Platita, todos queremos platita….unos más, otros menos, no como el presidente de Uruguay que se las arregla con lo justo. La mayoría de los mortales anhelamos unos billetes extras en el bolsillo, sea para comprar alguna pavada o quizá porque intuimos que el money nos da cierto poder, lo que al final resulta un espejismo, claro. Nunca más cierto aquello de “billetera mata galán”: aproximadamente el 70% de los multimillonarios que dicen tener cerca 90 millones de dólares en la cuenta, creen disfrutar mejor y más el sexo casual gracias al dinero, dice una encuesta realizada en 2007 por Prince & Associates Inc, empresa dedicada a analizar la riqueza mundial privada, y que inspira un artículo interesante publicado en el portal de CNN hace unos días.
me “esita” tu saquito, ¿es piel de verdad? Foto Tony Durán via bigfun
“El 63% de los hombres ricos dijo que la riqueza les aseguraba ‘mejor sexo’, a que definieron como tener sexo con más frecuencia y con más parejas. En comparación con un 88% de las mujeres que dijeron que más dinero les daba mejor sexo, de ‘mayor calidad’”, escribió el seudo sexólogo (como yo) Robert Frank en otra nota publicada por la revista Wealth Report, que oportunamnete tituló The Rich Libido, o La libido rica. Eso porque para muchas mujeres, el número de orgasmos está directamente relacionado con la cantidad de billetes del candidato, según los investigadores de la Universidad Newcastle, en Reino Unido (mi madre usaría un calificativo muy concreto para describir el perfil “las chicas materiales”).
Pero dinero puede comprar sexo, más no mejor sexo: una cosa es cantidad, otra calidad…o no?
sos tan lindo como tu Ferrari ¿damos una vuelta? Foto Rennie Elllis
Según Justin Lehmiller, sicólogo social consultado en esta ocasión por CNN en español, “Las personas más ricas desarrollan comportamientos más deshonestos y menos éticos, y estos rasgos pueden seguirlos en la recámara. De hecho, la investigación encontró que el poder y la riqueza están ligados a una mayor probabilidad de infidelidad”. Yo creo que el buen sexo es la mayor fortuna, si tenemos en cuenta datos concretos de la realidad, es decir, lo dificil que es hoy encontrar un amante que nos quiera y con quien poder construir una relación saludable. Un estudio relizado en el Colegio Dartmouth y la Universidad de Warwick, Inglaterra, midieron los niveles de felicidad en 16000 hombres y mujeres y en todos encontraron la misma respuesta: un buen revolcón semanal da tanta alegría como ganar 50.000 dólares al año.
Habría que ver si acá vale esa proporción…digo, traducida en pesos