Ashley Madison, o el costo de una aventura

 

Si estás casado y tenías un perfil en Ashley Madison, el único engañado has sido vos. Aparentemente la única intención de los piratas informáticos que semanas atrás hackearon las cuentas de los 39 millones de usuarios registrados, fue demostrar que este sitio de citas extramatrimoniales, el más popular del mundo, funcionaba con miles de perfiles falsos…la mayoría, de mujeres. La empresa canadiense con sede en Ontario facturaba millones de dólares (la suscripción costaba cerca de 60 euros mensuales) gracias a la expectativa de muchos señores que buscaban tirarse una canita al aire por esa via. Qué triste saber que podrías haber estado chateando con un empleado que mientras comía hamburguesas te calentaba la cabeza prometiéndote un poco de buen sexo, o sufrido el desaire de una chica esplendida que jamás contestó tu mensaje.

Lo peor es que ahora tus datos están publicados en varios portales informáticos, según la agencia Efe. Y las mujeres la tendrán peor: entre la información robada figuran los datos del portal Established Men especializado en contactar con hombres millonarios, y que es propiedad de la misma empresa, Avid Life Media. “Los hackers han dejado claro que no todos los perfiles son reales y podría de hecho ser una estafa. Esto ya es un peligro muy real asociado con los sitios Web de citas online. Las acciones del grupo de hackers destacan lo importante que es para todas las empresas con presencia online entender que pueden en cualquier momento ser objeto, directa o indirectamente, de los ciberdelincuentes” dijeron David Emm y Marta Janus, analistas de Kaspersky Lab consultados por el diario El Pais.

caer en picada por un poco de aventura vincent bousserez

El fin no justifica los medios, desde ya, pero de ser verdad lo que dicen, mi corazón está con estos “Robin Hood” virtuales. En una entrevista con la revista Motherboard, uno de los hacker de la banda (conocida como “The Impact Teamd”) aseguró que no van a extorsionar a ningún usuario. El robo fue una forma de “hacer justicia” pues la compañía facturaba fortunas “basándose en el sufrimiento de otros.”

El impacto mundial que generó la noticia obligó al CEO de Ashley Madison a renunciar y ya hay importantes demandas judiciales en marcha, aunque quizá a muchos no les convega agitar el avispero pues, pese a haber liberado parte de los datos, el grupo se conserva aun “cientos de GB” con mails, fotos de usuarios del servicio, registros de conversaciones y mucha más información comprometedora, incluso de funcionarios de la Casa Banca que recurrían a este portal. No obstante el grupo anunció que seguirá infiltrándose en bases de datos de empresas, politicos y “de todos aquellos que se enriquezcan a base del dolor y los secretos de otros.”

No tengo nada contra los tramposos, cada quién tendrá sus razones, solo espero que el caso sirva para desalentar los perfiles falsos de todos los sitios de citas, porque aun con sus riesgos, a muchos les funciona.