Tres veces por semana, 10 años más joven

 

Una amiga se puso botox y le han quedado las cejas al estilo “diabla”, puntiagudas y para arriba. Para colmo el médico se le fue de vacaciones al Caribe y la pobre anda así por la calle, luciendo el “maleficio” de la eterna juventud.

Viéndola angustiada le recomiendo que en vez de gastar 500 dólares en un procedimiento tan efímero mejor se busque un amante, o varios, al menos para probar aquello de que el sexo tres veces por semana ayuda a rejuvenecer 10 años. Sí, eso dicen: el mejor lifting está en la cuotita semanal de intercambio de fluidos.  No sé, conozco gente que jura no tener “qué comer” durante meses, años, y sin embargo parece de 20…

 

humm…tengo que planchar esta arruguita Guy Bordin via ponyxpress

Después de estudiar a 3500 personas durante 10 años, el neuropsicólogo escocés David Weeks, del Hospital Real de Edimburgo, concluyó que quienes mantienen relaciones 3 veces por semana aparentan 10 años menos. Según el tipo, el 25% del trabajo lo aporta la genética y el 75% restante es obra de los buenos hábitos, entre ellos, una constante la actividad sexual.

Sin embargo, y pese  al tiempo que le llevó probarla, la teoría ha sido refutada por varios colegas de Weeks quienes sostuvieron que las causas del rejuvenecimiento deben buscarse en lo psicológico, ya que “las relaciones sexuales no desencadenan por sí solas ningún fenómeno orgánico que pueda relacionarse directamente con un refresh físico, sino que los individuos que tienen una vida íntima satisfactoria se sienten mejor anímicamente y eso hace que se vean jóvenes”.

reirse para ser eternamente joven, Chadwick Tyler

Que lástima, se cayó el mito. Yo me había creído eso de que las endorfinas podían alisar las patas de gallo. Será entonces que no hay como una buena estirada de pellejo para parecer de menos edad, pero solo parecer. El reloj biológico corre de todas formas y los años terminan notándose, así uno coma porotos de soja y corra media hora por día y tenga todo el sexo disponible.  Sin dudas, la única fuente de juventud es la alegría