CNN cambia de identidad

La cadena de noticias estadounidense presentó una nueva imagen corporativa a través de un video promocional que fue publicado en las redes sociales.

Son apenas 30 segundos de selección de imágenes, con una evidente ausencia que dejó marcada por siempre la cobertura de la CNN: el 11-S.

Sin comentarios

El rol del periodismo en la sociedad del conocimiento

Hoffman y Redford en “Todos los hombres del presidente”, la película sobre el caso Watergate

 

El 24 y 25 de abril próximo se realizará en Viedma, Río Negro, el 3° Seminario Brasil-Argentina de Periodismo de Investigación, un encuentro para reflexionar y debatir temas vinculados al rol del periodismo en la sociedad del conocimiento.

Seguir leyendo

¿Por qué Getty abre su archivo al libre uso editorial?

Foto: bjp-online.com

El anunció sorprendió a todos los que nos dedicamos a producir contenidos digitales desde la llegada de Internet al país. Las agencias de noticias y bancos de imágenes cuidaban con mucho celo sus archivos, dado que su modelo de negocios está basado en el cobro por unidad o una suscripción mensual.

Seguir leyendo

Sin comentarios

Los cambios 2014 en el Washington Post y la opinión de un experto

Memo de Marty Baron sobre lo que viene en el Washington Post en 2014 a partir de la compra del CEO de Amazon, Jeff Bezos:

“What’s to come in 2014″

Y la opinión de Juan Antonio Giner (@giner) en una catarata de tuits:

Sin comentarios

Un caleidoscopio de ciudades

Mirror City Timelapse from Michael Shainblum on Vimeo.

“Cuando empecé “Mirror City” (Ciudad Espejo) quería crear un video que estuviese totalmente fuera de la norma. Quería mostrar algo único y artístico, que tomara la fotografía del time lapse en una dirección más abstracta”, cuenta Michael Shainblum, realizador, editor y director de esta obra de arte en movimiento.

“Ciudad Espejo” es una historia visual y caleidoscópica a través de algunas de las grandes ciudades de los EE.UU: Chicago, San Francisco, San Diego, Las Vegas y Los Angeles.

————————

Sin comentarios

The Wall Street Journal se anima con el video interactivo

El diario norteamericano dedicado al mundo de las finanzas, Wall Street Journal, desarrolló una pieza de video interactivo de 4 minutos para explicar los cambios más importantes en el sistema de salud de Estados Unidos promovidos por Barack Obama y conocidos como el “Obamacare“.

Lo realizó a partir de una cámara subjetiva (headcam) que da un punto de vista bien particular y los usuarios pueden hacer clic y explorar diferentes aspectos de la historia, tales como gráficos relacionados, artículos y otros videos.

Dice el excelente sitio Journalism.co.uk que “el video cuenta la historia de una persona que despierta en la mañana del 1° de enero de 2014, el día en que los cambios finalmente se hacen efectivos”. Entonces el trabajo audiovisual recorre el tema desde las vidas de diferentes individuos e intenta explicar cómo la ley afectará a cada uno.

El video (titulado “Recetado: un tour personalizado del Obamacare”) está en inglés, pero la innovación se aprecia en toda su dimensión:

Sin comentarios

Cómo monetizar una foto publicada en Instagram

Esta semana descubrí InstaStock, un nuevo servicio que permite a los fotógrafos amateur vender sus mejores Instagram y fotos capturadas con smartphones.

El objetivo de esta compañía es crear “la base de datos más grande del mundo de imágenes auténticas, creativas y de actualidad”.

El incentivo para que la propuesta pueda crecer es que los fotógrafos aficionados ganen el 50 por ciento de comisión por cada descarga que se realice de la foto, con una cifra ilimitada por semana.

Tengan paciencia: por ahora hay que pedir una invitación para utilizar el servicio.

Introducing InstaStock.com from InstaStock on Vimeo.

El banco de imágenes apunta a clientes como productoras de cine y TV, medios de comunicación digitales, agencias de publicidad y otros grandes consumidores de fotos.

Sin comentarios

Los insólitos accesorios para Google Glass

Aunque cueste creerlo, el proyecto está presentado en la plataforma de financiamiento de Kickstarter. Se llama GlassKap y busca “humanizar” -según su propia definición- la reciente innovación tecnológica de Google: sus lentes Google Glass.

Un ingeniero mecánico neoyorkino llamado Todd Blatt presenta sus nuevas criaturas modeladas en 3D, que vienen en diferentes colores y cumplen numerosos propósitos, aunque menos digitales y más terrenales.

Desde un simple protector para el cristal del lente, pasando por un sostén para un lápiz o un cartelito de “En el aire” para marcar el funcionamiento del gadget, la imaginación de Blatt busca sponsors:

———–

Sin comentarios

Folha de S.Paulo utiliza drones para cubrir las protestas

El siguiente video producido por el área de realización audiovisual del diario brasileño Folha de S.Paulo permitió reflejar la dimensión de la protesta de esta semana por el aumento de las tarifas de transporte, medida que finalmente quedó sin efecto por la fuerza de la movilización.

La policía siguió a la distancia a los más de 65 mil manifestantes, dado que tenía órdenes expresas de no reprimir. Las imágenes muestran el paso de las columnas por las calles de la ciudad.