluencia de la voluntad política de avanzar en procesos de transparencia por parte del Municipio y el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil monitoreando todo el proceso”, concluyó Adrián Pino, coordinador del proyecto.

@DataConcepcion .