La pionera de las tiendas eróticas

 

Ya dijimos varias veces acá que los juguetes sexuales están entre nosotros desde que nosotros estamos en la tierra, aunque muchos los tuvieran escondidos bajo el colchón o en la caja fuerte, como Susana. Lo que no sabíamos (yo, por lo menos) era que la primera tienda especializada en objetos eróticos inauguró en 1962, en Alemania. Cuando investigué el tema para mi guia erótica (hace 3 años….ya) supe que en la Argentina los sex shops recién salieron a la luz a comienzos de los 80, en unos sucuchos escondidos en las galerías de calle Lavalle. Los chiches entonces eran la prehistoria misma, por no decir monstruosos…

éste muñeco no funca, es muy antiguo...ditavontese. com

Ahora vengo a enterarme, leyendo una biografía, que la pionera del negocio fue Beate Uhse, una alemana nacida en 1919 y que durante la Segunda Guerra piloteó aviones de combate, ya que la dama, antes de dedicarse al rubro, fue piloto por vocación.

Beate, que de beata no tenia nada..

En 1946 Beate dejó el aire y, quizá inspirada en la cantidad de mujeres que en esos años quedaban embarazadas sin quererlo, tiempos previos a la aparición de la píldora (aunque si existían los preservativos), publicó un panfleto titulado “Schrift X” en el que explicaba el método de anticoncepción natural. Años después, envalentonada por el éxito de esos instructivos, inauguró una venta por correo de objetos para el sexo, hasta que en 1962 abrió finalmente la primera tienda de su cadena, Beate Uhse, casa especializada para higiene marital.

la tienda de Beate, en Berlín commons wikipedia

Como entonces en Alemania estaba prohibido vender de profilácticos a la gente soltera, ya que hacerlo se consideraba una “incitación a la inmoralidad”, la empresaria le hizo frente a muchas causas judiciales. Sin embargo, perseveró hasta que en 1971 la cosa aflojó y pudo inaugurar cerca de 25 sucursales más en su país. Ella murió de neuomía en 2001, pero dejó un imperio de tiendas eróticas con su nombre, y que sigue en pie, por toda Europa.

Eso es tener olfato, perseguir un objetivo.