Cae un argumento: el sexo alivia el dolor de cabeza

 

Y yo que pensaba que los lugares comunes eran grandes verdades: bueno, parece que el dolor de cabeza es la mejor excusa para tener sexo, y no al revés, como argumenta ese viejo cliché femenino. Y es más, hasta podría aliviar ciertas migrañas, algo que ya me había contado una amiga que suele curarse las cefaleas con intensas sesiones de “amor carnal”.

….sos mi bayaspirina autor anónimo via nevver

Un equipo de neurólogos de la Universidad de Munster, Alemania, descubrió que la actividad sexual puede aliviar de forma “parcial o completa” cierto tipo de migrañas, incluso con más eficacia que la aspirina y otros analgésicos que solemos tomar en esos casos. El estudio está publicado en la revista Cephalalgia que edita la Sociedad Internacional de Cefalea, y tras hacer la prueba de laboratorio con pacientes que sufren dolores crónicos, los médicos observaron que uno de cada cinco reportaba una completa ausencia de molestias tras un encuentro erótico, en particular los hombres, que utilizaron el sexo “como una herramienta terapéutica”, según dijeron en la encuesta. Lo que hace de remedio en ese caso son las famosas endorfinas, el analgésico natural del cuerpo humano, que se liberan través del sistema nervioso central durante el acto, reduciendo o incluso cortando el dolor de cabeza aun en casos de cefalea “en racimo” (el que se repite siempre del mismo lado de la cabeza).

Conclusión, a buscar otra excusa, o mejor dicho a no poner ninguna, que la vida es corta y las oportunidades no vuelven…